Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Sinapsis download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Psynapse

Nombre Real:

Sinapsis

Especie:

Inhumano

Profesión:

Mercenario

Lugar de Nacimiento:

Attilan

Parientes_Conocidos: : Quelin (tío), Ambur (tía), Cristal (prima), Medusa (prima), Rayo Negro (primo político), Ahura (sobrino segundo), Pietro Maximoff (ex-primo político), Luna (sobrina segunda), Karnak (primo), Tritón (primo)

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Jinetes Oscuros e Inhumano.

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: XF 65

historia

Poco se sabe del origen y los primeros años de la vida de Sinapsis salvo que nació en la ciudad de Attilan y pertenecía a la raza de los Inhumanos, teniendo parentesco directo con algunos de los miembros de la Familia Real como Cristal o Medusa. Cuando Apocalipsis conquistó Attilan esclavizando a gran parte de la población, fue uno de los elegidos por él para formar parte de sus Jinetes Oscuros como hizo en el pasado con sus Jinetes de la Oscuridad e incluso se volvió contra su propia familia atacándola. El principio que seguían estos jinetes era la supervivencia del más fuerte y el exterminio de los débiles. Sinapsis incluso radicalizaba este teorema con cierta misogínia ya que consideraba el sexo femenino como inferior.

Bajo estas premisas, Apocalipsis quería un nuevo grupo para atacar a Factor-X y apoderarse de Nathan Christopher Summers, el hijo de Cíclope y su eterno antagonista. Además, deseaba vengarse de Nave por haberse liberado de su control y envió a sus Jinetes para recuperarla. Usando un aparato volador los Jinetes Oscuros se estrellaron contra Nave logrando penetrar en su interior. Allí, mientras Hardrive intentaba apoderarse con el control del sistema operativo de la enorme base viviente y Foxbat secuestraba a Nathan, Sinapsis con el resto de los Jinetes se enfrentaba a los mutantes. A diferencia de los otros, Sinapsis fue directamente a enfrentarse con la Chica Maravillosa como misión individual atacándola mediante sus poderes psíquicos en el plano astral donde la telequinesis de Jean Grey era totalmente inútil. Sin embargo, este ataque, en lugar de derrotar a la mutante, acabó despertando de nuevo los poderes telepáticos perdidos tiempo atrás de la Chica Maravillosa por lo que Sinapsis fue vencido ante tal imprevisto. Ayudado por su compañero de equipo e inseparable amigo Colmillo consiguió unirse a sus compañeros cuando Apocalipsis los teleportó a salvo fuera de Nave que estaba a punto de explotar{XF 65}.

Factor-X y una fracción de Nave sobrevivieron a la explosión y se desplazaron con los Inhumanos hasta Attilan. Desde allí atacaron la base de Apocalipsis derrotando a los Jinetes Oscuros, entre los que no se encontraba Sinapsis que se restablecía de sus heridas de combate. Pese a que los Inhumanos fueron liberados de las manos de Apocalipsis, Sinapsis y el resto de los Jinetes Oscuros decidieron ser fieles a su nuevo amo {XF 66~ 67}.

Cuando Dyscordia capturó a Cíclope y la Chica Maravillosa, Sinapsis y el resto de los Jinetes Oscuros decidieron despertarlo de su sueño regenerativo dándole la bienvenida {X 14}. Cuando Dyscordia irrumpió en el templo de Baní-Manzá en el que se encontraban, los Jinetes Oscuros intentaron defender a su amo, pero fueron derrotados con suma facilidad por el poderoso mutante. De hecho Dyscordia tachó a Sinapsis ya su compañero Colmillo como sencillos de derrotar {X 15}. Al ver como Dyscordia derrotaba con facilidad a Apocalipsis, los Jinetes Oscuros decidieron aceptar su proposición de ponerse bajo su mando {XFOR 17}. Una vez en la base de Dyscordia en la Luna se enfrentaron a Cíclope y la Chica Maravillosa, pero no los lograron derrotar {UX 296}. Al poco tuvieron que hacer frente a la Patrula-X, pero fueron derrotados y abandonados en la ciudadela de Dyscordia tras la desaparición de su nuevo amo. Allí se volvieron a encontrar con su antiguo amo Apocalipsis, contra quien lucharon siguiendo su doctrina de la supervivencia del más fuerte por ver si éste seguía siendo digno {X 16}.

Guantelete liderando al resto de los Jinetes Oscuros lograron sobrevivir al encuentro con Apocalipsis. De nuevo en la Tierra dieron caza a Mesmero para probar si era digno de seguir viviendo. Creyeron matarlo, pero realmente el mutante usó sus poderes hipnóticos para que creyeran que así había sido y lo dieran por muerto {X 21}. Por su debilidad y equivocaciones durante este combate, el resto de los Jinetes Oscuros decidieron que Sinapsis no era lo suficientemente válido como para seguir viviendo y aparentemente acabaron con su vida.

Sin embargo, Sinapsis consiguió sobrevivir por medios aún no explicados al ataque de sus compañeros e inexplicablemente, pese a que sus antiguos compañeros intentaron acabar con su vida, éste reclutó de nuevo a los miembros de los Jinetes Oscuros tiempo después para ponerse otra vez al servicio de un renacido Dyscordia. Bajo el mando de éste, atacaron Doomstad, la capital de Latveria en ausencia de su gobernante el Doctor Muerte. Dyscordia también les ordenó a sus Jinetes que mataran al resto de telépatas que existían. El equipo formado por Sinapsis y Colmillo atacaron a Nate Grey, a quien el ataque de Sinapsis, como había ocurrido con la Chica Maravillosa, en vez de derrotarle, le hizo recuperar sus perdidos poderes psíquicos. Esta recuperación asesinó a Sinapsis en el proceso, sin embargo de nuevo inexplicablemente volvió a aparecer con vida tras la batalla.

Sus constantes resurrecciones tal vez dependan de algún poder secundario desconocido que posee. No se sabe a ciencia cierta las actividades actuales de Sinapsis pero se supone que sigue junto a su amigo y compañero Colmillo.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Rasgos Distintivos:

Su cuerpo es diminuto aunque se sabe que es por consecuencia de su mutación ya que no posee los rasgos característicos de enfermedades como el enanismo.

Nivel de Fuerza:

Debido a su tamaño posee una fuerza inferior a la de un hombre normal de su edad y constitución que además no se desarrolla con entrenamiento continuo

Poderes Conocidos:

Sinapsis tiene el poder de comunicarse telepáticamente mediante la explotación de la energía psiónica del planeta. También puede crear por lo tanto, ráfagas de energía mental y permanecer o introducir otras mentes en el plano astral, maneja la manipulación de su cuerpo astral a la perfección y puede reducir las mentes de sus enemigos hasta reducirlas a un estado infantil que las deja desprotegidas.

Limitaciones:

Debido a su tamaño y lentitud suele estar montado en Colmillo para desplazarse y en el ataque suele refugiarse en el enfrentamiento en el plano astral debido a sus limitaciones en la realidad física en el combate cuerpo a cuerpo

Ficha:

3585

versión:

5.1

creada:

11-7-09

redactor:

brujo negro

revisor:

Master Gollum