Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Lupus download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Lupo

Otros Alias:

Timberius, Señor de las Bestias, Pequeño Oso Teddy

Especie:

Humano mutado

Profesión:

Subalterno

Lugar de Nacimiento:

Tierra Salvaje

Lugar de Creación:

Laboratorio de Magneto, Tierra Salvaje

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Neo-Mutantes o Mutados de la Tierra Salvaje

Base de Operaciones:

Tierra Salvaje

Primera Aparición: UX 62

historia

Lupus era miembro de los Hombres del Pantano de la Tierra Salvaje, una jungla tropical escondida en los helados páramos de la Antártida. Dentro de la tribu era el encargado del cuidado de los animales que les servían de transporte o ayuda en la caza. Aprovechándose de sus capacidades innatas fue mutado artificialmente por medios tecnológicos que manipulaban las radiaciones sin explotar del planeta por el autodenominado amo mutante del magnetismo, Magneto, con lo que consiguió poderes sobrehumanos que le permitían controlar a los animales y le dotaron a sí mismo de algunas habilidades lupinas por lo que, agradecido, le juro fidelidad a su nuevo jefe. Se unió al grupo de los Neo-Mutados junto a Anfibius, Equilibrius, Niño Listo, Bárbarus, Gaza y Flautista {UX 63}.

Por orden de Magneto los Mutados secuestraron a un miembro de la Tribu de la Cascada lo que provocó que lucharan contra Ka-Zar, el Señor de la Tierra Salvaje. Durante el combate Lupus envió a una de sus manadas de lobos para que atacaran a los mutantes aliados de Ka-Zar, la Patrulla X, sin embargo Zabú los atacó provocando su huida. Mientras, Magneto conseguía salvar a Ángel de una muerte segura fue alertado por Equilibrius de la batalla que se estaba realizando que acabó con la derrota de los Mutados (incluida la nueva Neo-Mutada Lorelei). Tras la destrucción de las máquinas de Magneto por la Chica Maravillosa los mutados volvieron a su estado original por lo que volvieron a su antigua tribu y Magneto fue dado por muerto {UX 63}.

Sin embargo, más tarde Magneto regresó a la Tierra Salvaje y el grupo de mutados recuperaron sus poderes gracias a los efectos de la tecnología que los alteró aunque ninguno de ellos recordaba sus anteriores aventuras. Comenzaron a capturar científicos por toda América del Sur llevándolos a la Tierra Salvaje con la esperanza de poder obligarlos a mutar otros nativos de allí. Los Vengadores y la diosa nórdica Sif acudieron a rescatar a los científicos y atacaron a los mutados. Durante el combate Lupus y Barbarus se enfrentaron a ellos con la misión de matar a todos los humanos pero fueron derrotados por uno de los relámpagos provocados por Thor que lanzó a ambos mutados por los aires. Finalmente Lorelei usó sus poderes para dominar a todos los hombres de entre los Vengadores pero fueron derrotados por la Visión que resultó inmune a sus poderes. Los Vengadores derrotaron a todos los Mutados entregándolos a las autoridades de Chile, la nación más cercana a la Tierra Salvaje {A 105}.

Los Mutados, incluido Lupus, escaparon de Chile y regresaron a su hogar. Bajo el liderazgo de Niño Listo se hicieron con la ciudadela del Pueblo del Sol que había permanecido desierto desde la última desaparición de Garokk. Desde allí con el objetivo de gobernar la Tierra Salvaje restauraron la máquina que les permitiría crear más mutados a su poder. Tras un inicial fracaso contra Ángel, Spiderman y la tribu de Ka-Zar en el que no participó Lupus, que esa época había adoptado el nombre de Timberius, Karl Lykos había vuelto a transformarse en la bestia mitad humana mitad pterodáctilo llamada Saurón para salvar a su novia Tanya Anderssen. Saurón se alió con Zaladane, una sacerdotisa de la Tierra Salvaje que había adorado al ser llamado Garokk y a quien obedecían ahora los Mutados, incluido Timberius. Construyeron juntos una fortaleza que minaba la voluntad de cualquiera que se acercara y construyeron otra máquina como las anteriores que probaron en Tanya Anderssen y en Shanna la Diablesa remitiéndolas de nuevo a su estado salvaje y prehistórico. Timberius atacó a Coloso con su manda de lobos pero éstos dejaron de obedecerlo cuando Lobezno le noqueó por la espalda acabando con él y el resto de los Mutados. Derrotados a todos los villanos, devolvieron a los Mutados a sus estados salvajes sin poderes {M/FAN 3~ 4}.

Más tarde el poder de Lupus (que había recuperado dicho nombre) y sus compañeros sería restaurado por el Alto Evolucionador. Esta consecución de sus poderes por parte del Alto Evolucionador le sometió a una segunda mutación que le dio una forma más lupina con pelo azulado por todo el cuerpo y garras y colmillos afilados para el ataque, así como agudizados sentidos- EL Alto Evolucionador, engañado por Zaladane, no solo restauró la Tierra Salvaje que había sido arrasada por el alienígena llamado Terminus sino que creó un laboratorio de alta tecnología del que se apoderaron Zaladane y los Mutados a su marcha. {UX@ 12}. Con dicha maquinaria Zaladane construyó una máquina para absorber los poderes de Polaris y mandó a los Mutados a capturarla. Lupus utilizó a sus Pájaros de Guerra controlados como medio de transporte para las tropas de guerreros que se hicieron con Lorna mientras sus compañeros de la Patrulla X luchaba contra otro grupo de Mutados. Aunque Kaos les persiguió oculto el poder de Gaza y los agudos sentidos de Lupus le reconocieron al momento quien le atacó ferozmente intentando matarlo por haber asesinado a uno de los Pájaros de Guerra que había criado desde pequeño. Zaladane lo impidió pero Kaos no pudo impedir que la mutante absorbiera los poderes magnéticos de Polaris. Cuando obtuvo estos poderes Zaladane ayudada por Lupus construyeron una torre magnética y destruyeron la estación Vostok 3. Mientras tanto nadie se dio cuenta que el que le privaran de sus poderes a Polaris había provocado en ésta una segunda mutación que le dotó de superfuerza. Esto fue decisivo ya que así venció a Lupus, liberó a la Patrulla y a la Tribu de la Cascada y pudieron huir de la fortaleza de Zaladane quien junto a los Mutados se hizo con el poder supremo de la Tierra Salvaje {UX 249~ 250}.

Bajo el reinado de Zaladane Lupus contó con todas las comodidades y lujos mientras que su jefa se iba haciendo más y más poderosa por lo que SHIELD envió a Nick Furia a investigar quien unió fuerzas con Ka-Zar, con una recién “resucitada” Pícara y con Magneto para acabar con este reinado de terror en la Tierra Salvaje. Tras los continuos ataques que sufrieron por parte de Lupus y el resto de los Mutados, Zaladane capturó a Magneto cuyo poder también pensaba absorber para alzarse como única señora del magnetismo pero éste contraatacó asesinándola y Lupus y el resto de Mutados fueron capturados y puestos bajo la vigilancia de la Tribu de la Cascada {UX 274~ 275}.

Después de la muerte de Zaladane a manos de Magneto, los mutados fueron liderados de nuevo por Saurón que pretendía reconquistar la Tierra Salvaje pero Lupus decidió no formar parte de esta alineación y vivió durante un tiempo solo con sus bestias. Cuando regresó con sus compañeros Mutados se encontró con que la situación de Saurón había empeorado ya que cada vez estaba más inestable mentalmente. Saurón buscó una fuente de energía estable para su hambre y pensó en capturar a Kaos y llevarlo a la Tierra Salvaje ya que ya había secuestrado a demasiados nativos para que pudiera drenar sus vidas y no era suficiente. Pese a que el secuestro fue realizado algunos Mutados no estaban contentos con la situación, entre los que se encontraban Barbarus o Lupus que pensaron en derrocar a Saurón. No fue necesario ya que Cíclope, Polaris y Jean Grey siguieron a los secuestradores y liberaron a Alex Summers. El estado de Saurón acabó siendo el de una bestia sin mente por lo que Niño Listo tomo el mando de los Mutados {XU 6}.

De nuevo Lupus y sus compañeros de los Mutados intentaron hacerse con el poder en la Tierra salvaje para lo que generaron una guerra entre tribus distintas en la que se vieron involucrados la Patrulla X y una raza de lagartos evolucionados hasta tener forma e intelecto casi humano conocida como los Saurios (incluyendo a C'rel y Khadar). Lupus también prefirió no involucrarse en esta misión en la que los Mutados fueron derrotados y llevados a prisión.{XX:SL 2}. Fueron el propio Ka-Zar junto a Zabú y la Tribu de la Cascada quienes pusieron en libertad a sus eternos enemigos haciendo un pacto con ellos para que les ayudaran contra una raza de dinosaurios evolucionados de otra dimensión conocida como los Hauk-Ka. Los Mutados localizaron a Lupus y le pidieron que les acompañaran en la batalla. En esta lucha también contaron con la ayuda de Mariposa Mental y de X-23 que lideraron el grupo para liberar a sus compañeros Bishop y Rondador Nocturno y a un grupo de nativos y saurios capturado por los Hauk-ka. Esta raza intentó bombardear la selva esperando matar a los fugitivos, pero Rondador Nocturno los teleportó lejos del peligro. Hubo un gran combate en el que Lupus tuvo un importante papel liderando diferentes manadas de lobos que atacaban a los miembros de esta raza de otra dimensión consiguiendo que finalmente los Hauk'ka y la Patrulla-X firmaron las paces entre las dos especies {UX 459}.

Niño Listo convenció a los Mutados para crear una nueva base y comenzó a experimentar en Tiranosaurios acerca del aumento del tamaño de su cerebro, su ferocidad, su tamaño y fuerza dotando a alguno de estos seres incluso poderes telequinéticos o de emisión de rayos de plasma o energéticos mediante la creación de un arnés que se acoplaba perfectamente al saurio. Este logro hizo que sus planes de hacerse cargo de la Tierra Salvaje fuera engrandecido hasta soñar con la dominación del mundo entero. Tal vez mediante una de esas máquinas Lupus volvió a su estado más humano anterior a su segunda mutación por lo que volvió a tomar el nombre de Timberius. Por esta razón de dominación mundial se enfrentaron al Escuadrón Centinela ONE. Alexander Lexinton y Fusión encontraron la base de los Mutados rescatando a James Rhodes y una recién incorporada al ONE Tracy Skylark haciendo huir a Lupus y sus compañeros que se dispersaron por la Tierra Salvaje y destrozando todos los experimentos de Niño Listo incluidos sus poderosos dinosaurios. Una vez acabada la misión los Centinelas abandonaron la selva ártica {SSONE}.

Lupus, tras ser destruida la máquina de Niño Listo por los Centinelas volvió a su estado lupino y salvaje provocado por su segunda mutación y se unió a una nueva alineación de Mutados junto a Anfibius, Barbarus, Niño Listo, Fulgor, Gusano y Vértigo. Su misión era liberar a Saurón de la cárcel para súper-humanos conocida como la Balsa y aunque intentaron contratar para ello a Quemador, éste rechazó el pacto. La suerte sonrió a los Mutados ya que, mientras, se había producido una fuga masiva de la Balsa, pero los Nuevos Vengadores estaban investigando el suceso y descubrieron que Elektro había usado la fuga para sacar a Saurón de la prisión, quien acabó huyendo a la Tierra Salvaje. Cuando los Nuevos Vengadores llegaron a la zona prohibida en busca de Saurón, cayeron en una emboscada de los Mutados de la Tierra Salvaje, entre los que se encontraba Lupus. Cuando los Nuevos Vengadores se liberaron del sueño provocado por Vértigo gracias al control remoto de la armadura de Iron Man, derrotaron a los Mutados, pero éstos lograron escapar. No tuvo tanta suerte Saurón que fue enviado de nuevo a prisión {NA 5}.

Cuando su compañero Anfibio descubrió que una parte del Asteroide M que había caído al Océano Pacífico, había emergido en parte, pretendió enrolar a sus compañeros para ir en su busca. Lupo y sus amigos se negaron pero cuando Gusano los poseyó mentalmente, marcharon hacia el Pacífico donde tuvieron un desencuentro con las fuerzas armadas japonesas.

A punto de estallar un incidente internacional, los Nuevos Mutantes fueron enviados al Pacífico para evitar que Japón tomara represalias contra los mutantes, dando comienzo una batalla entre ambos grupos que terminó cuando los Nuevos Mutantes hicieron comprender a Lupo y sus compañeros que, dado que Magneto, el legítimo propietario del Asteroide M, estaba junto a la Patrulla X, estos tenían derecho a quedarse el fragmento del Asteroide M bajo su custodia.

No deseando un enfrentamiento contra Magneto, Lupo y los demás detuvieron la batalla y regresaron a la Tierra Salvaje.

descripción

Altura:

1,70 m

Peso:

62 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro. Azul tras su segunda mutación

Piel:

Tras su segunda mutación, cubierta de pelo como si fuese un lobo

Rasgos Distintivos:

En sus primeros rasgos como Mutado de la Tierra Salvaje Lupus tenía forma más humana y solo algunos rasgos como unas grandes orejas que le permitieran agudizar su oído le distinguían de otro humano. Tras una segunda mutación su cuerpo se pareció más al de un hombre-lobo ya que su cuerpo se cubrió de una piel azul cubierta de pelos del mismo color y le aparecieron garras y colmillos afilados dándole un aspecto más animal.

Nivel de Fuerza:

Posee una fuerza superior a la de un Hombre del Pantano de su edad. Tal vez el origen de esta fuerza provenga otorgada por su constitución lupina y por el continuo entrenamiento al que se somete a sí mismo. Tras su segunda mutación su fuerza aumentó pero todavía está sin cuantificar.

Poderes Conocidos:

Lupus tiene la habilidad de controlar psíquicamente a varios animales, en particular, tiene sobre todo afinidad con algunos lobos y aves, con los que podría comunicarse y hacer que le obedecieran a través de silbidos de elevada frecuencia. Tras su segunda mutación, Lupus se cubrió con una piel de color azul y tiene garras y colmillos afilados lo que le da ciertas habilidades propias de los animales como mayor fuerza, resistencia, agilidad y reflejos, así como un sentido de la vista, el olfato y el oído más desarrollado.

Habilidades Especiales:

Lupus es un experto adiestrador y cuidador de animales.

Limitaciones:

Su segunda mutación también le devolvió a un estado más salvaje que a veces se deja llevar más por el instinto que por el raciocinio

Mascotas:

A sus órdenes tiene una manada de lobos de la Tierra Salvaje conectados a él empáticamente que le ayudan en la lucha como cuando se enfrentó a los Hauk-ka. También cuenta con la ayuda de un batallón de dentadas aves prehistóricas de aspecto gallináceo con características saurias que son adiestradas como transporte para guerreros conocidas como los Pájaros de Guerra. Dichas aves también comparten un lazo psíquico con Lupus.

Ficha:

3622

versión:

5.1

creada:

27-06-09

redactor:

brujo negro

actualizada:

29-08-21

revisor:

Victor