Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rayo Negro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Black Bolt

Contrapartida de:

Rayo Negro

Especie:

zombi, antiguamente miembro de los Inhumanos

Profesión:

Genocida de su raza, rey de los Inhumanos

Lugar de Nacimiento:

Attilan, Tierra-2149

Estado Civil:

Casado, fallecido

Parientes Conocidos:

Medusa (esposa y prima, fallecida), Cristal (cuñada y prima, fallecida), Gorgón (primo, fallecido), Karnak (primo, fallecido), Tritón (primo, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Familia Real de los Inhumanos

Base de Operaciones:

Attilan, Luna, Tierra-2149

Primera Aparición: M/Z:DD

historia

El monarca de los Inhumanos conocido como Rayo Negro es la contrapartida de su homónimo inhumano de la Tierra-616. Se desconoce prácticamente todo de su pasado, más que era el monarca de los Inhumanos y vivían en Attilan, en el Area Azul situada en la Luna. Cuando el virus del hambre que convertía en zombis a sus portadores cayó sobre la Tierra, Rayo Negro comprendió que esta enfermedad amenazaba no solo a la humanidad, sino a él y a los Inhumanos en la Luna. Es por ello que marchó junto a la familia Real hasta la Tierra donde se unió en el Helitransporte de SHIELD a los héroes no infectados. Junto a ellos, recorrió el planeta rescatando a posibles víctimas de los zombis, enfrentándose junto a algunos de los 4 Fantásticos contra Namor, Attuma y los atlantes. Se desconoce el momento exacto, pero en un momento dado fue infectado ya que en la batalla final entre héroes no infectados y zombis, Rayo Negro era ya un zombi que atacó e infectó entre otros, a su esposa Medusa.

Rayo Negro marchó a Latveria, donde se encontraban los últimos humanos en todo el planeta bajo la protección del Doctor Muerte, sin embargo no pudieron evitar que estos humanos huyeran a otra dimensión gracias a una máquina inventada por Muerte. En tan solo tres días, Rayo Negro y los demás zombis habían acabado con toda vida humana en el planeta, solo un puñado de supervivientes que se ocultaban de los zombis, y otro puñado de mutantes en el Asteroide M liderados por Magneto.

Reed Richards ideó un plan para atraer a su contrapartida de la Tierra-1610. El joven Reed Richards se vio obligado a huir de Rayo Negro y los demás zombis. Afortunadamente, fue rescatado por Magneto que había logrado reunir al puñado de supervivientes refugiados en la ciudad, y juntos lograron eludir a las partidas de zombis enviadas por Iron Man el tiempo suficiente para que el líder de los 4 Fantásticos regresara a su dimensión junto a los civiles, mientras que Magneto se quedaba atrás para destruir el portal aunque esto le costó perder la vida.

La aparición de Estela Plateada precedía la llegada de Galactus dispuesto a devorar el planeta. Los zombis intentaron oponérsele, hasta que fue derribado por Thor y Hulk que le arrancó la cabeza de un mordisco. Sobre el caído cuerpo de Estela Plateada se lanzaron el Hombre Gigante, el Coronel América, Lobezno, Luke Cage, Iron Man y Spiderman. Rayo Negro y los otros zombis, furiosos por no haber podido probar bocado, se enfrentaron a sus compañeros por no haberles permitido compartir el festín, sin embargo, el grupo de Iron Man y sus compañeros descubrieron habían adquirido poderes cósmicos que les permitieron acabar con la mayoría de sus agresores, aunque Rayo Negro logró ocultarse escapando a la matanza. Los zombis cósmicos por su parte combatieron a Galactus cuando este llegó a la Tierra y tras derrotarlo se lo comieron incrementando más sus poderes y abandonaron la Tierra.

Rayo Negro y su familia marcharon a la Luna, donde se comieron a todos los Inhumanos y a los Alfa Primitivos hasta que ellos fueron los únicos supervivientes de su raza, también poco después, la degeneración de su cuerpo provocó que sus cuerdas vocales quedaran afectadas, permitiendo a Rayo Negro por primera vez en su vida, hablar con normalidad.

Los zombis habían visto su número dramáticamente reducido. Entre ellos surgió un inesperado líder en Kingpin el antiguo rey del crimen de Nueva York, que recuperaba su trono aún estando convertido en zombi gracias a su indomable voluntad, y a su política de pactos, amenazas y asesinatos. Fisk comprendió el poder e influencia de Rayo Negro, y estableció con el monarca de los Inhumanos un pacto de cordialidad, que incluía pleno acceso de Rayo Negro y su familia a los clones humanos creados por Chacal. Cuando el Doctor Extraño fue rescatado de su encierro bajo toneladas de escombros tras una batalla contra Magneto. El encierro había causado estragos, con sus capacidades mentales mermadas, se veía limitado a lanzar solamente un par de hechizos, hacer caer maná del cielo y la de conjurar portales a cruces dimensionales. El segundo hechizo permitió a Rayo Negro y a Kingpin urdir un plan para extender la infección a la Tierra-616. Tras enviar al Morbius zombi a través del portal, éste logró capturar y sustituir a su contrapartida en esa dimensión y ocupar su puesto en la organización A.R.M.O.R, seguidamente envió a otro zombi, Masacre, que sembró el caos en Florida hasta que fue detenido por el grupo de la Iniciativa de los 50 Estados que allí operaba. Entonces Morbius convenció a los jefes de A.R.M.O.R que se trataba de la antesala de un ataque a gran escala y que debían enviar agentes a la Tierra-2149 para obtener una muestra de sangre de alguien infectado. Esta labor recayó sobre Yocasta y el Hombre Máquina. Los robots marcharon a la Tierra-2149 y obtuvieron la muestra de sangre que necesitaban por parte de Vanesa Fisk, allí descubrieron también al Doctor Extraño y sus poderes para conjurar portales y el propio Kingpin les habló sobre sus planes para la Tierr-616 pensando que podrían acabar con el Hombre Máquina antes que pudiera escapar, sin embargo el Hombre Máquina escapó del ataque zombi, e incluso acabó con Chacal y su fábrica de clones. Finalmente tanto el Hombre Máquina como Yocasta regresaron a la Tierra-616 donde detuvieron a Morbius y abortaron los planes de Fisk y Rayo Negro. El rey de los inhumanos se alegró que alguien pusiera fin a sus penas ya que tenía remordimientos por lo que se había convertido.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana de nivel 75

Poderes Conocidos:

Tras convertirse en zombi sus cuerdas vocales sufrieron un severo proceso de necrosis que dejó a Rayo negro desprovisto de la voz destructiva que tenía en vida.

Limitaciones:

El cuerpo de Rayo Negro se vio afectado tanto exterior como interiormente al caer víctima del virus, su piel se ve sometida a un proceso acelerado de envejecimiento y sus ojos se vuelven neblinosos lo que les da la apariencia de carecer de iris ni pupilas visibles. Al parecer su sentido del olfato se ve incrementado lo que les permite detectar posibles víctimas en las cercanías.

Interiormente, aparentemente, los únicos órganos que continúan funcionando son el cerebro y aquellos necesarios para garantizar la movilidad, el resto dejan de funcionar de modo que el corazón deja de bombear sangre o los pulmones dejan de respirar oxígeno. Incluso el estómago y el cerebro cambiaron una vez sometidos al virus, el estómago comienza a segregar ácidos altamente corrosivos que disuelven la carne que digieren y el cerebro se ve afectado por el hambre acuciante, de modo que el zombi únicamente tiene un pensamiento en su cerebro de zombi, alimentarse de carne, sin embargo una vez satisfecha este ansia y durante unos minutos logran recuperar en parte sus facultades mentales antes que el hambre vuelva a volverse a acuciante y la locura vuelva a invadirles.

Debido a su conversión en zombi, y el proceso degenerativo que sufrieron sus cuerdas vocales, Rayo Negro perdió el uso de sus poderes

Parafernalia:

El traje de Rayo Negro lleva una antena metálica en su capucha, lo que aparentemente le permite absorber la energía de los electrones.

Ficha:

3539

versión:

5.1

creada:

1-07-09

redactor:

Victor

revisor:

Master Gollum