Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dragón de la Luna download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Dragon of the Moon

Nombre Real:

Dragón de la Luna

Especie:

Engendro de los Dioses Primigenios

Profesión:

Demonio

Lugar de Fallecimiento:
Parientes Conocidos:

Demiurgo (abuelo), Set (padre), Chthon, Hyppus (tíos), Gea, Isuus, Oshtur (tías), Damballah, Phorcys, Sligguth, Yamato-no-Orich (hermanos), Ishiti, Tartessus (hermanas), y otros Dioses Primigenios

Base de Operaciones:

Actualmente desconocida; una dimensión limbo desconocida; Tierra; Titán

Primera Aparición: DEF 138

historia

El Dragón de la Luna es uno de los muchos descendientes del dios serpiente Set {M/TAROT}. Como tal aseguró ser una fuerza del cosmos antes de que los mundos se crearan y también se atribuye haber anhiquilado a los habitantes de Titán antes de que los Eternos llegaran al satélite de Saturno {DEF 138-FB}. También ha asegurado que los Señores de la Luz le quitaron su libertad {DEF 143-FB}. Durante sus intentos de conquista de la Tierra hace siglos se enfrentó en repetidas veces contra el Intermediador, uno de los Eternos. En una ocasión se alió con Mordred para atacar Camelot, pero durante la lucha contra las fuerzas del Rey Arturo, el Intemediario se unió a la lucha y lograron desterrarlo al espacio exterior donde fue encerrado en Titán mediante sellos especiales {DEF 152-FB}. Temiendo que pudiera regresar algún día a la Tierra se creó un artefacto de origen desconocido para mantenerlo alejado {DRSTR3 4-FB}. El Dragón de la Luna asegura que llegó a ofrecer poder a Thanos, pero eso no evitó que permaneciera encerrado en Titán {DEF 143-FB}.

Ya en el siglo XX, Heather Douglas se sintió atraída por su fuerza espiritual malévola. Aunque el Dragón de la Luna intentó tentarla para que lo liberara no lo logró. Para demostrar que podía enfrentarse al mal, la chica adoptó el nombre de Dragón Lunar, pero, pese a todo, pudo dejar una parte de su poder en la mente de Heather fundamentalmente porque sintió que era buena y poderosa, pero su arrogancia podía ser explotada {DEF 138, 145}.

Pese a llevar la tiara para mantener bajo control al Dragón de la Luna, el demonio empezó a ganar control sobre Heather hasta llegar a manifestarse cogiendo la forma de Mantis. Como tal se enfrentó a los Defensores, pero desapareció cuando la Bestia dejó sin sentido a Dragón Lunar {DEF 129, 138~ 139}. Cuando Heather fue infectada con Esporas Gamma, su control sobre el Dragón de la Luna se debilitó todavía más y logró persuadirla para que le dejara curarla de la infección, al hacerlo, aunque la curó, tomó el control del cuerpo de Dragón Lunar y se enfrentó al Angel, la Gárgola y la Valquiria. Durante la lucha, Heather creyó matar a la Valquiria, lo que dejó definitivamente bajo su control a Heather, pero la Valquiria no había muerto y logró hacerle frente haciendo uso de todos sus poderes asgardianos. Finalmente pusieron en fuga a Dragón Lunar y el Dragón de la Luna {DEF 142~ 145}.

El Todopoderoso decidió acoger como su discípula a Dragón Lunar a quien otorgó parte de sus poderes. Con ellos, Dragón Lunar decidió remodelar el mundo empezando por destruir a los Defensores, pero durante la lucha final, lograron derrotar a Dragón Lunar únicamente gracias al sacrificio de Andrómeda, el Intermediador, Carnicero, la Gárgola y la Valquiria. Pese a quedar reducida a cenizas, gracias a los poderes del Todopoderoso pudo sobrevivir y resucitó a Candy Southern, Chris Larmouth, Danny y Carol Faber, las mujeres que había matado el Dragón de la Luna para atormentar a varios miembros de los Defensores {DEF 151~ 152}.

El Dragón de la Luna y los Defensores destruidos durante la lucha reaparecieron en una dimensión espiritual donde combatieron durante un tiempo. Mientras tanto, en la Tierra, el Doctor Extraño destruyó el talismán que prevenía al demonio regresar a la Tierra durante su lucha contra Urthona {DRSTR3 3-FB}. Al notar como se había debilitado la barrera mística, el Dragón de la Luna regresó a la Tierra. Los cuatro héroes también lo siguieron y fueron resucitados obteniendo formas humanas por el poder de Vishanti adoptando el nombre del Círculo del Dragón {DRSTR3 3}. En la población inglesa de Manchester, el Dragón de la Luna controló a un grupo de skinheads, pero los Defensores, el Doctor Extraño y Dafydd ap Iowerth le hicieron frente. Al ver a sus secuaces derrotados controló al Comité de Acción Revolucionaria para que incendiaran una central nuclear, pero el Círculo del Dragón volvió a hacerle frente y esta vez logró derrotarlo {DRSTR3 4}.

Años más tarde, Dragón Lunar empezó a sentir de nuevo la presencia del Dragón de la Luna, por este motivo fue a pedir ayuda a los Sacerdote de Pama que le confirmaron el regreso del demonio {ANNC:Q 3-FB}.

Dragón Lunar se unió a Quasar en su batalla contra Falange. Durante la lucha la mujer se transformó en un dragón gigante y destruyó a sus enemigos. En su nueva forma ayudó a los habitantes de Terma y evitó que Adam Warlock fuera seleccionado por la Falange {ANNC:Q 2~ 4}. Cuando la Falange y Ultrón atacaron la base del Alto Evolucionador en el sol de Terma, Ultrón mató a Dragón Lunar {ANNC 1~ 2}.

descripción

Altura:

Inaplicable

Peso:

Inaplicable

Ojos:

Amarillos o rojos

Pelo:

No tiene

Piel:

Verde recubierta de escamas o negra

Nivel de Fuerza:

Fuerza sobrehumana a escala divina

Poderes Conocidos:

El Dragón de la Luna pose el poder de alterar la realidad y manipular las fuerzas a escala global.

Ficha:

3779

versión:

5.1

creada:

10-1009

redactor:

Master Gollum