Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Flautista download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Piper

Especie:

Humano mutado

Profesión:

Subalterno

Lugar de Nacimiento:

Tierra Salvaje

Lugar de Creación:

Laboratorio de Magneto, Tierra Salvaje

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Neo-Mutantes o Mutados de la Tierra Salvaje

Base de Operaciones:

Tierra Salvaje

Primera Aparición: UX 62

historia

Flautista era miembro de los Hombres del Pantano de la Tierra Salvaje, una jungla tropical escondida en los helados páramos de la Antártida. Fue mutado artificialmente por medios tecnológicos que manipulaban las radiaciones sin explotar del planeta por el autodenominado amo mutante del magnetismo, Magneto, con lo que consiguió poderes sobrehumanos y agradecido le juro fidelidad a su nuevo jefe. Se unió al grupo de los Neo-Mutados junto a Anfibius, Gaza, Niño Listo, Bárbarus, Lupus y Equilibrius {UX 63}.

Por orden de Magneto los Mutados secuestraron a un miembro de la Tribu de la Cascada lo que provocó que lucharan contra Ka-Zar, el Señor de la Tierra Salvaje. Equilibrius utilizó sus poderes para marearle haciéndole caer pero, cuando los mutados lo daban por derrotado, fueron atacados por sus aliados de la Patrulla-X. Flautista, por orden de Magneto, convocó a un enorme monstruo marino que atacó al equipo de mutantes, pero el ser se retiró cuando Flautista fue noqueado por el propio Ka-Zar. Mientras Magneto conseguía salvar a Ángel de una muerte segura fue alertado por Equilibrius de la batalla que se estaba realizando que acabó con la derrota de los Mutados (incluida la nueva Neo-Mutada Lorelei. Tras la destrucción de las máquinas de Magneto por la Chica Maravillosa los mutados volvieron a su estado original y Magneto fue dado por muerto {UX 62~ 63}.

Sin embargo, más tarde Magneto regresó a la Tierra Salvaje y el grupo de mutados recuperaron sus poderes gracias a los efectos de la tecnología que los alteró aunque ninguno de ellos recordaba sus anteriores aventuras. Comenzaron a capturar científicos por toda América del Sur llevándolos a la Tierra Salvaje con la esperanza de poder obligarlos a mutar otros nativos de allí pero los Vengadores y la diosa nórdica Sif derrotaron a todos los Mutados menos a Flautista entregándolos a las autoridades de Chile, la nación más cercana a la Tierra Salvaje {A 105}. Flautista fue llevado entonces por Magneto a la ciudad de Nueva York donde derrotó a la Patrulla-X y preparó una trampa para vengarse de los Vengadores.

De este modo, Flautista encantó a una manada de dinosaurios que contaban con un deinonychus, un pteradon, un tiranosaurio rex y un triceratops y les ordenó atacar al equipo de Vengadores formado por Iron Man, Pantera Negra, Visión, Bruja Escarlata y Capitán América que habían ido a investigar a la Mansión X. Los héreos derrotaron a los seres prehistóricos pero, cuando fueron a atacar a Flautista, Magneto les disparó varios cantos rodados para detenerlos. Así los dos villanos secuestraron el Quinjet con el que escaparon secuestrando a varios de los súper-heroes {A 110}.

Flautista reía con todas las torturosas bromas que hacía Magneto manipulando el hierro en la sangre de la Bruja Escarlata. Así el amo del magnetismo obligó a los héroes raptados a secuestrar a varios políticos que le revelaron secretos de estado referidos al uso de energía atómica que Magneto pensaba usar para acabar con la mayor parte de la población mundial y convertir al resto en mutantes. La Visión y la Pantera Negra, ya recuperados de sus heridas, se aliaron a Thor, Viuda Negra y Daredevil para derrotar a Magneto. Sin embargó éste acabó con todos ellos salvo con la Visión que ocultó su cuerpo intangible dentro del cuerpo de Flautista y otorgándole tangibilidad a su cerebro controló las acciones del Neo-Mutado para golpear a Magnus y así acabar con su plan. Flautista fue encerrado en la misma prisión chilena que sus compañeros de equipo {A 111}.

Los mutados escaparon de Chile y regresaron a su hogar. Aunque Flautista no fue visto en muchas de las actividades principales junto a sus compañeros se supone que les acompañó bajo el liderazgo de Niño Listo, de Saurón y cuando entraron al servicio de Zaladane, una sacerdotisa de la Tierra Salvaje que había adorado al ser llamado Garokk, tal vez realizando para ellos tareas menores. Otra de las teorías presupone que no pudo escapar con sus compañeros de la prisión de Chile y lo hizo mucho más tarde por lo que no actuó junto a sus compañeros al estar preso.

Lo que sí se sabe es que se unió a un nuevo grupo de Mutados de la Tierra Salvaje liderados por Niño Listo cuando tomaron la antigua base de Magneto y utilizaron su maquinaria para crear una disrupción en las señales eléctricas de todo el mundo que les permitiera expandir el dominio prehistórico de la Tierra Salvaje más allá de sus fronteras. Para llevar a término el plan Lorelei se hizo con el control de Ka-Zar y Flautista rodeó la base de dinosaurios y también se hizó con el control del dientes de sable Zabú, aunque Shanna escapó al ser capturada por Masacre. El parlanchín mercenario junto a sus aliados Weasel y Bob, el agente de HYDRA atacaron la base donde Lorelei obligó a Ka-Zar a clavar un cuchillo en la cabeza de Masacre. El hecho de tener un puñal atravesándo sus oidos, en vez de matarle debido a su factor de curación, hizo que pudiera librarse del poder de Lorelei a quien venció noqueándola, liberando a los otros. Niño Listo mandó a Flautista atacarlos controlando varios seres prehistóricos pero, realmente, era una distracción de Masacre que, mientras, uso el alcantarillado para hacerle con el control de la torre que dominaba la energía eléctrica acabando con el plan de los Mutados. Cuando los heroes intentaron teleportarse a Nueva York Flautista envió varios dinasaurios tras ellos pero Ka-Zar destruyó la flauta de Flautista por lo que perdió sus poderes de control. Los Mutados intentaron escapar montando en dos pterodones, aunque Barbarus y Anfibius lo consoguieron, la suerte de Niño Listo, Lorelei y Flautista es incierta ya que Masacre alcanzó con su pistola al pteradón que les trasportaba y los tres cayeron en medio de una manada de dinosaurios hambrientos {C/DPOOL 49}.

Se desconocen las actividades de Flautista en los meses posteriores, aunque se sabe que después de consiguir salir vivo de entre la manada de dinosaurios, marchó con el resto de Mutados en la Tierra Salvaje donde fueron esclavizados por Sauron. Sin embargo, una de las compañeras del Flautista, Lupa, encontró un fragmento del Cubo Cósmico obteniendo poder suficiente para liberarse del control de Sauron y tras liberar a sus compañeras Fulgor y Vértigo, pasaron a controlar la Tierra Salvaje.

Por otra parte en los USA, la organización terrorista HYDRA había logrado conquistar el país y amenazaba con reunir todos los fragementos del Cubo Cósmico con lo que hubieran sido invencibles. Un grupo de héroes que se oponían a HYDRA marchó a la Tierra Salvaje en busca del fragmento del Cubo allí encontrado, teniendo que hacer frente a las mujeres que ahora dominaban la región y que contaban con la ayuda entre otros del Flautista. Los héroes urdieron una incómoda alianza con Sauron y se enfrentaron al Flautista y sus aliados hasta que tras una ardua batalla lograron hacerse con el fragmento tras lo cual abandonaron el lugar, dejando atrás al Flautista y los otros siendo que no han vuelto a tenerse noticias suyas desde entonces.

descripción

Altura:

1,55 m

Peso:

61 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

El normal de un hombre de su edad y constitución

Poderes Conocidos:

Flautista tiene el poder de controlar y dar órdenes a los animales, monstruos o seres primitivos sin mente mediante la música de su flauta teniendo diversos efectos. Se desconoce cómo la flauta focaliza su poder pero Flautista no lo puede usar sin ella

Limitaciones:

El control de los seres mediante la música de la flauta acaba si se silencia la música o la flauta es destrozada

Armas:

Flautas y silbatos creados de caña

Ficha:

3589

versión:

5.1

creada:

14-7-09

redactor:

brujo negro

actualizada:

10-10-22

revisor:

Master Gollum, Victor