Acólitos
datos
Acolytes
Magneto (líder), Fabian Cortez, Hendricks, Reynolds, Frenesí, Burns y por lo menos siete mas no identificados
Pantera Negra, la Avispa, Ojo de Halcón, Malcolm Cortez, T'Channa, K'Shamba
Asteroide M, posteriormente Nueva Wakanda, Tierra-2149
historia
Los Acólitos eran un grupo de mutantes agrupados en torno a Magneto, en la idea que este se trataba del mesías de los mutantes, que les llevaría a la supremacía sobre los humanos. Con base en el espacio, en el Asteroide M, los Acólitos contaban entre sus miembros a Fabian Cortez, lugarteniente de Magneto y que dirigía al grupo en ausencia del Amo del Magnetismo, Reynolds que actuaba como el científico del grupo, Frenesí que actuaba como uno de los músculos del grupo, Burns con algún tipo de poder energético y así hasta más de una decena de miembros, todos ellos mutantes. En un momento dado y desde el Asteroide M, Magneto entró en contacto con una entidad de otra dimensión, el Vigía. El Amo del Magnetismo era conocedor que esta entidad era portadora de algún tipo de virus, pero pensando que solamente afectaría a la población humana permitiendo el ascenso de los mutantes, Magneto le ayudó a llegar a esta dimensión y a llegar a la Tierra. El Vigía arribó a la Tierra y a los pocos minutos de su llegada había infectado a los Vengadores convirtiéndoles en zombis hambrientos de carne fresca. En pocas horas la infección se extendía por todo Nueva York y al poco el alcance era ya mundial. En esos momentos, Magneto había comprendido su error, que el virus no solo iba a diezmar a los humanos, sino que también afectaba a los mutantes. Horrorizado por el mal que había desatado sobre la Tierra, Magneto partió del Asteroide M para intentar salvar al mayor número de supervivientes para traerlos al espacio dejando a Fabian Cortez al mando.
En el espacio, los Acólitos, a los que se les había unido el mutante Forja, sufrieron un ataque desde la Tierra que provocó varias muertes hasta reducir su número a doce, además de una pérdida momentánea de las comunicaciones, cuando lograron restablecerlas y ponerse en contacto con Magneto, éste les ordenó que se quedaran en la órbita y no se expusieran al peligro, pero Cortez desobedeció sus órdenes y en un grupo liderado por él mismo y en el que se encontraban Burns, Frenesí, Hendricks y dos mutantes más, bajaron a la Tierra en busca de su líder. No hallaron rastro de él pero si encontraron a Pantera Negra. Fabian Cortez pretendía que T'Challa les acompañara al espacio, pero no todos los Acólitos estaban de acuerdo ya que desconfiaban de Pantera Negra al llevar consigo la cabeza zombi de la Avispa. Desobedeciendo a Cortez, Burns intentó matar a T'Challa pero este le arrojó la cabeza de la Avispa que dio buena cuenta del Acólito mientras Pantera daba buena cuenta de Frenesí y otro par de Acólitos hasta que Cortez puso fin a la batalla imponiendo que T’Challa les acompañara al espacio.
Durante cinco años los Acólitos permanecieron en el Asteroide M en el espacio hasta que sus sensores les mostraron que había cesado toda actividad sobre la faz de la Tierra. Pantera Negra y Cortez lideraron un grupo para explorar si la Tierra volvía a ser un lugar seguro y tras asegurarse que no había rastro de los zombis, pudieron traer el Asteroide M a la Tierra donde crearon Nueva Wakanda sobre las ruinas de Nueva York, en un momento dado, Fabian Cortez y T’Challa se disputaron el liderazgo de los Acólitos y finalmente Pantera Negra venció convirtiéndose en el nuevo líder de los últimos humanos sobre la faz de la Tierra.
Los Acólitos habían comenzado a emparejarse entre sí, fruto de estas relaciones nació una segunda generación la cual con el tiempo se emparejarían entre sí dando lugar a una tercera generación, dado que sus padres eran mutantes, la mayoría de los recién nacidos tenían poderes mutantes. En este punto de los miembros originales de los Acólitos apenas quedaban media docena, entre los que estaban Pantera Negra, Hendricks, Reynolds y Forja. Fabian Cortez había muerto pero había dejado un hijo, Malcolm, que aspiraba a convertirse en nuevo gobernante de Nueva Wakanda, aunque para ello hubiera de matar como es el caso de T'Channa, el hijo de Pantera Negra y Hendricks. Cortez lideraba una facción de los habitantes de Nueva Wakanda más jóvenes, esta generación no había vivido la llegada de los zombis, los años de exilio en el espacio ni los primeros años en la Tierra después que esta se convirtiera en un páramo desolado, ni tampoco recordaban que había sido Pantera Negra quien los había liderado en esa época oscura. Deseoso de derrocar a Pantera Negra, Cortez planeó el asesinato de T’Challa aunque este logró sobrevivir gracias a la ayuda de la Avispa que lo convirtió en un zombi y le ayudó a superar el hambre. Cortez aprovechó que T’Challa se había convertido en zombi para poner a los demás en contra de su monarca, pero antes de llevar a cabo el golpe de estado, se produjo el retorno de los zombis cósmicos. Los Acólitos hubieron de combatir de nuevo por sus vidas hasta que finalmente lograron contener el tiempo suficiente a los zombis hasta que estos superaron el hambre y se unieron a ellos dispuestos a ayudarles a reconstruir el planeta. Sin embargo Malcolm Cortez no estaba dispuesto a permitir esta nueva amenaza a su mando y consiguió exiliar a los zombis a otra dimensión, convirtiéndose en el nuevo líder de los Acólitos.
3540
5.1
1-07-09
Victor