Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Colmillo download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Tusk

Nombre Real:

Colmillo

Otros Alias:

A los Underlings también se les conoce como Subalternos o Esbirros

Especie:

Inhumano

Profesión:

Mercenario

Lugar de Nacimiento:

Attilan

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Jinetes Oscuros e Inhumano.

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: XF 65

historia

Poco se sabe del origen y los primeros años de la vida de Colmillo salvo que nació en la ciudad de Attilan y pertenecía a la raza de los Inhumanos. Tampoco se sabe demasiado de la naturaleza de Colmillo ya que en sus últimas apariciones se ha descubierto que la verdadera forma de Colmillo podría ser la de un humanoide parecido a un gusano que viviría dentro de la carcasa conocida como Colmillo Prima y del que proceden sus tres versiones diminutas conocidas como Underlings (palabra inglesa para nombrar a los subordinados o personas de rango inferior). Sin embargo son solo teorías sin confirmar.

Cuando Apocalipsis conquistó Attilan esclavizando a gran parte de la población, fue uno de los elegidos por él para formar parte de sus Jinetes Oscuros como hizo en el pasado con sus Jinetes de la Oscuridad. El principio que seguían estos jinetes era la supervivencia del más fuerte y el exterminio de los débiles. Bajo esta premisa, Apocalipsis quería un nuevo grupo para atacar a Factor-X y apoderarse de Nathan Christopher Summers, el hijo de Cíclope y su eterno antagonista. Además, deseaba vengarse de Nave por haberse liberado de su control y envió a sus Jinetes para recuperarla. Usando un aparato volador los Jinetes se estrellaron contra Nave logrando penetrar en su interior. Allí, mientras Hardrive intentaba apoderarse con el control del sistema operativo de la enorme base viviente y Foxbat secuestraba a Nathan, Colmillo con el resto de los Jinetes se enfrentaba a los mutantes sin éxito. Cuando Nave se lanzó al espacio iniciando su autodestrucción ya que no quería volver a ser sierva de Apocalipsis, éste teleportó a Colmillo junto al resto de sus Jinetes a salvo {XF 65}.

Factor-X y una fracción de Nave sobrevivieron a la explosión y se desplazaron con los Inhumanos hasta Attilan. Desde allí atacaron la base de Apocalipsis derrotando a los Jinetes Oscuros, entre los que estaba Colmillo, y rescatando a Nathan, que había sido infectado por un tecno-virus por Apocalipsis. Para salvarlo, Nave y Askani lo enviaron al futuro. Pese a que los Inhumanos fueron liberados de las manos de Apocalipsis, Colmillo y el resto de los Jinetes Oscuros decidieron ser fieles a su nuevo amo {XF 66~ 67}.

Cuando Dyscordia capturó a Cíclope y la Chica Maravillosa, Colmillo y el resto de los Jinetes Oscuros decidieron despertarlo de su sueño regenerativo {X 14}. Cuando Dyscordia irrumpió en el templo de Baní-Manzá en el que se encontraban, los Jinetes Oscuros intentaron defender a su amo, pero fueron derrotados con suma facilidad por el poderoso mutante. De hecho Dyscordia derrotó juntos al Colmillo Prima y a su compañero inseparable Sinapsis y hasta consideró a los Underlings indignos de su atención {X 15}. Al ver como Dyscordia derrotaba con facilidad a Apocalipsis, los Jinetes Oscuros decidieron aceptar su proposición de ponerse bajo su mando {XFOR 17}. Una vez en la base de Dyscordia en la Luna se enfrentaron a Cíclope y la Chica Maravillosa, pero no los lograron derrotar {UX 296}. Al poco tuvieron que hacer frente a la Patrula-X, pero fueron derrotados y abandonados en la ciudadela de Dyscordia tras la desaparición de su nuevo amo. Allí se volvieron a encontrar con su antiguo amo Apocalipsis, contra quien lucharon siguiendo su doctrina de la superviviencia del más fuerte por ver si éste seguía siendo digno {X 16}.

Colmillo junto al resto de los Jinetes Oscuros lograron sobrevivir al encuentro con Apocalipsis. De nuevo en la Tierra dieron caza a Mesmero para probar si era digno de seguir viviendo. Creyeron matarlo, pero realmente el mutante usó sus poderes hipnóticos para que creyeran que así había sido y lo dieran por muerto {X 21}. Por su debilidad y equivocaciones durante este combate, Sinapsis fue juzgado por el resto de los Jinetes Oscuros y pese al supuesto desacuerdo de su amigo Colmillo se consideró que no era lo suficientemente válido como para seguir viviendo y aparentemente Guantelete acabó con su vida.

Posteriormente por su cuenta testearon a otros mutantes, bajo su doctrina de la supervivencia de los fuertes y el gobierno para los todavía más fuertes, entre los que se encuentran Cíclope, que sí fue considerado apto {X 23}. Luego decidieron probar la valía de Calibán aunque éste fue ayudado por Cable, Dominó y Tormenta. Los mutantes capturaron a uno de los Colmillo subalternó que les contó cómo, en su obsesión por la supervivencia del más fuerte, el resto de los Jinetes, con nuevos componentes mutantes en su formación, habían matado a su forma de Colmillo Prima y a los otros dos subalternos. El Underling llevó al cuarteto a la base de los Jinetes Oscuros, pero resultó ser una trampa. Génesis, el nuevo amo de los Jinetes, apareció y se reveló como el hijo de Cable, Tyler. Cable y sus amigos, lucharon contra los jinetes oscuros y Cable trató de salvar a su hijo, pero Tyler y los Jinetes huyeron teleportándose de nuevo. Tiempo después, todavía bajo las órdenes de Génesis también asesinaron a su compañero Foxbat.

Tiempo después y pese a su aparente muerte, Sinapsis consiguió sobrevivir por medios aún no explicados al ataque de sus compañeros e inexplicablemente, pese a que sus antiguos compañeros intentaron acabar con su vida, éste reclutó de nuevo a los miembros de los Jinetes Oscuros para ponerse otra vez al servicio de un renacido Dyscordia. Con uno de los primeros que contó fue con su inseparable Colmillo. Bajo el mando de éste, atacaron Doomstad, la capital de Latveria en ausencia de su gobernante el Doctor Muerte. Dyscordia también les ordenó a sus Jinetes que mataran al resto de telépatas que existían. El equipo formado por Guantelete, Sinapsis y Colmillo atacaron a Nate Grey, a quien el ataque de Sinapsis en vez de derrotarle, le hizo recuperar sus perdidos poderes psíquicos. Esta recuperación presumiblemente acabó con Sinapsis en el proceso. Este ataque le dió tiempo a Guantelete a escapar pero Colmillo fue atacado duramente por el mutante propiciándole con su telequinesis heridas muy graves ya que su cuerpo de Colmillo Prima fue rasgado de arriba a abajo mostrando una nueva forma de Colmillo en su interior parecida a la de un gusano que se supone que es la forma real del inhumano aunque esto está todavía por confirmar {XM 46}.

No se sabe a ciencia cierta las actividades actuales de Colmillo pero se supone que sigue recuperándose de las heridas sufridas en su último combate junto a su amigo y compañero Sinapsis, quien volvió a aparecer con vida de nuevo inexplicablemente.

descripción

Ojos:

Blancos (Colmillo Prima), Blancos sin pupila (Underlings)

Pelo:

Negro (Colmillo Prima), Inaplicable ya que tienen un casco rocoso (Underlings)

Piel:

Marrón oscura (Colmillo Prima), marrón clara o rosada (Underlings)

Rasgos Distintivos:

Como Colmillo Prima, su cuerpo supera los 2 metros y medio con un peso considerable sin calcular y con una piel rocosa llena de pinchos y con dos colmillos en sus hombros que son los que le dan su nombre de Colmillo. La parte rocosa de su espalda es más oscura y rugosa ya que de allí surgen sus formas de Underlings.

Como Underling o Subalternos, su cuerpo es de menos de medio metro su piel más clara y su cabeza está cubierta por una formación rocosa que les capacita para un ataque en conjunto más que individualmente. La forma principal dentro de la concha del Colmillo Prima se parecida a la de un ser similar a los gusanos.

Nivel de Fuerza:

Sobre todo en su forma de Colmillo Prima posee una fuerza superior a la de un hombre normal de su edad y constitución cuyo límite no ha sido cuantificado con exactitud.

Poderes Conocidos:

Colmillo tiene el poder de poseer diversos cuerpos. Según las últimas averiguaciones la verdadera forma de Colmillo es la de un ser con forma humanoide parecida a un gusano que sería quien mantiene un enlace psíquico entre el resto de sus formas que son como carcasas de este ser. Su versión conocida como Colmillo Prima, que es la que le contiene en su interior a forma de armadura, es la de un ser monstruoso y de grandes dimensiones que posee fuerza sobrehumana y resistencia al daño. También puede producir versiones más pequeñas de su forma (llamados Subalternos o Underlings) que pueden brotar de su espalda y funcionar de manera independiente al tiempo que se mantienen obedeciendo a la forma principal.

Ficha:

3590

versión:

5.1

creada:

15-7-09

redactor:

brujo negro