Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tanaraq download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Tanaraq

Nombre Real:

Tanaraq

Otros Alias:

Sasquatch

Especie:

Una de las Grandes Bestias

Lugar de Nacimiento:

Reino de las Bestias

Estado Civil:

Inaplicable

Grupo de Afiliación:

Grandes Bestias

Base de Operaciones:

Reino de las Bestias

Primera Aparición: UX 120 (Como Sasquatch); AF 23 (como Tanaraq)
Muerte: AF 24

historia

Tanaraq es una de las Grandes Bestias, unas criaturas místicas de increíble poder que viven en una dimensión de bolsillo adyacente a la Tierra desde la cual pueden acceder por medios místicos a la Tierra, a este reino extradimensional se le llama Reino de las Bestias. Hace millones de años Tanaraq y el resto de las Bestias asolaron su propia dimensión, acabando con todo rastro de vida, así, los millones de almas de los habitantes originales de aquella dimensión quedaron atrapados en el Reino de las Bestias. Buscando extender sus conquistas, las Bestias llegaron a la Tierra dispuestos a someterla. Tanaraq y las demás Bestias intentaron atacar la Tierra en al menos tres ocasiones pero fueron rechazadas por los Dioses del Norte de Canadá, entre los que se encontraban Hodiak y su hija Nelvanna, que crearon una barrera mística detrás de las cuales quedaron encerradas las Grandes Bestias, desgraciadamente, los Dioses del Norte quedaron atrapados también en su reino tras la barrera. Tanaraq y las restantes grandes Bestias quedaron encerradas tras la barrera durante cientos de años, pero en años recientes, las barreras místicas quedaron debilitadas y los Dioses del Norte, viendo que el peligro que corría la Tierra, pero siendo incapaces de acudir en persona para defenderla, hubieron de idear otro sistema.

Los Dioses del Norte usaron a un humano llamado Richard Easton, con quien yació Nelvanna, para que se gestara una nueva vida en forma de Narya, la semidiosa también conocida como Ave Nevada que mas tarde se uniría al grupo canadiense del Alpha Flight, la cual nació con la mision de combatir a las Grandes Bestias si estas aparecian en la Tierra.

Cuando el científico canadiense Walter Langkowski intentó bañar su cuerpo con rayos gamma, para intentar repetir de manera controlar el accidente que creó a Hulk, el experimento creó una brecha dimensional en la barrera mística la cual Tanaraq pudo atravesar. El experimento creo una relación simbiótica entre Walter y Tanaraq, relación que permitía a Langkowsky asumir la bestial forma de Tanaraq y controlarla, sin embargo, poco a poco la Gran Bestia iba tomando el control de su cuerpo en la Tierra, hasta que finalmente, tomó el control por completo, y se dispuso a matar a lo que fueron sus compañeros. Sin embargo su compañera de grupo, Ave Nevada, usó sus habilidades metamórficas para asumir la forma de un Sasquatch albino con el que combatió a Tanaraq, y tras fiera batalla, logró arrancarle el corazón, matando a Tanaraq, desgraciadamente, el alma de Langkowsky no volvió a su cuerpo sino que quedó atrapada en el Reino de las Bestias y sus compañeros hubieron de librar una dura batalla contra los camaradas de Tanaraq para recuperarla. Nada de esto supo Tanaraq, que había muerto en batalla contra Ave Nevada.

descripción

Altura:

Desconocido

Peso:

Desconocido

Ojos:

Marrones

Pelo:

Naranja

Piel:

Desconocido (cuerpo cubierto de pelo)

Nivel de Fuerza:

Tanaraq poseía una fuerza sobrehumana de nivel desconocida, si nos basamos en la fuerza de Saquatch, podía levantar hasta 80 toneladas, aunque es probable que Tanaraq, teniendo el pleno control de su cuerpo, pudiera levantar mas peso todavía

Ficha:

3788

versión:

5.1

creada:

08-10-09

redactor:

Victor