Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hiperión download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Hyperion

Nombre Real:

Hiperión

Otros Alias:

Rey Hiperion (King Hyperion)

Contrapartida de:

Hiperión

Especie:

Alienígena

Profesión:

Aspirante a conquistador

Lugar de Nacimiento:

Tierra-4023

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Arma-X

Base de Operaciones:

Tierra-4023; anteriormente Panopticrono

Primera Aparición: EX 38
Origen: EX 38

historia

El Hiperión de la Tierra-4023 es la contrapartida del Hiperión de la Tierra-712 aunque con varias diferencias significativas. Al contrario que su contrapartida, este Hiperión era un titán superpoderoso cuya ambición ciega de poder era igual a su fuerza. Hiperión se propuso convertirse en el amo de la Tierra-4023 pero frente a él se alzaron tanto los restantes superhombres del planeta como las fuerzas militares. Hiperión demostró ser demasiado para ellos, y la humanidad vio como el villano derrotaba a héroes como Thor o Hércules y acababa con los restantes superhombres tanto en solitario como equipos enteros. Cuando todos los superhumanos habían muerto a sus manos, Hiperión se proclamó rey del mundo entero, pero los gobiernos prefirieron la muerte a ser esclavos de Hiperión e iniciaron un holocausto nuclear con la esperanza de acabar con él, sin lograr otra cosa que la destrucción la atmósfera terrestre acabando así con toda la vida terrestre. Ni eso acabó con Hiperión que vio como se había convertido en rey de un planeta yermo, sin vida, en una bola de barro radiactiva.

Durante años Hiperion vagó solo por la Tierra sin ver a nadie, sin hablar con nadie, sin poder matar a nadie ni poder causar daño a nadie. Sin embargo, fue desplazado en la corriente temporal por los agentes temporales que lo incorporaron al supergrupo de Arma-X, pronto descubrieron su error puesto que Hiperión no estaba dispuesto a seguir sus órdenes y aliado con los superhombres más malévolos de Arma-X se propusieron conquistar alguno de los planetas a los que era enviado para gobernar como reyes. Así, en el primer mundo que visitaron su misión era acabar con la vida de los diez últimos mutantes con vida sobre el planeta, Hiperión, tras eliminar a algunos de estos mutantes (y a algún miembro reticente de Arma-X) los tomó bajo su protección dispuesto a gobernar sobre el planeta. Sin embargo, esta Tierra fue destruida por un asteroide enviado por Magneto e Hiperión acabó con la vida de los mutantes de modo que pudieron viajar a la siguiente realidad.

El portador del Tallus, Gambito, no tenía compartía los planes de Hiperión, solamente quería cumplir las misiones para regresar con su amada. Durante un par de mundos logró engañarles para que cumplieran las misiones encomendadas hasta que Hiperión, harto de los engaños de Gambito, le arrancó el brazo para arrebatarle el Tallus, entonces Hulk y Estrella de Fuego, dos miembros de su grupo que tampoco estaban dispuestos a colaborar con Hiperión, se enfrentaron al villano y sus aliados con la intención de eliminarle. Hiperión logró derrotarlos a ambos aunque Gambito logró huir y ocultarse en las alcantarillas. Hiperión y sus aliados por su parte acabaron con los superhombres de la Tierra y exigieron que se les concediera el control de los Estados Unidos bajo amenaza de acabar con los habitante de Manhattan. A este mundo llegaron los Exiliados con una misión, solamente seis de ellos podían sobrevivir. Tras reunirse con Gambito finalmente se produjo el enfrentamiento entre los Exiliados e Hiperión y su grupo, combate en el que Hiperión pareció morir en combate y llevado a la base de los agentes temporales junto al resto de caídos en la batalla.

Los agentes temporales creyeron que había muerto y llevaron su cuerpo hasta el Panopticrono donde lo encerraron en el interior del muro como hacían con todos los agentes muertos. Sin embargo estos habían subestimado a Hiperión, ya que su cuerpo no tardó en recomponerse y volver a la vida, escapando y tomando el control del cuartel. Hiperión, deseando vengarse de los Exiliados por su anterior derrota, comenzó a mandarles a misiones cada vez más peligrosas y poniendo en su grupo nuevos miembros más letales que las propias misiones como es el caso de Tanaraq o Holocausto.

Finalmente los Exiliados encontraron la manera de llegar al Palacio de Cristal, descubriendo que Hiperión era el artífice de sus últimas misiones y enfrentándose de nuevo a él. Finalmente uno de los Exiliados, Pico, encontró la manera de derrotarlo, la mejor manera de parar a Hiperión era usar contra él... ¡a dos Hiperiones!, lógica pura, usando las máquinas del Palacio de Cristal sacaron de sus propias realidades a dos Hiperiones que les ayudaron a derrotar y contener al Hiperión malvado, a continuación usaron estas mismas máquinas para enviarlo de vuelta a la Tierra-4023 donde reinaría sobre dicho páramo nuclear por toda la eternidad.

De alguna forma Hiperión logró escapar y llegar a la Tierra-616, donde inició su campaña de terror en Uzbekistán para conquistar esa tierra. La Guardia de Invierno le hizo frente, pero no eran rivales para Hiperión, quien enseguida los derrotó. Desde su base submarina, la Maravilla Azul detectó la llegada de Hiperión y se enfrentó a él venciendo sus propias dudas y derrotando al poderoso villano {AOHEROES 3/2}.

descripción

Altura:

1,90 m

Peso:

180 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rojizo

Nivel de Fuerza:

Hiperión posee fuerza sobrehumana superior al nivel 100

Poderes Conocidos:

Hiperión puede levitar manipulando mentalmente los gravitones (partículas subatómicas que controlan las fuerzas gravitacionales entre los átomos) en torno suyo. Concentrándose puede proyectar rayos de energía desde su cerebro (provocados por las radiaciones casi nucleares de su cuerpo) a través de sus nervios ópticos, estos rayos Hiperión los llama "visión atómica". Esta "visión" es capaz de generar radiactividad en el rango de los rayos X dentro del espectro electromagnético. Su "visión atómica" también puede generar calor hasta un máximo de 12000 grados Farenheit, dependiendo de la dispersión del rayo en la porción infrarroja del espectro.

Limitaciones:

Posiblemente la argonita (sin confirmar)

Ficha:

3568

versión:

5.2

creada:

7-07-09

redactor:

Victor

actualizada:

23-07-12

revisor:

Master Gollum