Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : E :

Eitri download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Eitri

Nombre Real:

Eitri

Otros Alias:

Dios de la montaña

Especie:

Enano

Profesión:

Monarca de los enanos, maestro herrero

Lugar de Nacimiento:

Nivadellir

Lugar de Fallecimiento:

el Rio Vulluspa

Estado Civil:

Casado, fallecido

Parientes Conocidos:

Egvanda (esposa, fallecida), Kindra (hija, fallecida), Buri (hermano, fallecido), Brokk (hermano, fallecido), Ivaldi (posible antepasado)

Grupo de Afiliación:

los enanos de Asgard

Base de Operaciones:

Ymr Krul, los hornos de Nivadellir

Muerte: T 81

historia

Según las leyendas nórdicas, al principio, el gigante Ymir dio a luz el Universo y creó los nueve mundos. El fin de Ymir llegó a manos de Odín y sus hermanos Vali y Vi, los cuales a partir del cadáver del gigante crearon el cielo y la tierra, su craneo se convirtió en el firmamento, el cerebro las nubes, sus huesos formaron montañas y rocas, el cabello los árboles y la sangre del gigante formó los mares. Odín insufló vida a los gusanos que devoraban a carne putrefacta de Ymir y les dio inteligencia y forma de hombres, convirtiéndose en la raza de los enanos.

Hace milenios, los enanos y los aesir mantuvieron una guerra, que acabó con la derrota de los enanos que fueron expulsados de la luz por los dioses, viéndose obligados a vivir bajo tierra, un hondo resentimiento nació en el corazón de todos los enanos, pero a diferencia de otras razas de los Nueve Mundos, los enanos se resignaron a su destino, haciendo de sus cavernas el nuevo hogar y dedicándose a excavar la tierra en busca de tesoros ocultos, y mejorando su arte en la herrería.

Se ignora cuantos monarcas de los enanos hubo antes que Eitri ocupara el trono de Ymir Krull, pero Eitri gobernó a los enanos con mano firme y decisiones prudentes y acertadas, convirtiéndose en el mejor monarca que tuvieron los enanos. Además de un gran monarca, Eitri fue el mejor herrero de los enanos, y a menudo sus servicios eran requeridos por los mismos Aseir, según la mitología nórdica, Eitri fabricó algunos de los tesoros mas valiosos de los asgardianos, como el brazalete Draupnir o el jabalí Gullinbursti. El tercero de los grandes tesoros fabricados por Eitri fue el martillo Mjolnir. En los primeros dias de los Dioses, estos necesitaban un arma para enfrentarse a los grandes peligros que amenazaban el reino, por ello Odín acudió a Eitri, para que forjara un arma. Para tamaña obra, Eitri y sus hermanos usaron medios hasta entonces jamás usados. Así, usaron el corazón de un sol para forjar un molde con el que crear el arma., y usaron el propio cosmos como forja, ya que ninguna otra forja hubiera podido resistir la obra. Tras arduo trabajo, en el que Eitri y sus hermanos pusieron en peligro su vida, quedó forjado Mjolnir, el arma mas poderosa jamás creada, y la cual bendecida por el hechizo de Odín, habría de convertirse en arma del hijo de Odín, Thor.

Si la creación de Mjolnir fue su mayor logro, y el brazalete y el jabalí son las obras de Eitri reconocidas formalmente, el enano herrero forjó otras muchas herramientas y ayudó a los dioses en otras ocasiones. La primera temporalmente hablando, y quizás menos conocida, fue cuando hubo de restaurar el cabello de Sif, la cual había perdido su dorado cabello a manos del malvado Loki mientras dormía. Amenazado por Thor, Loki juró restaurar la belleza de la joven diosa y acudieron a Eitri, para que pusiera en práctica su arte de herreria para hilar metal como cabello, e imbuirle magia para que creciera como pelo normal. También en el pasado, Eitri creó una caja puzzle que contenía una vara hecha con una raíz de Ygdrasil, caja que solo podía abrirse al tocar sangre asgardiana.

Ya en nuestros tiempos, tuvo lugar la pelea entre Thor y Bill Rayos Beta por la posesión de Mjolnir, la derrota de Thor obligó a Odín a acudir en busca de la ayuda de Eitri, para que volviera a forjar un martillo con el que satisfacer a Bill. Odín acudió a Eitri, pero el enano exigió que una guerrera asgardiana se enfrentara a su campeón, si la asgardiana triunfaba, fabricarían el martillo, si fracasaba,la asgardiana se quedaría en el reino de los enanos como su sierva. Odín envió a Lady Sif que luchó contra el campeón de los enanos derrotándolo (más tarde se supo que era el plan de Eitri, para que su campeón, humillado por la diosa, dejara de importunarlos con su fuerza). Eitri se apresuró a encender la forja, y comenzar su trabajo forjando el Destructor de Tormentas.

Thor y los asgardianos no han sido los únicos que han tenido contacto con Eitri, los jóvenes mutantes de la extinguida primera formación de los Nuevos Mutantes fueron secuestrados por la Encantadora por orden de Loki, gracias a los poderes de teleportación de uno de ellos, Magik, lograron huir de su carcelera, sin embargo, el hechizo de la Encantadora los dispersó por todo Asgard. Bala de Cañon acabó accidentalmente en Nivadellir, donde se encontró a Eitri y a sus enanos, al principio Eitri desconfiaba del mortal, pero cuando el joven mutante ayudó a los enanos a rechazar un ataque de los elfos oscuros, se ganó el afecto de Eitri y su familia (afecto acrecentado cuando salvó a su familia de caer prisioneros de los elfos en un nuevo ataque). Eitri aceptó ayudar a Sam a reunirse con sus compañeros, pero antes, sufrió las presiones de Loki, para que forjara un nuevo martillo para una nueva Diosa del Trueno (la prisionera y hechizada Tormenta), amenazando con matar a Bala de Cañón. Al verse amenazado, en su propio salón del trono, Eitri redobló sus esfuerzos en ayudar a Bala de Cañón para oponerse a los planes de Loki. Gracias a la magia del monarca enano, Bala de Cañon se reunió con sus compañeros y derrotaron a la Encantadora. Finalmente Eitri cumplió su parte del trato con Loki y forjó el martillo, pero se lo entregó a los Nuevos Mutantes y sus aliados de la Patrulla X, para que pudieran entrar en Asgard y enfrentarse a Loki, tras arduo combate los mutantes frustraron los planes del Dios del mal, Eitri vio como Bala de Cañon, al que había llegado a querer como a un hijo, debía regresar a la Tierra.

No volvería a verlo hasta largo tiempo después, mientras la debilidad de Odín había alentado a Hela para lanzar un ataque contra el Reino Dorado, sumiendo a las Valkirias en un estado de locura. Dado que una de los Nuevos Mutantes, Espejismo, era una Valkiria, sus compañeros y la joven cheyenne viajaron a Asgard en busca de una cura. En Asgard los Nuevos Mutantes lograron entrar en contacto con Eitri y sus enanos, el cual les habló de los problemas en Asgard y de las maquinaciones de Hela. Es mas, fueron testigos de primera mano de cómo la Diosa de la Muerte obligaba a Eitri a forjar una espada lo suficientemente poderosa para matar a Odin, cuando el herrero enano logró construirla, Hela le dio la espada a Dani, y la envió a matar al Padre de Todos, sin embargo, gracias a la ayuda de Eitri lograron evitar que Espejismo matara a Odín abortando el plan de Hela.

Eitri continuó gobernando el reino de los enanos, viendo de lejos el ataque de seres como Seth o los Dioses Oscuros, en ninguno de estos ataques Eitri dejó que su reino se viera afectado.

Tras la muerte de Odin, su hijastro Loki urdió un plan para hacerse con el trono de Asgard. Sabedor que ante él se alzaria Thor y su martillo, Loki se dedicó a buscar el molde del Mjolnir, para usarlo para crear cientos de martillos, no tan poderosos como el arma de su hermano (ya que no estaría imbuido por la magia de Odín), pero en conjunto capaces de oponerse al Mjolnir. Los planes de Loki fueron descubiertos por Eitri, que marchó junto a sus hermanos para destruir el molde antes que cayera en manos de Loki. La naturaleza del molde era tal, que solo podía ser destruido siendo arrojado al Gunin-Gap, el Gran Vacío del que surgió el Universo, allí se perdería para siempre y dejaría de ser un peligro. Sin embargo, durante el trayecto tenían que cruzar el rio Vulluspa.para salir de Nivadellir, y la única manera de cruzar el rio era por un viejo puente. El gastado puente fue incapaz de soportar el enorme peso del molde, que se hundió, arrastrando a la muerte a Eitri y a sus hermanos.

La muerte de Eitri se sintió en toda Asgard, su muerte fue llorada durante un mes en Ymir Krull, una tumba forjada por los dioses del Valhalla serviría para dar reposo a su cuerpo, y a su entierro acudieron no solo todos los enanos, sino también la realeza asgardiana. Eitri tal vez se hubiera sentido honrado por semejante entierro, pero desde luego se hubiera mostrado horrorizado ante lo que aconteció. Pues Loki encontró el molde de Mjolnir, y tras devolver a Surtur a la vida, se alió con él para forjar cientos de martillos de uru con los que armó a su ejército. Una vez armados, lanzó su ataque contra Asgard, el primero de sus ataques fue contra Ymir Krull, y en la ferocidad de la batalla, el reino de los enanos fue destruido, y los que fueron vasallos de Eitri, murieron pocos días después que su amado monarca.

descripción

Altura:

1,20 m

Peso:

120 kg

Ojos:

marrones

Pelo:

marrón

Piel:

blanca

Nivel de Fuerza:

Eitri posee la misma fuerza de un enano de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Eitri es el mas habil de los herreros de Asgard, habilidad que le han permitido forjar armas como el Mjolnir o el martillo de Bill Rayos Beta entre otros.

Ficha:

3761

versión:

5.1

creada:

27-09-09

redactor:

Victor