Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Niño Listo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Brainchild

Otros Alias:

Chico Listo

Especie:

Humano mutado

Profesión:

Subalterno, aunque ha llegado a liderar a los Neo-mutantes

Lugar de Nacimiento:

Tierra Salvaje

Lugar de Creación:

Laboratorio de Magneto, Tierra Salvaje

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Neo-Mutantes o Mutados de la Tierra Salvaje

Base de Operaciones:

Tierra Salvaje

Primera Aparición: UX 62

historia

Niño Listo era miembro de los Hombres del Pantano de la Tierra Salvaje, una jungla tropical escondida en los helados páramos de la Antártida. Dentro de la tribu destacaba por su inteligencia frente a sus primitivos compañeros. Aprovechándose de sus capacidades innatas fue mutado artificialmente por medios tecnológicos que manipulaban las radiaciones sin explotar del planeta por el autodenominado amo mutante del magnetismo, Magneto, con lo que consiguió poderes sobrehumanos que le dotaron de un intelecto superior aunque para someterlo le generaron cierto servilismo ante quien le diera órdenes por lo que, agradecido, le juro fidelidad a su nuevo jefe. Se unió al grupo de los Neo-Mutados junto a Anfibius, Equilibrius, Lupus, Bárbarus, Gaza y Flautista ejerciendo siempre como su jefe de campo y líder interno {UX 63}.

Por orden de Magneto los Mutados secuestraron a un miembro de la Tribu de la Cascada lo que provocó que lucharan contra Ka-Zar, el Señor de la Tierra Salvaje. Durante el combate Niño Listo ideó una trampa en el suelo la Patrulla X, que había acudido para ayudar a Ka-Zar, pero los héroes la sortearon con facilidad y también falló al lanzar un martillo contra Cíclope quien lo esquivó dándole al Hombre de Hielo la oportunidad de golpearle con su propio martillo helado. Mientras, Magneto conseguía salvar a Ángel de una muerte segura y fue alertado por Equilibrius de la batalla que se estaba realizando y que acabó con la derrota de los Mutados (incluida la nueva Neo-Mutada Lorelei). Tras la destrucción de las máquinas de Magneto por la Chica Maravillosa los mutados volvieron a su estado original por lo que volvieron a su antigua tribu y Magneto fue dado por muerto {UX 62~ 63}.

Sin embargo, más tarde Magneto regresó a la Tierra Salvaje y el grupo de mutados recuperaron sus poderes gracias a los efectos de la tecnología que los alteró aunque ninguno de ellos recordaba sus anteriores aventuras. Comenzaron a capturar científicos por toda América del Sur llevándolos a la Tierra Salvaje con la esperanza de poder obligarlos a mutar otros nativos de allí. Los Vengadores y la diosa nórdica Sif acudieron a rescatar a los científicos y atacaron a los mutados. Durante el combate Niño Listo logró enterrar en escombros a Ojo de Halcón por la predicción de los pasos del héroe. Sin embargo, Ojo de Halcón viendo su actitud infantil le insulto llamándolo “bestia animal” lo que provocó en Niño Listo una estúpida rabieta que hizo que acabara golpeándose a sí mismo. Finalmente Lorelei usó sus poderes para dominar a todos los hombres de entre los Vengadores pero fueron derrotados por la Visión que resultó inmune a sus poderes. Los Vengadores derrotaron a todos los Mutados entregándolos a las autoridades de Chile, la nación más cercana a la Tierra Salvaje {A 105}.

Los mutados, incluido Gaza, escaparon de Chile y regresaron a su hogar. Bajo el liderazgo de Niño Listo se hicieron con la ciudadela del Pueblo del Sol que había permanecido desierto desde la última desaparición de Garokk. Desde allí con el objetivo de gobernar la Tierra Salvaje restauraron bajo las instrucciones de Niño Listo la máquina que les permitiría crear más mutados a su poder evolucionando o involucionando sujetos. Así creó a una nueva mutada llamada Vértigo. Cuando una expedición formada por Ángel, Spiderman y Tanya Anderssen con la misión de encontrar a Karl Lykos llegó a la ciudadela fueron atacados por sus compañeros Mutados quienes capturaron a los dos primeros sometiéndolos a la máquina de Niño Listo que les involucionó hasta que alcanzaron un aspecto y poderes más salvajes y animales. Niño Listo esperó a que sus compañeros acompañados de estos dos nuevos seres volvieran de un ataque a la Tribu de la Cascada y cuando volvieron con Tanya de prisionera él consiguió involucionarla hasta el estado de una mujer prehistórica. Ka-Zar y Karl Lykos acudieron a la base de los Mutados donde éstos fueron derrotados en un combate que destrozó la máquina de Niño Listo y que él se negó a reparar por lo que el doctor Lykos fue el único que pudo devolver su condición normal a su novia, a Ángel y a Spiderman lo que le cobró el precio de convertirse de nuevo en Saurón, la malévola criatura mitad hombre mitad pteradón. En este caos los Mutados escaparon {M/FAN 1~ 2}.

Saurón se alió con Zaladane, una sacerdotisa de la Tierra Salvaje que había adorado al ser llamado Garokk y a quien obedecían ahora los Mutados, incluido Niño Listo. Construyeron juntos una fortaleza que minaba la voluntad de cualquiera que se acercara y construyeron otra máquina que aceleraba la evolución genética de los seres como las anteriores que probaron en Tanya Anderssen y en Shanna la Diablesa remitiéndolas de nuevo a su estado salvaje y prehistórico. De lejos Zaladane y él vieron la batalla de la Patrulla X contra los Mutados que con la ayuda de Saurón los derrotaron escapando únicamente Ángel. Niño Listo les quitó sus poderes y aunque intentó seducir a Tormenta, ésta lo rechazó y Ka-Zar la ayudó a derrotar a Niño Listo. Tormenta intercedió por Niño Listo pidiéndole al Señor de la Tierra Salvaje que no lo matara por lo que solo lo amordazó. Los miembros de la Patrulla X rescatados por Ángel acabaron derrotando a todos los villanos y devolviendo a los Mutados a sus estados salvajes sin poderes destruyendo después su máquina {M/FAN 3~ 4}.

Más tarde el poder de Niño Listo y sus compañeros sería restaurado por el Alto Evolucionador, quien engañado por Zaladane, no solo restauró la Tierra Salvaje que había sido arrasada por Terminus sino que creó un laboratorio de alta tecnología del que se apoderaron Zaladane y los Mutados a su marcha {UX@ 12}. Con dicha maquinaria Niño Listo creó dos Mutados más llamados Fulgor y Gusano.

Desde la sede del Alto Evolucionador, Zaladane pidió a Niño Listo que construyera una máquina para absorber los poderes de Polaris aunque éste le avisara de que tal vez no pudiera dominar tan vasto poder. Sin escuchar las advertencias mandó al resto de Mutados a capturarla. Aunque Kaos les persiguió oculto fue pronto descubierto y capturado tambiénpor lo que no pudo impedir que la mutante absorbiera los poderes magnéticos de Polaris. En las mazmorras, Anfibius, Niño Listo y Lupus torturaron a Kaos y Polaris, pero nadie se dio cuenta de que el que le privaran a Polaris había provocado en ésta una segunda mutación que le dotó de superfuerza con la que derrotó a los tres. Esto fue decisivo ya que liberó a la Patrulla y a la Tribu de la Cascada y pudieron huir de la fortaleza de Zaladane quien junto a los Mutados se hizo con el poder supremo de la Tierra Salvaje {UX 249~ 250}.

Bajo el reinado de Zaladane Niño Listo contó con todas las comodidades y lujos mientras que su jefa se iba haciendo más y más poderosa creando torres magnéticas que le permitirían el control de toda la Tierra por lo que SHIELD envió a Nick Furia a investigar quien unió fuerzas con Ka-Zar, con una recién "resucitada" Pícara y con Magneto para acabar con este reinado de terror en la Tierra Salvaje. Tras los continuos ataques que sufrieron por parte de Niño Listo y el resto de los Mutados, Zaladane capturó a Magneto cuyo poder también pensaba absorber para alzarse como única señora del magnetismo pero éste contraatacó asesinándola y Niño Listo y el resto de Mutados fueron capturados y puestos bajo la vigilancia de la Tribu de la Cascada {UX 274~ 275}.

Después de la muerte de Zaladane a manos de Magneto, los mutados fueron liderados de nuevo por Saurón que pretendía reconquistar la Tierra Salvaje por lo que reclutó a Niño Listo junto a Equilibrius, Anfibius, Barbarus, Gaza y una legión de bárbaros. Lobezno junto con Pícara y Júbilo habían ido a la Tierra Salvaje buscando pistas sobre el paradero de Magneto quien supuestamente había puesto bloqueos mentales en Niño Listo para que le olvidara y se aterrorizara al oír su nombre y le había quitado a Gaza la capacidad de hablar ya que le vieron por casualidad. Al separarse los tres miembros de la Patrulla Gaza capturó a Pícara cuando curioseaba por una base extraña y Niño Listo la conectó a una máquina para convertirla en otra Mutada. Sin embargo escapó al interponerse un lagarto entre ella y el rayo creando el caos y ayudó a Lobezno en su enfrentamiento contra Saurón. Ambos miembros de la Patrulla amedrentaron y derrotaron a los Mutados y a Saurón aunque les dejaron escapar ya que ya poseían la información que buscaban sobre el posible paradero de Magneto. Tras huir corriendo al mencionar el nombre del amo del magnetismo recupero su cordura al caerse su bloqueo mental con el paso del tiempo {W2 71}.

Todavía bajo el cuidado de los Mutados la situación de Saurón empeoró ya que cada vez estaba más inestable mentalmente. Saurón buscó una fuente de energía estable para su hambre y pensó en capturar a Kaos y llevarlo a la Tierra Salvaje ya que ya había secuestrado a demasiados nativos para que pudiera drenar sus vidas sin éxito. Aunque Niño Listo construyó la máquina que lo hiciera posible y Kaos fue atrapado, el plan falló ya que Cíclope, Polaris y Jean Grey siguieron a los secuestradores y liberaron a Alex Summers. Durante el combate Niño Listo intentó pasar la energía de Cíclope y Kaos a Saurón pero no pudo absorber tanta energía y la máquina se volvió loca hasta que Fénix terminó destruyéndola. El estado de Saurón acabó siendo el de una bestia sin mente por lo que Niño Listo tomó el mando de los Mutados permitiendo partir a la Patrulla-X {XU 6}.

De nuevo Niño Listo y sus compañeros de los Mutados intentaron hacerse con el poder en la Tierra salvaje para lo que Niño Listo creó a dos Mutadas Nuevas: Lupa y Correa. Los Mutados generaron una guerra entre tribus distintas en la que se vieron involucrados la Patrulla X y una raza de lagartos evolucionados hasta tener forma e intelecto casi humano conocida como los Saurios (incluyendo a C'rel y Khadar). En busca de venganza sobre los mutantes inundó el túnel en el que se encontraban partiendo el océano por la mitad y les preparó una emboscada en su única vía de escape. Pretendía sobre todo vengarse de Tormenta que fue capturada y, como habían hecho antes con otros, la sometió a la máquina de Niño Listo que la involucionó a un estado primitivo por lo que colaboró en la guerra con los Mutados. Niño Listo le ofreció ser su reina y ante su negativa le juró destruir todo lo que ella amara. Así los Mutados consiguieron esclavizar a los seres humanos y a los Saurios, que incluso fueron maltratados y aniquilados por los Mutados más crueles entre los que se encontraban Gaza, Barbarus y Correa. Pero Bishop les atacó, derrotando a los tres con una serie de explosiones de energía y golpes. Mientras Niño Listo con Tormenta como aliada se enfrentó contra Pícara y una traicionera Lupa que controlaba a la Bestia quienes le derrotaron devolviendo a Tormenta a su estado original. Los Mutados fueron derrotados y llevados a prisión {XX:SL 1~ 2}.

Fueron el propio Ka-Zar junto a Zabú y la Tribu de la Cascada quienes pusieron en libertad a sus eternos enemigos haciendo un pacto con ellos para que les ayudaran contra una raza de dinosaurios evolucionados de otra dimensión conocida como los Hauk-Ka. En esta lucha también contaron con la ayuda de Mariposa Mental y de X-23 que lideraron el grupo para liberar a sus compañeros Bishop y Rondador Nocturno y a un grupo de nativos y saurios capturado por los Hauk-ka. Esta raza intentó bombardear la selva esperando matar a los fugitivos, pero Rondador Nocturno los teleportó lejos del peligro. Hubo un gran combate en el que Niño Listo aterrorizado buscó todo tipo de protección contra los Hauk-Ka obligando a Correa a someter a Bishop para protegerle y dando órdenes a Rondador para que lo llevara a sitios seguros al conocer palmo a palmo toda la Tierra Salvaje. Pese a su miedo participó activamente en la refriega acabando con los desastres climatológicos que estaba provocando una Tormenta controlada por la raza interestelar ya que cambió el propio genoma de la mutante controlándola y consiguiendo así que finalmente los Hauk'ka y la Patrulla-X firmaron las paces entre las dos especies {UX 457~ 459}.

Niño Listo convenció a los Mutados para crear una nueva base y comenzó a experimentar en Tiranosaurios acerca del aumento del tamaño de su cerebro, su ferocidad, su tamaño y fuerza dotando a alguno de estos seres incluso poderes telequinéticos o de emisión de rayos de plasma o energéticos mediante la creación de un arnés que se acoplaba perfectamente al saurio. Este logro hizo que sus planes de hacerse cargo de la Tierra Salvaje fuera engrandecido hasta soñar con la dominación del mundo entero. Por esta razón de dominación mundial se enfrentaron al Escuadrón Centinela ONE enviado allí para investigar. El dinosaurio destruyó a los Centinelas y Niño Listo capturó a dos de sus pilotos, James Rhodes y una recién incorporada al ONE Tracy Skylark, dejando que las bestias se comieran a un tercer piloto de centinela. Otra oleada de Centinelas atacó al dinosaurio sin éxito pero esta vez los pilotos , entre los que se encontraban Alexander Lexinton y Fusión, salvaron sus vidas y encontraron la base de los Mutados rescatando a los pilotos prisioneros. Tras esto derrotaron a los Mutados y destrozaron todos los experimentos de Niño Listo incluidos sus poderosos dinosaurios. Una vez acabada la misión los Centinelas abandonaron la selva antártica {SSONE}.

Niño Listo unió a una nueva alineación de Mutados junto a Anfibius, Barbarus, Lupus, Fulgor, Gusano y Vértigo> Su misión era liberar a Saurón de la cárcel para súper-humanos conocida como la Balsa y aunque intentaron contratar para ello a Quemador, éste rechazó el pacto. La suerte sonrió a los Mutados ya que, mientras, se había producido una fuga masiva de la Balsa, pero los Nuevos Vengadores estaban investigando el suceso y descubrieron que Elektro había usado la fuga para sacar a Saurón de la prisión, quien acabó huyendo a la Tierra Salvaje. Cuando los Nuevos Vengadores llegaron a la zona prohibida en busca de Saurón, cayeron en una emboscada ideada por Niño Listo y los Mutados de la Tierra Salvaje. De este modo los Vengadores fueron capturados y Niño Listo se pudo burlar de Spiderman a quien ya antes había involucionado. Se produjo entonces una gran discusión entre Saurón que exigía a los Mutados que asesinaran a los héroes y Niño Listo que pretendía usar su máquina con los héroes convirtiéndoles en poderosos Mutados bajo su control para destruir las bases de SHIELD. La discusión sirvió de despiste para que los Nuevos Vengadores se liberaran gracias al control remoto de la armadura de Iron Man y derrotaran a los Mutados aunque éstos lograron escapar. No tuvo tanta suerte Saurón que fue enviado de nuevo a prisión {A4 2~ 5}.

Niño Listo continuó liderando a los Mutados de la Tierra quienes tomaron la antigua base de Magneto. Allí utilizaron su maquinaria para crear una disrupción en las señales eléctricas de todo el mundo que les permitiera expandir el dominio prehistórico de la Tierra Salvaje más allá de sus fronteras. Para llevar a término el plan, capitaneados por Niño Listo, Lorelei se hizo con el control de Ka-Zar y Flautista rodeó la base de dinosaurios y también se hizo con el control del Dientes de Sable Zabú, aunque Shanna escapó al ser capturada por Masacre. El parlanchín mercenario junto a sus aliados Weasel y Bob, el agente de HYDRA atacaron la base donde Lorelei obligó a Ka-Zar a clavar un cuchillo en la cabeza de Masacre. El hecho de tener un puñal atravesándo sus oidos, en vez de matarle debido a su factor de curación, hizo que pudiera librarse del poder de Lorelei a quien venció noqueándola, liberando a los otros. Niño Listo mandó a Flautista atacarlos controlando varios seres prehistóricos pero, realmente, el hecho de que estuvieran ocupados con esa lucha era una distracción de Masacre que, mientras, usó el alcantarillado para hacerle con el control de la torre que dominaba la energía eléctrica acabando con el plan de los Mutados. Cuando los héroes intentaron teleportarse a Nueva York Flautista envió varios dinosaurios tras ellos pero Ka-Zar destruyó la flauta de Flautista por lo que perdió sus poderes de control. Los Mutados intentaron escapar montando en dos pterodones. Aunque Barbarus y Anfibius lo consiguieron, la suerte de Niño Listo, Lorelei y Flautista es incierta ya que Masacre alcanzó con su pistola al pteradón que les trasportaba y los tres cayeron en medio de una manada de dinosaurios hambrientos. {C/DPOOL 49}.

Por lo menos Niño Listo y Lorelei sobrevivieron a ese ataque ya que, posteriormente, junto con Anfibius y Barbarus fueron algunos de los habitantes de la Tierra Salvaje que se unieron a Ka-Zar, Shanna, Zabu, Dinosaurio Diabólico, Chico Luna y Stegron para acabar con una invasión de la selva antártica. Los invasores habían sido enviados por la Roxxon Oil COmpany que había contratado a Parnival Plunder, Mantícora, Urraca Asesina y Saboteur así como a varios Mandroides para invadirla. Niño Listo estaba inicialmente reacio a confiar en Ka-Zar, hasta que éste recordó a todos la gravedad ante la que se encontraban. Una mortífera batalla estalló y un montón de dinosaurios de la Stegron fueron asesinados. El uso de un dispositivo creado por Stregon y modificado por Niño Listo revivió a los dinosaurios como zombis y se reanudó la batalla. Las tornas se volvieron cuando Lorelei controló las mentes de los hombres enemigos y la Roxxon y sus secuaces fueron expulsados fuera de la Tierra Salvaje {M/CP2 6~ 7}.

Se desconocen las actividades de Niño Listo en la actualidad aunque se supone que continúa con el resto de Mutados en la Tierra Salvaje.

descripción

Altura:

1,64 m

Peso:

57 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón

Rasgos Distintivos:

Su cabeza posee un tamaño desproporcionado en comparación de su cuerpo dando la apariencia de un enfermo por hidrocefalia, sin embargo dicho cráneo aumentado sirve para que pueda cargar con su cerebro que alcanza el peso de más de 12 kilos. Su columna vertebral está reforzada en el cuello para soportar dicho peso

Nivel de Fuerza:

Posee la fuerza normal de un Hombre del Pantano de su edady constitución que no realiza ejercicio diario.

Poderes Conocidos:

Según palabras del propio Niño Listo, su cerebro pesa más de 12 kilos y contiene miles de millones de neuronas que son capaces de transmitir información a velocidad MACH-1. Así Niño Listo es capaz de crear máquinas avanzadas, tales como transformadores genéticos psi-inductores que utiliza para crear nuevos mutados involucionando o evolucionando seres según le convenga. Su intelecto superior le ha hecho ser experto en estudios de muchas ramas científicas interesándose sobre todo por la genética. A pesar de su mentalidad infantil, Niño ha demostrado tener precisión casi infalible en sus estrategias y razonamientos. Incluso ha mostrado algunas habilidades telepáticas de muy bajo rango.

Al igual que el resto de los Mutados, Niño Listo parece diseñado para ser sometido a las órdenes de cualquier maestro que demuestre liderazgo sobre él, aunque con frecuencia ha demostrado habilidades de liderazgo propias.

Habilidades Especiales:

Niño Listo es un gran estratega y muestra dotes de liderazgo.

Limitaciones:

Su gran inteligencia chocan con su gran infantilismo que le lleva a idear megalómanos planes de conquistar el mundo.

Ficha:

3626

versión:

5.1

creada:

27-06-09

redactor:

brujo negro