Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Angel download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Angel

Nombre Real:

Warren Kenneth Worthington III

Contrapartida de:

Arcángel

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Warren K. Worthington Sr. (abuelo), Warren K. Worthington Jr. (padre), Charles Xavier (tutor legal)

Grupo de Afiliación:

Academia del Mañana; anteriormente Patrulla-X

Primera Aparición: ULTX 41

historia

Los millonarios padres de Warren Worthington III nunca se sintieron cómodos con la mutación de su hijo, visible desde su nacimiento, y le dejaron bajo la tutela de varios cuidadores mientras crecía en las montañas de Colorado. Cuando el Profesor Charles Xavier les propuso que lo ingresaran en su Instituto para Jóvenes Dotados, ellos accedieron de buena gana, nombrando a Xavier como tutor legal de Warren.

Desde su llegada al Instituto, Warren causaba un profundo impacto en todos sus compañeros debido a su hermosa apariencia, especialmente a Pícara, que creía muy significativo el hecho de que en el mismo grupo coexistieran mutantes con apariencia angelical y demoniaca, algo que molestó a Rondador Nocturno. Desafortunadamente para Warren, la Bestia utilizó internet para hacer pública su existencia, haciendo que cientos de personas se concentraran frente a las puertas de la mansión, algunos creyendo que era un auténtico ángel, y otros furiosos contra él.

Sintiéndose culpable, Warren huyó de la mansión. Xavier envió a Tormenta a convencerlo para que regresara, sabiendo que Warren se sentía atraído por ella. Tormenta le encontró solo en lo alto de un precipicio, donde una lluvia torrencial le había empapado las alas. Tras una conversación en la que ambos desnudaron su corazón al otro, Warren decidió regresar para enfrentarse a los que lo rechazaban y dar una nueva oportunidad al Instituto. Explicó a los manifestantes que él solo era un simple mutante, y consiguió templar los ánimos de la multitud.

Warren, con el nombre código de Ángel, se convirtió en miembro de un segundo grupo de hombres-X, que incluía a Rondador Nocturno, Gatasombra, Pícara y Dazzler, aunque pronto se mostró como un luchador poco experimentado y no muy hábil. Rondador Nocturno y Warren entablaron una profunda amistad, sintiéndose unidos por el hecho de que ambos eran los únicos estudiantes que no podían esconder sus mutaciones. Además, Warren y Dazzler comenzaron una relación sentimental.

Poco tiempo después de que Ángel se uniera a la Patrulla-X, el Profesor Xavier envió a la mitad del equipo a investigar los cargos criminales contra el mutante genoshano llamado Longshot. Dazzler se interesó en el caso, y convenció a Coloso, Rondador Nocturno y Ángel para que la acompañaran en una misión no autorizada de rescate. Sin embargo, los perseguidores de Longshot atacaron al grupo, dañando las alas de Warren. Dazzler mostró una inesperada habilidad para el liderazgo y rescató al Angel de sus captores, ayudando en el proceso a que Longshot pudiera escapar. Después de ello, Angel y sus compañeros descubrieron que Longshot era culpable de los crímenes que se le imputaban.

Xavier se enfureció con Warren y sus compañeros, y decidió castigar al responsable. Angel afirmó que él era el que había convencido a los demás, ya que sabía que era más difícil que le expulsaran a él que a Dazzler. Ella quedó impresionada por el altruismo de Warren y le recompensó con un beso. Xavier anunció a los alumnos que Warren había sido expulsado del Instituto.

Sin embargo, la expulsión había sido en realidad una tapadera, ya que Xavier había decidido incluir a Warren en su grupo secreto de operaciones políticamente sensibles. Warren recibió la misión de ingresar en la Academia del Mañana para espiar las actividades de su directora, Emma Frost.

Angel y Dazzler continuaron con su relación, aunque Warren no le contó la verdadera razón por la que estaba en la Academia del Mañana. Durante una cita, la pareja trató de evitar la huida de Magneto del Triskelion, y en el combate, Dazzler fue herida gravemente y entró en coma, siendo ingresada en un hospital. Tras ello, Warren continuó actuando como agente encubierto de Xavier en la Academia del Mañana.

descripción

Altura:

1,8 m (6')

Peso:

54 Kg (120 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Rasgos Distintivos:

Las alas que le surgen de la espalda

Nivel de Fuerza:

Su fuerza es igual al máximo de un ser humano de su constitución física

Poderes Conocidos:

Warren posee alas de plumas blancas, parecidas a las de los ángeles, huesos huecos, y ausencia total de grasa corporal, lo que le permite volar. Su fuerza, velocidad, agilidad, resistencia, aguante, visión y oído están al máximo de lo que un ser humano podría alcanzar. Su anatomía es comparable con la de las aves.

Ficha:

3814

versión:

5.2

creada:

13-10-09

redactor:

Fendetestas

actualizada:

28-01-10

revisor:

Andonihc