Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Aleytys Forrester download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Aleytys Forrester

Nombre Real:

Aleytys "Lee" Forrester

Especie:

Humana

Profesión:

Capitán de barco

Lugar de Nacimiento:

Florida

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Jock Forrester (padre, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Aliada de la Patrulla X, de Cable y de Skull. Su propia tripulación del Arcadia

Base de Operaciones:

Actualmente una dimensión adyacente a la Tierra, antiguamente las aguas en torno a Florida, durante un tiempo la Mansión X y una isla en el triángulo de las Bermudas que servía de base a Magneto.

Primera Aparición: UX 143

historia

Alestys Forrester, “Lee” para los amigos, era una joven emprendedora que operaba como jefa de su propio barco pesquero, el Arcadia, en las costas de Florida. Cierto dia, una inesperada baja entre los miembros de su tripulación obligó a Lee a poner un anuncio para buscar un nuevo miembro que completara su equipo, siendo que al anuncio respondió un joven taciturno al que Lee decidió dar una oportunidad. Lo que Lee no sabía es que su nuevo tripulante era Scott Summers, el mutante conocido como Cíclope, que había abandonado la Patrulla X después de la muerte de su amante Jean Grey y el cual deseaba alejarse de su antiguo grupo para que no le asediaran los recuerdos.

Pronto Lee comenzó a sentir cierta conexión con el recién llegado al que defendió ante su tripulación que lo veían como un recién llegado sin experiencia, hasta el punto que empezó a sentirse atraída por él, aunque el aura de tristeza que emanaba Summers (que Lee intuyó que era debido a una mujer), impidió cualquier avance amoroso.

En cierto momento, Lee tuvo noticias que su padre, Jock Forrester, se había suicidado en los pantanos de Florida. Al parecer a Jock le habían diagnosticado un cáncer terminal y había decidido pasar sus últimos días en los pantanos de Florida, cerca de donde pasó su niñez, para poner fin a su vida. Se ignora si la decisión de poner fin a su vida sin despedirse siquiera de su hija fue influenciada por el demonio D'Spayre el cual se alimentaba de las emociones negativas, o si el demonio simplemente acudió al lugar atraído por las emociones de Jock. El hecho es que cuando Lee acudió a Florida acompañada por Scott para investigar la muerte de su padre, el demonio encontró en la pareja a nuevas víctimas de las que aprovecharse puesto que ambos arrastraban muertes traumáticas recientes. Solo la intervención de Cíclope y del Hombre Cosa logró expulsar al demonio e impedir que se apoderara de Lee, increiblemente, Scott fue capaz de mantener su identidad secreta al menos de momento.

Y es que pronto Scott hubo de usar sus poderes en público, y es que el Arcadia se vio envuelto en una enorme tormenta a la altura del Triángulo de las Bermudas que finalizó con Lee y Scott cayendo por la borda, siendo que ambos terminaron arribando a una isla desierta, además, durante el naufragio Scott perdió sus gafas de cuarzo de rubí y con ellas el control de sus rayos ópticos de modo que hubo de bloquearlos cerrando los ojos y cubriéndose con una venda.

Durante varios días, Lee y Scott aguardaron que llegara algún tipo de rescate, durante su estancia allí, ambos finalmente comenzaron un breve idilio durante el cual Forrester descubrió la identidad de Scott que le habló de su pasado en la Patrulla X y la muerte de su amada. Finalmente, la pareja se decidió a inspeccionar la isla descubriendo una extraña ciudad de aspecto alienígena, siendo que mientras la exploraban, Scott descubrió horrorizado que se trataba de la nueva base de Magneto que reconoció a su viejo enemigo al que no tuvo dudas en mostrar sus planes de chantajear al mundo con su destrucción si no le entregaban el poder político, ya que Eric había levantado un campo de fuerza en cuyo interior, los mutantes (excepto él), se veían privados de sus poderes.

Atraídos por la amenaza de Magneto, al lugar llegaron los antiguos compañeros de Scott, la Patrulla X, que combatieron a Magneto al que lograron hacer huir al destruir su base tras lo cual, Lee fue devuelta a tierra firme donde descubrió aliviada que el Arcadia había logrado sobrevivir a la tormenta y regresar a un puerto seguro, a su llegada sin embargo, Forrester supo de la noticia que Scott abandonaba el Arcadia por lo que la pareja se separó.

Durante meses Lee regresó a su vida normal, trabajando en el Arcadia sin nada que reseñar hasta que cierto día recibió la visita de Scott. La vieja llama se avivó y ambos se sinceraron, Scott le habló sobre la muerte de Jean y la reciente visita al espacio donde conoció a su padre al que creía muerto años atrás, abrumada por los acontecimientos, Lee hubo de confesar que le aterraba la vida que Scott llevaba, pero afirmó que siempre estaría allí para cuando él lo necesitara.

Lee y Scott se separaron amigablemente y dejando para mas tarde el futuro de su relación, por desgracia los acontecimientos jugaron en contra de la pareja ya que Scott marchó a Alaska para visitar a la familia de su madre, siendo que allí conoció a Madelyne Pryor, una mujer con el mismo aspecto que la fallecida Jean Grey y de la cual Scott cayó perdidamente enamorado de modo que su incipiente relación con Lee llegó a su fin.

Continuando con su vida, cierto día Alestys y el Arcadia se encontraban faenando cerca de un banco de peces y que estaba frecuentado por bancadas de tiburones, cuando Paolo vio agitarse una mano medio sumergida en el agua. Una rápida exploración mostró que efectivamente había alguien luchando por mantenerse a flote mientras que los tiburones se acercaban amenazantes. Armada con un rifle, Lee mantuvo a raya a los tiburones hasta que el Arcadia llegó al lugar para rescatar al naúfrago, al que Alestys no tuvo problema en identificar como Magneto.

Pese a que reconoció al villano, Lee lo recogió de las aguas y atendió sus heridas, dirigiendo al Arcadia hacia la isla que servía a Magneto de base. Comprendiendo que las heridas de Eric eran todavía demasiado recientes para que pudiera permanecen solo y comprendiendo que llevarlo a tierra firme supondría su detención, Lee decidió permanecen en la isla con el amo del magnetismo mientras el Arcadia partí. En las semanas siguientes, Forrester ayudó a Magneto a recuperarse, siendo que su relación pasó de tensa (ya que Magneto se negaba a recibir ayuda de nadie y menos de una humana) a amistad y confianza desembocando en un romance que se vio interrumpido cuando Charles Xavier contactó telepáticamente con Magneto para hablarle sobre la llegada del Todopoderoso a la Tierra, lo que provocó que Eric marchara al continente y Lee marchó con él, siendo que durante un tiempo se alojó en el Instituto Xavier.

Al estar junto a Magneto, Lee se convirtió en objetivo de aquellos que buscaban atacar o capturar al Amo del Magnetismo como era el caso de la Fuerza de la Libertad, que secuestraron a Lee siendo que su lugar fue ocupado por la multiforme Mística que aprovechó su presencia junto a Magneto para tenderle una emboscada ya que los Gobiernos pretendían juzgarlo por sus crímenes cuando actuaba como villano. Tras una breve batalla, Eric decidió entregarse y Lee fue liberada sin daño.

Pese a que le hubiera gustado permanecer junto a Eric durante el juicio, Lee hubo de reconocer que tenía responsabilidades para con su tripulación del Arcadia ya que una nueva temporada de pesca iba a dar comienzo de modo que se trasladó a Florida nuevamente, despidiéndose de Eric por carta que le entregó a Xavier para que se la diera a Magneto cuando estuviera libre. Para sorpresa de Xavier, que no creía que la relación tuviera ningún futuro, Eric también echaba a Lee de menos y se sintió triste porque esta tuviera que irse, aunque ambos intentaron llevar una relación a distancia.

Esto provocó que Lee siguiera siendo objetivo de aquellos enemigos de Magneto como el caso del antiguo miembro de los Acolitos, el sanguinario Senyaka que había incurrido en la ira del Amo del Magnetismo y que casi había muerto a sus manos, el cual decidió vengarse de su ex jefe eliminando a aquellos que mas quería, siendo que Lee fue uno de sus objetivos por lo que decidió atacarla cuando se encontraba en tierra en puerto. Senyaka se ocultó en el barco y una vez en medio del océano, atacó a la tripulación del Arcadia, dejando a Alestys para el final pero esta logró contactar con la Patrulla X en busca de ayuda, siendo que a la llamada de auxilio respondió Cable que llegó justo a tiempo para derrotar al mutante salvando la vida de la chica. Cable y Lee emprendieron el viaje de vuelta pero antes de llegar a Tierra, se vieron envueltos en un conflicto que involucró a Belasco, S'ym y su viejo enemigo D'Spayre. No sería esta la última vez que se Alexys se las vería con Belasco ya que poco mas tarde, ayudó a algunos hombres X a combatir contra este y contra Hemorragia.

Aunque parezca mentira, durante estas aventuras, Lee no supo que Cable era el hijo de su anterior amante Cíclope (recientemente fallecido), pero pronto tuvo ocasión de descubrirlo e incluso de conocer a Jean Grey, la esposa de Sctott, cuando esta y otros hombres X acudieron a rescatar al Arcadia el cual estaba a punto de irse a pique azotado por un poderoso huracán.

Con el Arcadia practicamente inservible, Lee hubo de aceptar el encargo del billonario George Stanislaus que había creado un portal dimensional que permitía el acceso a otra dimensión, la cual espera poder explorar y aprovechar sus recursos energéticos. Como el portal se encontraba en medio del oceáno, Stanislaus botó un barco y hubo de contratar tripulación que lo llevara hasta el portal, siendo que la elegida fue Lee y su tripulación a la que se incoporó Skull el Cazador y el propio Stanislaus.

Forrester y los demás pensaban que estaban preparados para cualquier cosa, aunque al poco de su llegada a la otra dimensión todo empezó a torcerse ya que el barco sufrió una colisión y se hundió, privando al grupo de un medio de regresar a la Tierra. Sin embargo, Lee y Skull lograron enviar una baliza informando de su situación de vuelta a la Tierra, la cual iba dirigida a Scott Summers con la esperanza que acudiera en su ayuda.

Lo que nadie sabía es que el tiempo transcurría de modo diferente en aquella dimensión que en la Tierra, de modo que mientars que en la Tierra apenas habían pasado unas horas desde que el barco había cruzado el portal dimensional, Lee y los suyos permanecieron varios años atrapados sin poder regresar. Durante ese tiempo, conocieron a los nativos del lugar, en concreto dos razas enemigas una de las cuales, los Kaddak, se aliaron con Lee y sus amigos, ahora dirigidos por Skull (el cual había comenzado una relación con Lee) mientras que la otra raza dirigida por Escorpio, a las que se unió el traicionero Stanislaus, pretendían asesinar a los terrestres.

La guerra estaba a punto de acabar con la muerte de Lee y sus aliados pero entonces al lugar llegaron un contingente de hombres x acompañados de los 4 Fantásticos que se unieron a la batalla, siendo que finalmente Forrester y sus aliados salieron triunfantes. Acabada la batalla, los héroes terrestres retornaron a la Tierra sin embargo Skull decidió permanecer en aquella otra dimensión para asegurarse que la paz entre los Kaddak y la raza de Escorpio se mantenía y Lee decidió permanecer junto a él, siendo que no han vuelto a tenerse noticias suyas desde entonces.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La normal para una mujer de su constitución física.

Transporte:

El Arcadia, un barco pesquero. Durante un tiempo el Nostromo

Ficha:

3593

versión:

5.1

creada:

15-7-09

redactor:

Fendetestas

revisor:

Master Gollum, Victor