Súper-simios
datos
Super-Apes
Móvil
historia
Los Súper-simios eran tres monos que los rusos usaban para sus experimentos relacionados con la carrera espacial durante la guerra fría y que estaban al cargo de Ivan Kragoff, un astronauta soviético que tomó la decisión de hacer un viaje espacial para exponerse a los rayos cósmicos y desarrollar poderes al igual que los 4 Fantásticos. Viajó con su tripulación formada por estos tres simios que eran un orangután llamado Peotr, un gorila conocido como Mikhlo y Peotr el mandril. Al tener su nave sin protección para los rayos Kragoff y los tres monos recibieron una dosis mayor de rayos cósmicos y desarrollaron diversos poderes: Peotr poseyó poderes magnéticos de alto nivel capaz de convertirlos incluso en rayos, Mikhlo fue dotado de fuerza sobrehumana y el mandril Igor adquirió capacidades metamórficas que le capacitaban para convertirse en cualquier objeto aprehendido por su mente irracional. Kragoff les llamó entonces Supersimios y el cuarteto poseía un enlace psíquico que hacía que los tres animales compartieran mente racional con Kragoff quien adquirió el nombre de Fantasma Rojo. Pero los 4 Fantásticos viajaban por el espacio también y fue la Antorcha Humana la que les descubrió. Ambos cuartetos aterrizaron en el Área Azul de la Luna y comenzaron a combatir. Los Súper-simios y el Fantasma demostraron ser superiores a los 4 Fantásticos y Kragoff logró congelar a Míster Fantástico y secuestrar a Susan Storm. La Antorcha y la Cosa consiguieron rescatar a su compañera pero el Fantasma Rojo escapó y cometió un acto de imprudencia al penetrar en la base del Vigilante. Éste se enfureció y envió a Kragoff junto a Míster Fantástico que había conseguido un arma capaz de paralizarle. Los Súper-simios se rebelaron contra el Fantasma y aparentemente se desorganizaron, reapareciendo más tarde y siendo de nuevo derrotado gracias a Sue y a uno de los muchos ingenios del Vigilante, que le transportó a su país.
Después de la fallida alianza del cuarteto con el Hombre Topo contra los Vengadores, el Fantasma Rojo fue hipnotizado como otros muchos villanos, por el Doctor Muerte para atacar a Reed y Sue en el día de su boda, llevándose a los Súper-simios con él pero Kragoff fue enviado a otra dimensión por el Doctor Extraño. Regresó de nuevo y fue erróneamente informado de que sus simios había muerto, pero cuando descubrió que seguían vivos y que los Súper-simios esperaban reunirse con él los recuperó y comenzó a experimentar en ellos con un amplificador de rayos cósmicos para aumentar sus poderes pero falló y aunque los Simios se hicieron más poderosos el Fantasma quedó en un estado intangible atrapado. Entonces encomendó a sus Súper-simios que secuestraran a Tony Stark para que diseñase un aparato que le permitiese volver a ser tangible. Después de ello Kragoff descubrió que si se volvía intangible sus átomos se dispersaban y solo su fuerza de voluntad los mantenía unidos. Queriendo solucionar esto se embarcó acompañado del trío secretamente en la nave en la que Reed Richards iba a recuperar sus poderes elásticos, y la radiación consiguió que recuperase la capacidad de ser tangible o intangible a voluntad. Tras ello se han enfrentado a una con su mentor con otros héroes como Spiderman, los Power Pack, Quasar o sus compatriotas Supersoldados Soviéticos, pero sin llegar nunca a representar un gran problema.
Meses después de su última pelea, los Súper-simios fueron raptados por el Comandante Courage, miembro de ministerio de defensa belga que estaba creando una raza de Licantroborgs para conquistar toda la Tierra. Para ello drogó al Fantasma Rojo para que la doctora Nyles consiguiera la reprogramación de la mente de seres inferiores y así se hizo con el control de los Súper-simios. Alejarle del control de sus tres compañeros debilitó al Fantasma hasta el grado de ingresarlo en el ala médica del ministerio belga. De allí fue rescatado por la Bestia y Constrictor quienes le devolvieron el control de sus Súper-simios. Kragoff se vengó del comandante Courage clavándole una estaca de hierro que hizo explotar su cuerpo cyborg {M/CP 85~ 92}. Más tarde, tal vez como consecuencia de los hechos acaecidos en Bélgica, los 4 Fantásticos se encontraron a Kragoff, descubriendo sorprendidos que mientras los Súper-simios habían aumentado su inteligencia, la de Kragoff había disminuido notablemente {FF3 3}. El Fantasma Rojo y sus simios fueron encerrados en la Jaula, una prisión de alta seguridad donde ofrecieron sus servicios al General {W2 164~ 165}.
Algún tiempo más tarde, el Fantasma Rojo y los Súper-simios se aliaron con el Doctor Pain para hacerse con el control del país africano de Niganda. Kragoff deseaba crear un nuevo país comunista, pero los Súper-simios tenían otros planes en la cabeza. Fabricaron un virus capaz de matar a los humanos con el que planteaban crear un paraíso para los primates. Finalmente el Fantasma Rojo se tuvo que aliar con la Patrulla-X y la Pantera Negra para detener al poderoso Paine, al que arrancó el cerebro con sus poderes de intangibilidad y ayudó a frustrar los planes de sus Súper-simios evitando que el contenedor que tenía el virus se rompiera {X 175~ 176; BP4 8~ 9}. Pese a este enfrentamiento se supone que los Súper-simios continúan a las órdenes de su mentor Ivan Kragoff.
alineación
1.1
Desde el viaje espacial que les dio poderes
Igor
,Mikhlo
,Peotr
Móvil
3615
5.2
25-07-09
brujo negro, Master Gollum
22-06-14