Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tajada download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Slab

Nombre Real:

Chistopher "Kris" Anderson

Especie:

Mutante

Profesión:

Mercenario a sueldo

Lugar de Nacimiento:

Detroit, Michigan

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Kristina Anderson (hermana), madre innominada

Grupo de Afiliación:

Chicos Malos, aliado del Frente de Liberación Mutante

Base de Operaciones:

Un apartamento de Manhattan

Primera Aparición: XF 74

historia

Poco se sabe de la vida de Tajada durante sus primeros años de vida salvo que procede de Detroit y que tiene una hermana mutante llamada Kristina Anderson que bajo el pseudónimo de Pulgarcita formó parte del Frente de Liberación Mutante. Siguiendo la trayectoria delictiva de su hermana, Christopher Anderson fue reclutado por Mister Siniestro para ser uno de los miembros de los Chicos Malos bajo el nombre de Tajada. Este grupo de jóvenes mutantes con tendencias rebeldes y anarquistas sirvieron a sus órdenes durante un breve periodo de tiempo cuya primera y única misión fue enfrentarse al grupo de mutantes patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos Factor-X. Sin embargo, antes de enfrentarse a ellos como grupo, Tajada tuvo una intervención en solitario planeada por su jefe en la que, subido al monumento a Whasington retó a Fortachón a luchar con él a cambio de liberar a unos cuantos rehenes. Todo era una estrategia para desacreditar ante la opinión pública a Guido Carosella ya que Tajada, durante el combate, usó sus poderes mutantes para cambiar de tamaño y Fortachón no pudo impedir golpear un puñetazo al emblemático monumento destruyéndolo. Tajada escapó y éste fue el acto que utilizó el Senador Shaffran para crear una campaña política centrada en difamar al grupo Factor-X pidiendo su disolución {XF 74}

Como parte de los Chicos Malos, la primera intervención conocida de su grupo fue cuando Míster Siniestro envió a los Chicos Malos para que se enfrentasen a Factor-X en general, que por aquel entonces trabajaba para el gobierno americano, en un intento de desacreditar al grupo y usarlo para impulsar la carrera política del senador, que realmente era un mutante confabulado con ellos. Pero por motivos desconocidos, Siniestro decidió abortar su plan y desacreditó a Shaffran haciéndose pasar por él y mostrando poderes mutantes en público. Los Chicos Malos fueron derrotados en un épico combate fuera del Capitolio donde Tajada utilizó su poder para atacar a algunas de las réplicas del Hombre Múltiple aunque fue detenido por un Fortachón deseoso de revancha por el resultado de su anterior enfrentamiento {XF 75}.

El grupo fue encarcelado y Tajada compartió celda de reclutamiento con su compañero de equipo Peludo. Mientras esperaban a su abogado para negociar la libertad bajo fianza, los dos mutantes fueron ayudados a escapar por el Frente de Liberación mutantes gracias a la intervención de su hermana que noqueó a su guardia y les teleportó mediante uno de los discos de Cero {XF 77}. Aunque ambos compañeros preferían quedarse en las filas del Frente, Míster Siniestro le reclamó a Dyscordia tanto a Peludo como a Tajada para que volviesen a su grupo de secuaces {XF 78}. Aunque Peludo se fue de inmediato, Tajada se quedó un tiempo más con su hermana. Así, estuvo presente durante una batalla contra la Patrulla-X en la que Pulgarcita fue testigo de cómo Pícara derrotaba en el aire a su amiga Dragonesa dejándola inconsciente. Viendo a su única amiga derrotada Pulgarcita perdió los nervios y ni siquiera la pudo tranquilizar su hermano Tajada por lo que ambos fueron derrotados por el Hombre de Hielo que les encerró en una cárcel helada {X2 15}.

Meses después, Tajada volvió con los Chicos Malos, quienes acompañaron a Siniestro para impedir que Malicia, que había tomado el control de cuerpo de Kaos, matara a Polaris. Los Chicos Malos estaban a punto de derrotar a Malicia, cuando Valerie Cooper llevó a Fortachón y Loba Venenosa al lugar. Los miembros de Factor-X se enfrentaron a los Chicos Malos, pero Polaris hizo que se detuvieran y les explicó la situación {XF 104~ 105}.

Después de esta intervención no se ha vuelto a saber nada más de los Chicos Malos, por lo que es muy posible que Míster Siniestro haya dejado de usar sus servicios aunque es probable que Tajada siga manteniendo actividades ilícitas junto a alguno de ellos. También se desconoce si Tajada retuvo sus poderes mutantes tras los acontecimientos conocidos como Día M.

descripción

Altura:

Variable

Peso:

Variable

Ojos:

Negros

Pelo:

Es calvo

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana cuando es gigante, la normal para un hombre de su edad, peso y constitución cuando tiene tamaño humano.

Poderes Conocidos:

Tajada tiene una habilidad mutante que le permite cambiar de tamaño pero a diferencia de su hermana que puede reducirse hasta ser tan pequeña como una hormiga, él solo puede incrementar su tamaño hasta ser gigantesco. En su estado gigante posee mayor fuerza, dureza y resistencia.

Limitaciones:

Su corto intelecto que, pese a estar en grupos distintos, obliga a su hermana a estar pendiente de él

Ficha:

3646

versión:

5.1

creada:

30-07-09

redactor:

brujo negro