Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tierra-904 download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Earth-904

Habitantes Conocidos:

Danielle Moonstar, Rhane Sinclair, Loki, Amara Aquila, Ororo Monroe, Illyana Rasputin, Doug Ramsey, Scott Summers, Kitty Pryde, Peter Rasputin, Picara, Sam Gurthie, Karma, Kurt Wagner, Rachel Summers, Warlock, Bobby Drake, Hank MCoy, Angel, Eitri, Príncipe Lobo, Volstagg, Hogun, Fandral, Karnilla, Hela, Hildy, Balder, Namor, Hulka, Capitan América

Primera Aparición: WI?2 12

historia

La Tierra-904 es una realidad divergente de la Tierra-616. En ambas Tierras, los Nuevos Mutantes y la miembro de la Patrulla-X, Tormenta (que había perdido recientemente sus poderes), fueron llevados a Asgard por parte de la Encantadora como parte de un plan de Loki para vengarse de los estudiantes de Xavier por una afrenta pasada, en ambas Tierras los Nuevos Mutantes lograron escapar de las garras de la Encantadora aunque Tormenta seguía en poder de Loki, que mediante argucias y engaños la convirtió en su aliada como la nueva diosa del trueno y pretendía que ocupara el lugar de su hermano, al que había hechizado transformándolo en rana. Atraídos por una llamada mística, la Patrulla-X acudió hasta Asgard para liberar a su compañera y a los Nuevos Mutantes, finalmente ambos grupos de mutantes se aliaron y lograron liberar a Tormenta frustrando los planes de Loki el cual sin embargo, se las arregló para que sus actos parecieran benévolos y les ofreció a los mutantes la posibilidad de volver a casa, pero debían abandonar Asgard todos ellos y es aquí donde el destino de ambas Tierras divergen, puesto que si bien en ambas Tierras la mayoría de los mutantes habían forjado fuertes vínculos en Asgard, en la Tierra 616 finalmente todos ellos decidieron regresar a la Tierra, en cambio, en la Tierra-904 los partidarios de permanecer en Asgard defendían su postura con fuerza. Intentando ganarse el favor de Los Que Se Sientan en las Sombras, Loki cambió el trato con los mutantes, permitiendo que aquellos que quisieran permanecer en Asgard pudieran hacerlo, mientras que algunos de ellos abandonaron el Reino Dorado de vuelta a la Tierra donde siguieron sus vidas formando una nueva Patrulla-X.

Por su parte, los mutantes que permanecieron en Asgard pronto rehicieron sus vidas, Rhane Sinclair encontró el amor en el Príncipe de los Lobos, Pícara por su parte comenzaba una relación con Fandral, de los Tres Guerreros, Mancha Solar y Rondador Nocturno por su parte, se convertían en afamados guerreros, Cifra se convirtió en un sabio traductor de textos asgardianos largamente olvidados, Bala de Cañón se casó con la hija de Eitri, rey de los elfos blancos, Illyana continuó con su rol de la Encantadora y Espejismo se convirtió en una de las Valkirias, por último Tormenta, en ausencia de Thor, se convirtió en la nueva Diosa del Trueno, asumiendo al poco tiempo el rol de monarca de Asgard.

Esto causó la ira de la Reina de las Norns, Karnilla, que exigía que el trono de Asgard debía ser para su amado Balder, la Reina de la Muerte, Hela, aprovechó el disgusto de Karnilla para hablarle sobre las maquinaciones de Loki, el cual por medios desconocidos había conseguido el poder necesario para lanzar un hechizo para que todos los asgardianos creyeran fielmente todo lo que él dijera logrando de este modo que los Aesir aceptaran a una mortal como monarca. Hela propuso a Karnilla un pacto para derrotar a Tormenta, así la Reina de los Norns tendría el trono para su amado y ella podría vengarse de Tormenta puesto que en una anterior batalla esta impidió que la Reina de la Muerte se hiciera con el alma de Lobezno.

Loki por su parte, vio con horror como una figura oculta tras una capa roja se dirigía hacia el Palacio, el Dios de la Mentira afirmó que se trataba de un demonio y gracias al encantamiento todos lo creyeron a pies juntillas y Tormenta llamó a las armas a todos los asgardianos. Pronto comenzó una batalla entre los guerreros de Asgard (y sus aliados terrestres) contra el misterioso encapuchado.

Durante la batalla, Hela intentó apoderarse de nuevo del alma de Tormenta, pero la intervención de Mancha Solar lo evitó aunque esto le costó la vida, mientras que en otro lugar del Reino, Volstagg seguía el rastro de la Espada de Surtur que creía que estaba siendo utilizada por alguien en Asgard, el voluminoso asgardiano encontró la espada cuya energía estaba siendo absorbida por Loki mediante un mecanismo de modo que cuando Volstagg destruyó este mecanismo, el Dios de la Mentira no pudo mantener el hechizo que mantenía a su hermano en rana, y los asgardianos vieron horrorizados como en lugar de un demonio, bajo la capucha se hallaba Thor.

Tras el fracaso de su plan original, Loki activó su plan de emergencia y convocó a un ejército de gigantes de hielo que avanzó sobre Asgard por el este, por su parte, Karnilla y Hela convocaron a sus ejércitos de muertos y Norns respectivamente, los cuales avanzaron sobre el Reino Dorado amenazando Asgard por tres flancos a la vez.

Entonces Illyana usó sus poderes mágicos para convocar a los aliados de Asgard, pero estos no pudieron llegar antes que los enemigos del Reino, dando comienzo una batalla feroz entre ambos ejércitos.

En la vorágine de la batalla, Hela se enfrentó a Tormenta pero la llegada de Espejismo y las Valkirias evitó la muerte de Ororo, Loki por su parte, enfrentado a la ira de su hermano intentó huir pero fue capturado por los Que Se Sientan en las Sombras.

La llegada de Bala de Cañón al mando de un ejército de elfos blancos, y de Rhane al mando de un ejército de lobos equilibró las fuerzas en conflicto, mas cuando en medio de una batalla entre Karnilla e Illyana, llegó Balder que convenció a la Reina Norn que no era una guerra en su nombre lo que quería, tras esto Karnilla retiró a su ejército volviendo a su reino junto a Balder. Con los gigantes aturdidos por la marcha de Loki, únicamente Hela y su ejército de muertos se alzaba contra los asgardianos, pero las fuerzas combinadas de Thor, Tormenta y las Valkirias doblegaron al ejército de muertos y mataron a la Diosa de la Muerte.

Acabada la batalla, era hora de hacer balance, Eitri había muerto en la batalla y su puesto como rey de los Elfos blancos fue ocupado por su yerno, Bala de Cañón, también el Príncipe Lobo había muerto pero el fruto de su amor con Rhane fueron tres hijos, Mancha Solar había muerto también y su compañero guerrero, Rondador Nocturno, ocupó el puesto de Fandral como miembro de los Tres Guerreros, puesto que el espadachín había dejado a sus compañeros para casarse con Pícara. Espejismo por su parte se convertía en la nueva Diosa de la Muerte y Balder acababa casado con Karnilla asumiendo el trono de los Norns.

Thor por su parte, renunció al trono de asgard prefirieron regresar a la Tierra para unirse a sus camaradas de los Vengadores, Tormenta se convirtió por tanto en nueva monarca de Asgard con Cifra como su nuevo visir y consejero y con Illyana como la hechicera suprema.

El Dios de la Mentira vio como los Que se Sientan en las Sombras le convertían en nuevo monarca de Asgard, pero solo al final de los tiempos, cuando el Ragnarok se hubiera cumplido y por tanto solo pudiera gobernar sobre un mundo en ruinas y completamente devastado.

Ficha:

3770

versión:

5.1

creada:

02-10-09

redactor:

Victor