Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Pantera Negra download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Black Panther

Nombre Real:

T'Challa

Contrapartida de:

Pantera Negra

Especie:

Zombi, antiguamente humano

Profesión:

Monarca de Nueva Wakanda, ex monarca de Wakanda

Lugar de Nacimiento:

Wakanda, en el Norte de Africa, Tierra-2149

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Hendricks (esposa), T'Channa (hijo, fallecido), K'Shamba (nieto)

Grupo de Afiliación:

Ex miembro de los Vengadores

Base de Operaciones:

Nueva Wakanda, antiguamente Wakanda y la Mansión de los Vengadores

Primera Aparición: M/Z 1

historia

El héroe conocido como Pantera Negra es la contrapartida del monarca wakandiano del mismo nombre de la Tierra-616. Se desconoce prácticamente todo de su pasado, más que se convirtió en el monarca de Wakanda y que se unió al grupo de héroes conocido como los Vengadores. Cuando se produjo una llamada de emergencia a todos los miembros en la reserva de los Vengadores, Pantera Negra acudió en su respuesta sin sospechar que los miembros activos estaban infectados por el virus del hambre y únicamente deseaban alimentarse de sus compañeros. Los reservistas lucharon por sus vidas para escapar de la emboscada, aunque el Hombre Gigante no pudo impedir que la Avispa le mordiera infectándole, su gran tamaño impidió que el virus lo controlase inmediatamente, permitiéndole huir del lugar de la batalla junto a Pantera Negra. Ambos héroes se dirigieron al laboratorio de Pym, sin embargo T'Challa se dio cuenta que a su compañero le habían mordido y antes de poder reaccionar, el Hombre Gigante lo había noqueado. Hank se dio cuenta que dado el ritmo al que los zombis estaban matando gente e infectando a nuevos zombis, no tardarían en acabar con todos los humanos de la Tierra, por lo que decidió que necesitaría una fuente de alimento y se llevó a T'Challa a su laboratorio donde lo mantuvo sedado para ir alimentándose de él poco a poco. Finalmente el virus tomó el control del cuerpo de Hank, y este se unió a los demás zombis en su discriminada caza de alimento.

Tras haberse ya alimentado de su pierna y brazos, en un momento dado la Avispa descubrió sorprendida que Hank tenía a su propia reserva de comida en la figura de Pantera Negra. Jan creció de tamaño y exigió al Hombre Gigante que le dejara compartir el cuerpo de Pantera, Pym sin embargo se negó y cuando la Avispa amenazó con delatarle, este la decapitó de un mordisco, sin embargo, los zombis encontraban repulsivo el sabor de los de su propia especie y arrojó la cabeza de su mujer a un lado. Cuando volvió su atención hacia T'Challa, este había logrado sobreponerse al efecto de los sedantes y había logrado ocultarse. No pudiendo dedicar tiempo a buscar a T'Challa, el Hombre Gigante se marchó del laboratorio, entonces T’Challa salió de su escondrijo, solo para encontrarse con que la cabeza de la Avispa continuaba con vida, recordando que a pesar de todo Janet era su amiga, decidió llevársela. En su fuga no tardó en encontrarse con los Acólitos liderados por Fabian Cortez que habían bajado desde el Asteroide M en busca de Magneto sin saber que los zombis lo habían matado. Algunos de los Acólitos no querían que Pantera se uniera a ellos puesto que portaba la cabeza de la Avispa y esta era una zombi, sin embargo, tras acabar con uno de los Acólitos reticentes, Pantera Negra logró ser admitido en el Asteroide M incluso portando la cabeza de la Avispa.

En el Asteroide M, Pantera Negra se encontraban doce supervivientes, todos ellos mutantes, entre ellos T'Challa encontró a Forja, un mutante cuya pericia mecánica le permitió dotarle de miembros mecánicos que suplieran a los que le habían sido amputados. También conoció a Reynolds, miembro de los Acólitos que se dedicó a estudiar a la Avispa y por último, también conoció a la que se convertiría en su esposa, la también miembro de los Acólitos Lisa Hendricks con la que tendría un hijo al que llamaron T'Channa.

En la Tierra mientras tanto, se produjo la llegada de Estela Plateada anunciando la llegada de su amo Galactus, sin embargo el heraldo de Galactus fue derrotado y devorado por un grupo de zombis, que después se enfrentaron al propio Galactus, derrotándolo y devorándolo. Como resultado que absorbieron el poder del Devorador de Mundos obteniendo el poder necesario para abandonar la Tierra. Así, el Hombre Gigante, Lobezno, Spiderman, Hulk, Luke Cage e Iron Man marcharon al espacio en dirección a otros planetas para buscar alimento.

Años más tarde, desde el Asteroide M, Pantera Negra y sus compañeros aterrizaron en la Tierra y no encontraron rastro de ningún zombi, junto a ellos se encontraba la Avispa, que contaba en un cuerpo cibernético diseñado por Reynolds, Janet estaba más lúcida y parecía haber superado su adicción a la carne humana. Los supervivientes se encontraron con un mundo destruido e invadido por la vegetación y crearon Nueva Wakanda, dirigida por Pantera Negra. T'Challa gobernó Nueva Wakanda con mano firme, sin embargo, la reserva genética de los supervivientes no les permitiría repoblar la Tierra, por lo que únicamente podían esperar sobrevivir. Décadas después, su liderazgo se vio amenazado por el hijo de Fabian Cortez, Malcom, que buscaba un liderazgo más renovado. En un momento dado el hijo de T'Challa se casó con la hija de Forja teniendo un hijo, al que llamaron K'Shamba, que años después murió secretamente asesinado por Malcom.

A medida que Pantera Negra envejecía la oposición de Malcom Cortez era cada vez mas violenta, especialmente por parte de los miembros más jóvenes de la colonia. Al verse falto del apoyo suficiente, Malcom decidió acabar con la vida del monarca. Ignorando la tragedia que se gestaba, Pantera Negra vio como su nieto K'Shamba encontraba entre las ruinas de la ciudad la cabeza decapitada de Ojo de Halcón, también privado del ansia de comer, lo que abría nuevas líneas de investigación. Finalmente Malcom envió a un asesino al lecho del monarca, quien logró herirlo de muerte, pero cuando iba a asestar el golpe final fue abatido por el aguijón de la Avispa. Para salvar al moribundo T'Challa, la Avispa le mordió infectándole con el virus transformándole en zombi, y tras comerse al asesino, decidieron encerrarse en una celda mientras se les pasaba el hambre. La transformación de la Pantera Negra en zombi acabó de convencer a aquellos reticentes a adherirse al bando de Malcom Cortez a hacerlo, y Cortez decidió matar a los tres zombis que quedaban en Nueva Wakanda (la Avispa, Ojo de Halcón y la propia Pantera Negra). Sin embargo, el rey todavía contaba con apoyos, y Reynolds y Forja los sacaron de su celda y les ayudaron a escapar, todos creían que el liderazgo de Malcom sería efímero ya que solamente sabía protestar por todo y oponerse a las ideas de otros, no sabía plantear las suyas propias por lo que decidieron permanecer fuera de Nueva Wakanda buscando suministros y cosas de utilidad mientras los nuevo wakandianos se cansaban de su joven líder. Malcom descubrió la huida de los zombis y sus aliados y los emboscó a la salida de la ciudad, pero cuando se disponía a atacarles se produjo la llegada de los zombis cósmicos provenientes del espacio.

Estos se mostraron gratamente sorprendidos al descubrir que había humanos todavía vivos, y pese a los intentos de Pantera y la Avispa de convencerles que podían superar el hambre y no necesitaban comer, los zombis cósmicos no la creyeron y Hulk se lanzó sobre un par de humanos y los devoró. Pym lo contuvo, y propuso que en vez de comérselos podrían contenerlos, obligarles a reproducirse y así tener una reserva de comida permanente. El macabro plan del Hombre Gigante fue la gota que colmo el vaso para el aguante de Spiderman y Luke Cage, que se volvieron contra sus compañeros al no estar dispuestos a participar en sus malignos planes. Con sus dos nuevos aliados junto a ellos lograron repeler a los zombis cósmicos fuera de la ciudad el tiempo suficiente para que Reynolds alzara un campo de fuerza a su alrededor, pero Banner quedó atrapado en su interior por lo que fue sedado y encerrado.

El resto de zombis cósmicos de fuera de la ciudad, tras comprobar que no podían atravesar el campo de fuerza, decidieron desistir y marchar al Edificio Baxter para hacerse con el portal dimensional, solo para descubrir que el ingenio había desaparecido y que las defensas habían sido activadas, adivinaron entonces que Forja debía haberse hecho con el aparato y haberlo llevado dentro de la ciudad, por lo que regresaron dispuestos a hacerse con él.

Cage y Spiderman explicaron los planes del resto de zombis para hacerse con el portal a otras dimensiones, Pantera Negra supuso que el grupo de Iron Man redoblaría sus esfuerzos por atravesar el campo de fuerza, y gracias a sus poderes cósmicos era cuestión de tiempo que lo lograran. Es por ello que respondiendo a la demanda de refuerzos de su líder, Forja y Reynolds decidieron utilizar al Coronel América al que sacaron de su estado de animación suspendida. Iron Man llegó de nuevo a las afueras de la ciudad, Pantera Negra y sus compañeros bajaron el campo de fuerza el tiempo suficiente para que él y sus aliados zombis salieran a combatir contra los zombis cósmicos. Tras salir a la batalla volvieron a cerrar el campo, pero Iron Man logró colarse y se dispuso a buscar a los humanos, sin embargo frente a él se alzaron Malcolm y sus aliados, y el Coronel América junto a Forja portando su armadura. En esos momentos Banner logró librarse de sus ataduras, y tras enfrentarse a Reynolds abrió accidentalmente el campo de fuerza. Cuando Pym capturó a la esposa de T'Challa y se dispuso a devorarla, descubrió que el hambre había desaparecido, que ya no tenía necesidad de comerse a nadie. Sus compañeros dejaron de pelear, y comprobaron que Pym tenía razón y se dispusieron a detener la batalla y a ayudar a los nuevo wakandianos. Banner se transformó en Hulk y no hubo manera de hacer razonar al gigante de jade, que en su furia por intentar comerse a humanos se enfrentó a sus antiguos compañeros, matando a Iron Man, a Fénix, al Señor del Fuego y a Ojo de Halcón, finalmente, Reynolds se sacrificó permitiendo que Hulk se lo comiera, provocando que una vez satisfecha el hambre volviera a transformarse en Banner y pudieran matarlo, dando por finalizada la batalla.

Los zombis planeaban ayudar a los supervivientes a rehacer sus vidas, y para ello repararían el portal dimensional para buscar recursos en otras dimensiones y mejorar su diversidad genética. Forja pensaba que era imposible que el mecanismo funcionara ya que llevaba años intentando hacerlo funcionar, pero la máquina sorprendentemente fue reparada con facilidad. Los zombis supervivientes se reunieron en la sala donde estaba el portal, y allí Malcom les confesó que él había saboteado la máquina durante años y que había asesinado al hijo de Pantera, sin embargo antes que estos pudieran reaccionar Malcom activó el portal exiliando a Pantera Negra y al resto de los zombis. Sin la oposición de Pantera Negra y los zombis, Malcom se deshizo de Forja y se convirtió definitivamente en líder de Nueva Wakanda. El destino de Pantera Negra y los demás zombis es una incógnita.

descripción

Altura:

1,80 m

Peso:

83 Kg

Ojos:

Castaños

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Pantera Negra esta cerca del pináculo de la perfección humana, físicamente hablando. Su fuerza y habilidades naturales han sido potenciadas por una extraña hierba en forma de corazón que puede hallarse únicamente en Wakanda. Aunque no supera los límites humanos, es casi tan fuerte como un humano puede llegar a ser, siendo capaz de levantar unos 338 kilogramos en óptimas condiciones.

Habilidades Especiales:

A parte de su fuerza física aumentada, Pantera Negra posee la velocidad, agilidad y resistencia de un atleta en su cima. Es de suponer, que como su contrapartida es un hábil rastreador y un excelente luchador cuerpo a cuerpo. Además, Pantera Negra es un líder nato, capaz de tomar decisiones difíciles y sobrevivir a entornos hostiles.

Limitaciones:

Pantera Negra perdió su brazo y pierna derecha a manos del Hombre Gigante. El cuerpo de la Pantera Negra se vio afectado tanto exterior como interiormente al caer víctima del virus, su piel se ve sometida a un proceso acelerado de envejecimiento y sus ojos se vuelven neblinosos lo que les da la apariencia de carecer de iris ni pupilas visibles. Al parecer su sentido del olfato se ve incrementado lo que les permite detectar posibles víctimas en las cercanías.

Interiormente, aparentemente, los únicos órganos que continúan funcionando son el cerebro y aquellos necesarios para garantizar la movilidad, el resto dejan de funcionar de modo que el corazón deja de bombear sangre o los pulmones dejan de respirar oxígeno. Incluso el estómago y el cerebro cambiaron una vez sometidos al virus, el estómago comienza a segregar ácidos altamente corrosivos que disuelven la carne que digieren y el cerebro se ve afectado por el hambre acuciante, de modo que el zombi únicamente tiene un pensamiento en su cerebro de zombi, alimentarse de carne, sin embargo una vez satisfecha este ansia y durante unos minutos logran recuperar en parte sus facultades mentales antes que el hambre vuelva a volverse a acuciante y la locura vuelva a invadirles.

Parafernalia:

Para sustituir sus miembros perdidos, Pantera Negra porta miembros artificiales diseñados por Forja

Ficha:

3531

versión:

5.1

creada:

28-06-09

redactor:

Victor

revisor:

Master Gollum