Tigre Blanco
datos
White Tiger
Héctor Ayala
Humano
Antiguamente estudiante y luchador contra el crimen; Actualmente, desconocida.
San Juan, Puerto Rico
Ciudad de Nueva York, Nueva York
Casado, fallecido
Néstor (padre, fallecido), María (madre, fallecida), Filippo (hermano, fallecido), Awilda (hermana, fallecida), Holly Gillis(novia), Angela del Toro (sobrina)
Miembro ocasional de los Defensores, aliado de los Hijos del Tigre
Anteriormente la Ciudad de Nueva York, Nueva York
historia
Los Hijos del Tigre eran un grupo de estudiantes de artes marciales (formado por Abraham "Abe" Brown -hermano del Merodeador-, Bob Diamond y Lin Sun) a los que su maestro antes de morir entregó los Amuletos del Tigre que permitían que cuando los llevaban cada uno de ellos tuviera las habilidades y la fuerza combinada de los tres.
Tras una serie de disputas internas, estos decidieron deshacerse de los citados amuletos que fueron a parar a las manos de Ayala. Con las habilidades que los amuletos le otorgaban, Ayala adoptó la identidad del Tigre Blanco y se dedicó a luchar contra el crimen durante un tiempo {DHKF 19, 20}.
En una de sus primeras actuaciones, Ayala se vio obligado a enfrentarse al Merodeador (Hobbie Brown) pues este creía que el Tigre Blanco era el culpable del asesinato de un niño pequeño en el Sur del Bronx. Finalmente el malentendido se solucionó al descubrir que el verdadero asesino había sido un vigilante nocturno demasiado nervioso que había golpeado al chico en la nuca fuertemente, provocando su muerte {DHKF 21}.
Al tener conocimiento del descubrimiento del Fluido Cero por parte del inventor Phillip Hart, un agente de la Corporación apodado Maris intentó obtener para su organización el secreto de este fluido. Cuando Hart se negó a entregárselo, Maris convocó a un aerodeslizador lleno de agentes de la Corporación armados hasta los dientes. Estos agentes asesinaron a Hart, pero su hijo Jack consiguió eludir los disparos y huir con el tanque de Fluido Cero. Durante la subsiguiente batalla, el Fluido Zero se derramó sobre Jack, convirtiéndolo en la Sota de Corazones. Usando su recién hallado poder, Jack se encargó de Maris y de las dos tropas de asalto de la Corporación. Previamente había escuchado a Maris decir que "El Tigre" le estaba esperando en el Bronx y Hart asumió que se refería al tigre Blanco, el aventurero enmascarado que operaba en esa zona.
La Sota de Corazones finalmente localizó al Tigre Blanco y le atacó. Héctor tras una serie de peleas y su posterior arresto, consiguió finalmente convencer a Hart de que no tenía nada que ver con la muerte de su padre. Mientras se encontraban en la comisaria de policía, fueron atacados por hombres de la Corporación al servicio de Stryke (Que no se encontraba allí). Los dos héroes ayudados por Blackbyrd y el teniente Jimmy D'Angelo, acabaron con sus agresores. El cuarteto a continuación se dirigió a un bar del Sur del Bronx llamado el Tigre, en respuesta a un soplo. Una vez allí Blackbyrd intentó sonsacar información de Whitewash, el barman del garito, pero este sacó una pistola y abrió fuego. Los héroes esquivaron las balas hasta que el Tigre Blanco consiguió arrebatarle el arma de las manos, dejándolo inconsciente. Estos hechos habían sido seguidos por la corporación mediante un monitor, activando a continuación unos láser que dispararon sobre el cuarteto hasta que el Tigre Blanco se ocupó de ellos. Muchas personas del bar fueron asesinadas por los rayos láser pero Whitewash se negó a hablar de la Corporación a pesar de estar acusado de asesinato, pues sabía que sus agentes podrían dar con él incluso en prisión. Finalmente no sacaron nada en claro. Sin embargo, una jovencita apodada "Cheeky", había estado siguiendoles y, sin proponérselo detonó una bomba (presumiblemente de la Corporación) destinada al Tigre Blanco y murió en el acto.
Mientras tanto Filippo, el hermano de Héctor, volvió a casa y se derrumbo gritando que Maris le había atado una bomba y que la haría explotar si no le entregaba una gran cantidad de opio. Algunos de los matones de Maris, irrumpieron en la casa de Awilda y la obligaron a acompañarles. El Tigre Blanco que volvía a casa, al contemplar la escena, derrotó a los asaltantes. Filippo, todavía portando la bomba de Maris, guió al Tigre Blanco hasta el verdadero el Tigre, un barco que aparentemente era el cuartel general de Maris. El Tigre Blanco se coló en el barco mientras la Sota de Corazones, que lo había seguido, se encontró con Filippo. Jack le comentó que no debía preocuparse más por la bomba pues Maris había muerto poco después de que él obtuviera sus poderes {DHKF 22, 23}.
Entonces llegaron Stryke y sus asesinos blindados que atacaron a la Sota de Corazones, pues el Tigre Blanco había sido previamente capturado por el Sr. Wender y el resto de los hombres de la Corporación a bordo del Tigre. A continuación apareció la caballería. Blackbyrd y D'Angelo llegaron con refuerzos, con la forma de Puño de Hierro y Shang-Chi. La batalla entre los héroes y las fuerzas de Stryke se desmadró, provocando que el helicóptero que pilotaba Blackbyrd se estrellara, haciendo que el Tigre se incendiara. Los efectos que la lucha produjo sobre el barco, permitieron que el Tigre Blanco se liberara y diera buena cuenta de sus captores.
A continuación el Tigre Blanco se dirigió a la sala de reuniones de la Corporación, y encontró a todos los allí presentes muertos debido a un suicidio masivo. Filippo también contempló esta escena, y fue entonces cuando su hermano le reveló que sabía que en realidad él era el líder de esta rama de la Corporación. Al verse atacado, Filippo empuñó un arma y amenazó a Héctor. Sin embargo, la filmación que había provocado el suicidio masivo de los presentes se puso en marcha. Era una breve respuesta de Fu-Manchu, rehusando proporcionarles tecnología y ayuda financiera como advertencia. Cuando los héroes derrotaron a las fuerzas de Stryke, Filippo se dio cuenta de que sus planes se habían ido al traste. Antes que enfrentarse al castigo, programó la bomba que llevaba consigo para estallar en 5 minutos. Esto permitió a su hermano, el Tigre Blanco, escapar del barco antes de que todo fuera consumido por la explosión resultante {DHKF 26~ 31}.
Mientras Héctor Ayala se encontraba estudiando en la Universidad Empire State, la organización revolucionaria conocida como la Mano Negra trató de robar los valiosísimos manuscritos Erksine que allí se encontraban. Los ladrones tuvieron que enfrentarse al Tigre Blanco y su amigo Blackbyrd (Nathaniel Alexander Byrd) que los derrotaron. Sin embargo, debido a que un falso Tigre Blanco (El Profesor Ramón Vasquez) se apropió de los manuscritos, nuestro héroe se convirtió en sospechoso de colaborar con los revolucionarios. Finalmente Blackbyrd identificaría, derrotaría y detendría a los culpables, probando así la inocencia del auténtico Tigre Blanco {PPTSS 9, 10}.
Algún tiempo después, los Forzadores atacaron el café de la E.S.U. (Empire State University) con la intención de averiguar la identidad secreta de Spiderman y acabaron siendo derrotados por el arácnido. La prensa fue informada de este incidente por Héctor Ayala, pues era el único estudiante presente en el café cuando se produjo el ataque. El cerebro que se hallaba tras este ataque resulto ser el Amo de la Luz, que reveló que el ataque pretendía esclarecer la identidad del estudiante de la universidad que se encontraba tras la máscara de Spiderman y llegó a la conclusión de que dicho estudiante era Ayala {PPTSS 19}.
En vista de ello, Ayala fue secuestrado por el Amo de la Luz, que planeaba revelar públicamente la identidad de Spiderman en la televisión nacional. Cuando Spiderman acudió al rescate de Ayala, el Amo de la Luz se dio cuenta de que no había capturado al lanzarredes si no al héroe conocido como el Tigre Blanco {PPTSS 20}.
Tras recordar el asesinato de toda su familia a manos de un criminal llamado Gideon Maza, Ayala comenzó la busca y captura de su asesino. En el proceso, golpeó a Lou Gunther hasta casi matarlo, siendo detenido a tiempo por su amigo Blackbyrd. Una vez hubo averiguado el paradero del asesino de su familia, se dispuso a encontrarlo y detenerlo. Tiroteado por Gideon Maza fue abandonado en el Daily Bugle, siendo posteriormente llevado inmediatamente al hospital. Cuando Spiderman hubo arrestado a Gideon Maza y sus secuaces, Ayala se replanteó su carrera de superhéroe. El Amuleto del Tigre le salvó de morir pero, como este sólo le había traído desgracias, decidió renunciar a él, dejándolo en manos de su amigo Blackbyrd, y abandonó Nueva York junto a su chica Holly. Posteriormente, Blackbyrd se encargó de devolver a los Hijos del Tigre el místico talismán de tres piezas {PPTSS 49~ 52}.
Años después, decidió volver a su rol superheroico y tras verse envuelto en un asesinato fue acusado en los tribunales por ello. Power Man y Puño de Hierro convencieron a Matt Murdock para que le defendiera, argumentando que había sido detenido erróneamente en la escena del robo/homicidio cuando intentaba evitar que los auténticos ladrones/asesinos escaparan {DD2 38}.
Matt comenzó su caso mostrando que no había ninguna evidencia física de que Ayala hubiera disparado el arma que había asesinado a la víctima. También llamó como testigos a varios conocidos superhéroes como Reed Richards, Powerman, Puño de Hierro y el Doctor Extraño para que atestiguaran sobre el carácter y las pasadas actividades del acusado. El fiscal basó su caso en los problemas que existían entre el Tigre Blanco y su esposa, apuntando la posibilidad de que este estuviera buscando algo de dinero fácil {DD2 39}.
El fiscal atacó el pasado del Tigre Blanco, su vida personal, y todo aquello que pudo encontrar. Matt continuó insistiendo en que no había ninguna evidencia física que implicara a su defendido en el asesinato, pero todo fue inútil. Finalmente fue declarado culpable de asesinato por el jurado, forzándole a tomar drásticas decisiones. Escapó de los juzgados, se apoderó del arma de un policía y fue inmediatamente tiroteado por un grupo de policías. Este fue el final del Tigre Blanco {DD2 40}.
descripción
1,83 m (6')
86 Kg (190 lbs)
Castaños
Negro
El tigre Blanco viste un traje completamente blanco con el amuleto del tigre colgando de su cuello.
El Tigre Blanco posee una fuerza superior a la normal en un hombre de su edad, peso y constitución cuando porta el Amuleto del Tigre, llegando a superar los límites humanos.
Ayala no posee poderes sobrehumanos sin sus amuletos místicos.
Una inteligencia por encima de la media.
Cuando Ayala portaba los tres amuletos místicos del Tigre (La cabeza y ambas zarpas) sobre su cuello, estos aumentaban su velocidad, reflejos, fuerza, estamina y resistencia hasta superar el pináculo de la perfección humana. Además estos amuletos le dotaban de la experiencia y la habilidad de un maestro de las artes marciales.
Estos tres amuletos formaban parte originariamente de una figurilla de jade enterrada en la legendaria ciudad de K'un- L'un, devueltos a ella proporcionaban transporte de tipo místico a dicha ciudad.
Cronología
DHKF 19/2, 20/2, 21/2, 22/2, 23/2, 24/2, 26~27, 29/2, 30-FB, 30~31, 32/2; PPTSS 9~10, 18~21; HFLY 8~9; DEF 62~64, 65-BTS; PPTSS 22~23, 25~26, 28~32, 49/2-FB, 49/2, 50/2, 51/2, 52; DD2 38379
3.03
02-09-01
Wolverine
12-12-10
Wolverine