Enciclopedia del Universo Marvel

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datos

Nombre Original:

Shagreen the Sourcerer

Nombre Real:

Shagreen el Hechicero

Especie:

Hombre-tiburón, se ignora si es único en su especie o existen más como él

Profesión:

Hechicero maligno

Lugar de Nacimiento:

Tierra-"Ciudades Flotantes"

Estado Civil:

Soltero

Base de Operaciones:

Colmillos de la Maldición, Tierra-5311; Fortaleza de K'un Dun-T'wn, Tierra-"Ciudades Flotantes"

Primera Aparición: NC 1

historia

Shagreen el Hechicero era un malévolo mago cuyo objetivo era el de acumular poder. Obsesionado como estaba por descubrir el secreto de la teleportación de los buggies, secuestró a tres miembros de esta raza, pero los seres logran ocultarse a sus artimañas usando su habilidad de habitar en el interior de los espejos {NC 2-FB}.

Poco después, Shagreen y sus Hombres Vacíos lograron secuestrar a la Princesa Sabree de la ciudad flotante de Bel Amee' Anora. Ese viaje fue provechoso por partida doble, ya que aceptó comprar al inconsciente Rondador Nocturno y su mascota Lockheed cuando le fue ofrecido por el capitán pirata Long John McGlurk. Shagreen subió a su prisionero a bordo de su Bizarro Barco-Calamar y puso rumbo hacia su fortaleza en K'Un Dun-T'Wn {NC 1}.

El mago no perdió tiempo con Rondador Nocturno. Tras encadenarlo en una habitación probado de su habilidad teleportadora se dirigió hasta la capilla de Cthuma-Gurath donde tenía encadenada a Jinjav Sabree. Mientras preparaba la ceremonia de sacrificio ritual, los buggies salieron del espejo y liberaron a Rondador Nocturno. Al enterarse de lo que iba a ocurrir, el héroe terrestre no tardó en interrumpir el ritual perseguido por las dos serpientes gigantes de piedra que custodiaban la entrada de la capilla. Shagreen usó su magia para destruirlas. Mientras tanto Rondador Liberó a la princesa, pero Shagreen contraatacó inmovilizándolo. Afortunadamente el pirata Long John McGlurk empezó a disparar sobre K'Un Dun-T'Wn, ya que al enterarse del rapto deseaba obtener una buena recompensa rescatando a la hija del Rey de Bel Amee' Anora. Rondador Nocturno destruyó el cetro de Shagreen he intentó huir, pero el mago se repuso y golpeó a Kurt por la espalda agarrando de nuevo a la Princesa e intentó huir a bordo de su Bizarro Barco-Calamar. Tras ser despertado por Lockheed y al haber recuperado sus poderes teleportadores, Kurt saltó hasta el navío del hechicero y se enfrentó a él en un duelo de espadas. En un momento en el que Kurt patinó, Shagreen intentó darle el golpe de gracia, pero éste volvió a teleportarse y Lockheed le lanzó una bocanada de fuego precipitándolo al vacío {NC 2}.

Pese a todo, el poderoso mago no sucumbió y siguió a Kurt hasta la Tierra-5311 con la esperanza de vengarse de él. Tras abordarlo en la ciudad de Bamff secuestró a todos sus habitantes, los intrépidos bamf y citó a Rondador Nocturno en el Colmillo de la Maldición, una isla remota donde había instalado su nueva base de operaciones. Kurt no tardó en presentarse en el islote acompañado de la Pirata Kitty, Coloso y el Demonio Sin Nombre. El hechicero, que había fusionado a los varones bamf en el temible Bamf Oscuro, logró apresar a los aventureros {NC 3}. Pero cuando se disponía a terminar con sus vidas irrumpieron en el Sancta Santorum el bamf superviviente sobre Lockheed seguido de las furiosas chicas bamf. El hechicero no se dejó intimidar y pronto volvió a inmobilizarlos a todos. Pero en esas apareció el Lockheed de la Tierra-5311 acompañado de la Jinete de los Vientos. Mientras el duelo de magos se desencadenaba, Rondador Nocturno logró volver a destruir la fuente mágica de Shagreen dejándolo de nuevo indefenso, por lo que tuvo que rendirse {NC 4}.

descripción

Ojos:

Rojos

Pelo:

No tiene

Piel:

Gris

Rasgos Distintivos:

Su cuerpo es el de un tiburón homínido, con dos aletas dorsales en su cabeza y espalda y una larga cola

Nivel de Fuerza:

Es posible que tuviera una fuerza ligeramente superior a la de un ser humano normal debido a su constitución de escualo

Poderes Conocidos:

Shagreen era un poderoso mago cuyos poderes provenían de los objetos mágicos que empleaba. Entre los conjuros que utilizó estaban el anular la capacidad de teleportación de otras criaturas como bamf, buggies o Rondador Nocturno, el poder de lanzar rayos inmobilizadores o de fuerza, así como el de crear criaturas mágicas como las gigantescas serpientes de piedra o el Bamf Oscuro

Armas:

Varios cetros mágicos y espadas

Ficha:

3555

versión:

5.1

creada:

5-07-09

redactor:

Master Gollum