Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Blastaar download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Blastaar

Nombre Real:

Blastaar

Otros Alias:

La Bomba Viviente, Rey Blastaar

Especie:

Habitante de la Zona Negativa

Profesión:

Gobernante de Baluur

Lugar de Nacimiento:

Planeta Baluur, sector 56-D de la Zona Negativa (según los mapas de Reed Richards)

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Grondaar (padre, fallecido), Nyglar (esposa, fallecida), Burstarr (hijo)

Grupo de Afiliación:

Aliado ocasional de Galactus, Annihilus, y el Hombre de Arena

Base de Operaciones:

Baluur, Zona Negativa

Primera Aparición: FF 62
Origen: FF 75

historia

Blastaar era el Rey de un planeta llamado Baluur, situado en el universo de antimateria conocido como la Zona Negativa. Allí gobernó despiadadamente de manera tiránica, hasta que finalmente sus súbditos se alzaron contra él, y lo encerraron en un traje de adhesión, dejándolo a la deriva en el espacio de la Zona Negativa. Blastaar consiguió liberarse, y al poco tiempo avistó a Reed Richards y al Inhumano conocido como Tritón, que regresaban a la Tierra, tras un viaje de exploración por la Zona Negativa a través de un portal dimensional que Richards había abierto. Blastaar los siguió, y atravesó el portal dimensional, pasando a la Tierra. Sin embargo, al poco de pasar hubo de enfrentarse a los 4 Fantásticos, que le obligaron a regresar a la Zona Negativa. Pero una vez Blastaar hubo conocido que existía otra dimensión, llamada la Tierra, no cejó en el empeño de intentar conquistarla.

Así, un primer intento de dominar la Tierra fue abortado por la Patrulla-X, y al poco tiempo, un segundo intento fue detenido por Hulk y la Antorcha Humana, que lo encerraron en un material casi tan resistente como el Adamantium, y lo hundieron en el Océano Atlántico. Blastaar consiguió liberarse de su prisión, y tras una lucha contra los Inhumanos, se vio obligado a regresar a la Zona Negativa.

Tras varios intentos infructuosos de regresar a la Tierra, abortados por los 4 Fantásticos, se alía a Annihilus, y junto a él se enfrentó a la Cosa y a los Vengadores, siendo derrotados, y obligados a volver a la Zona Negativa. Sin embargo, Blastaar logró arrebatar a su "aliado", el cetro de control cósmico, que era la fuente de poder de Annihilus.

Al poco tiempo, la opinión de su planeta natal Baluur, hacia su persona, cambió, y le ofrecieron volver a ocupar el trono, Blastaar aceptó, y lanzó a su pueblo a la creación de un Imperio intergaláctico en la zona negativa, ayudado por sus tropas, y por el cetro de Annihilus. Cuando los 4 Fantásticos penetraron en la Zona Negativa, en busca de Reed Richards, que había desaparecido durante un viaje por ese universo, lo encontraron prisionero de Blastaar. Esto provocó un combate entre los 4 Fantásticos y el monarca, que acabó con la derrota de éste. Sin embargo, Blastaar engañó a al cuarteto para que arrojaran el cetro a la celda donde estaba Annihilius, liberando a éste, que derrotó a los 4 Fantásticos. En ese momento, llegaron las tropas de Blastaar, y este les ordenó que atacaran a Annihilius, sin embargo, uno de sus hombres, Tanjaar lo traicionó, y lo alcanzó con un rayo, que le colocó en animación suspendida. Así, cuando Anhilius destrozó la nave de Blastaar, lanzando a todos sus ocupantes al espacio, solo los 4 Fantásticos, que pudieron escapar a su nave, y Blastaar, en animación suspendida, sobrevivieron.

Blastaar vagó por el vacío dimensional, hasta que fue encontrado por los Eternos, que lo rescataron, y usaron sus poderes para devolverle las energías, Blastaar, apenas recuperó fuerzas, atacó traicioneramente a los Eternos, y aparentemente los mató a todos. Cuando los Vengadores, acompañados de la Eterna Sersi penetraron en la Zona Negativa en busca de la desaparecida ciudad de los Eternos, Olimpia, con el objetivo de curar a otro Eterno, Gilgamesh, herido en combate contra los Hombres Lava, se encontraron con la ciudad arrasada y sin aparentes signos de vida. Sin embargo, fueron traicioneramente atacados por Blastaar, que los mantuvo en jaque, hasta que la intervención primero de los Tres Guerreros, aliados de Thor, y la aparición de los Eternos "muertos", provocó la definitiva derrota de Blastaar, que quedó bajo la custodia de los Eternos.

descripción

Altura:

1,95 m (6'6")

Peso:

234 Kg (520 lbs)

Ojos:

Grises

Pelo:

Gris

Piel:

Gris

Rasgos Distintivos:

La piel de Blastaar es de color gris, y su rostro se asemeja al de un león.

Nivel de Fuerza:

Blastaar tiene una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 50 toneladas de peso.

Poderes Conocidos:

El principal poder de Blastaar es su capacidad para generar un tipo desconocido de energía cinética extremadamente violenta, que puede emitir a través de las puntas de sus dedos con un gran poder destructivo. El alcance máximo de sus rayos, limitado por su incapacidad de concentrarlos con precisión, es de unos 300 metros. Emitiendo con cuidado un rayo continuo por las puntas de sus dedos, Blastaar es capaz de autopropulsarse por el aire como un cohete, de este modo puede alcanzar una velocidad de escape de la Tierra (40000 km/h) y permanecer en vuelo casi indefinidamente. Debido a sus características extraterrestres, Blastaar posee una fuerza y una vitalidad sobrehumanas, es virtualmente infatigable, su cuerpo puede soportar variaciones extremas de temperaturas (desde - 90 grados hasta los 6000) y de presión (desde 0 a 10 atmósferas terrestres). Su piel es lo bastante dura como para resistir el impacto de una bala de ametralladora del calibre 30, y le permite soportar el vacío del espacio durante aproximadamente una semana.

Cronología chrono.download Editar

M/TIO 75-FB; FF 62~63; DEF2 10; UX 53; M/S&L 1/3; M/TU 18; INH 1~2; T 268~270; FF 215~216; M/TIO 75; FF 289~290, 318; A 310-FB, 309~310; H@18; FFU 3; M/CP 165/4; S-M 90; FFUP 5; FF2 7; WLOCK3 3~4; NW2 1; WTS 13; CM5 24~25
Ficha:

354

versión:

3.01

creada:

12-8-01

redactor:

Víctor

revisor:

Wolverine