Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rayo Viviente download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Living Lightning

Nombre Real:

Miguel Santos

Especie:

Humano

Profesión:

Estudiante, aventurero

Lugar de Nacimiento:

Los Angeles, California

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Carlos Santos (padre, fallecido), Maria Santos (madre), Lisa Santos (hermana, fallecida), Jose Santos (hermano)

Grupo de Afiliación:

Rangers (Iniciativa de Texas); Anteriormente, Vengadores Secretos, Vengadores, Vengadores de la Costa Oeste, Señores del Pacífico.

Base de Operaciones:

Texas; Anteriormente, Satélite de Vigilancia de los Vengadores

Primera Aparición: AWC

historia

Miguel Santos era el mayor de tres hermanos, todos ellos hijos de Carlos y María Santos. Cuando Miguel no tenía todavía más de trece años, su padre Carlos se unió a la Legión del Rayo, una organización que pretendía dominar el mundo. En uno de sus planes, pretendían utilizar unos misiles para lograr sus propósitos, pero la intervención de Hulk hizo que el plan fracasara, así, Hulk destrozó los misiles, provocando una serie de explosiones que destrozaron la base, el padre de Miguel, Carlos, fue una de las personas que murieron en la explosión. Pocos años más tarde, cuando ya era mayor de edad, Miguel fue al lugar donde había fallecido su padre, el cual había permanecido tal y como había quedado tras la batalla con Hulk debido a su aislamiento, y mientras Miguel observaba las ruinas, vio una extraña máquina, y al tocarla, se vio invadido por una extraña energía. Sin saberlo, Miguel había tocado un arma experimental, en la que la Legión del Rayo estaba trabajando cuando atacó Hulk, así, las energías de dicha arma inundaron el cuerpo de Miguel, que adoptó su forma eléctrica.

Embriagado por este poder, y sintiéndose invencible, Miguel voló en dirección a la ciudad más próxima, y comenzó a destrozarlo todo a su paso. Al poco tiempo, fue interceptado por la Antorcha Humana original, y tras un breve enfrentamiento, Miguel consiguió derrotarlo. Sin embargo la Antorcha regresó poco después, acompañado esta vez por Henry Pym y la Avispa, y con la ayuda de estos, la Antorcha logró derrotar a Miguel, dispersando su forma eléctrica.

Es probable que Miguel hubiera muerto, ya que era demasiado novato para reunir su desperdigada forma eléctrica para recuperar su forma humana, sin embargo, fue rescatado por el Doctor Demonicus, que le dio un traje especial, con el que podía recuperar su forma humana, y le ofreció unirse a sus Señores del Pacífico. Miguel, agradecido al Doctor por haberle salvado la vida, aceptó, tomando el nombre del Rayo Viviente aunque no llegó a intervenir en ninguna de las operaciones de los Señores del Pacífico. Cuando Demonicus logró capturar a los Nuevos Vengadores, y hacer emerger una isla del suelo del Océano, Miguel estaba presente, y también lo estaba cuando un grupo de rescate dirigido por Ojo de Halcón llegó a la isla para liberar a sus compañeros. En un principio el Rayo luchó junto a los Señores del Pacífico, sin embargo, cuando algunos de ellos quisieron matar a la indefensa Bruja Escarlata, Miguel se negó, entonces Demonicus le amenazó con destruir su traje mediante un dispositivo especial, y devolverle así a su forma de rayo, Miguel sin embargo destruyó el dispositivo, y viendo la traición de Demonicus se unió a los Nuevos Vengadores contra los Señores del Pacífico. Cuando finalmente la batalla acabó, la Avispa le ofreció al Rayo Viviente ocupar su lugar como miembro de los Vengadores, y el Rayo Viviente pasó a los Nuevos Vengadores.

Su primera misión como Vengador, tuvo lugar junto a los 4 Fantásticos, cuando estos, junto al propio Miguel y los Nuevos Vengadores, tuvieron que viajar a Polemacusm para enfrentarse a Arkón y a Thundra. De regreso a la Tierra, los Nuevos Vengadores hubieron de responder una llamada de Iron Man, que les pedía ayuda para rescatar a los Vengadores de la Costa Este, que habían sido capturados por los Desviantes, el Rayo Viviente y los Nuevos Vengadores se unieron a Iron Man, bajaron al Subsuelo y se enfrentaron a los Desviantes liberando a sus compañeros. El Rayo Viviente se tomó entonces un breve permiso como Vengador, para visitar a su familia, pero cuando llegó allí, se encontró con que el barrio donde vivía su familia estaba inmerso en una guerra de bandas. Miguel hubo de utilizar sus poderes para poner paz, pero no antes de que su hermana Lisa muriera de un balazo durante un fuego cruzado. De regreso a los Vengadores, junto a ellos hubo de hacer frente a la amenaza del Turno de Noche, liderados por el Ahorcador, y ayudados por Satannish, los Nuevos Vengadores, junto al Doctor Extraño, lograron derrotar finalmente al Turno de Noche.

Apenas habían acabado con la amenaza del Turno de Noche, cuando hubieron de ayudar a Iron Man, contra los esbirros del Profesor Poder, que atacó la Stark, para intentar conseguir los planos de unas armaduras de combate, el Rayo, junto a sus compañeros Vengadores y a Halcón Oscuro, lograron derrotarlos. El Rayo Viviente, junto al resto de los Vengadores, se vio envuelto en la guerra entre los Kree y los Shi'ar, y formó parte del contingente de Vengadores que viajó al Imperio Shi'ar para intentar convencerles de que pararan la guerra. Tras una pequeña escaramuza contra el Pretor de la Guardia Imperial Shi'ar, Gladiador, los Vengadores lograron llegar hasta la Emperatriz Lilandra, y hacerle llegar su mensaje de paz. Sin embargo, pronto hubieron de abandonar las conversaciones, para hacer frente al ataque de un contingente de Krees, la Fuerza Estelar, que pretendía matar a Lilandra. El Rayo Viviente, junto a la miembro de la Guardia Imperial Shi'ar Husar, se enfrentó a Supremor, al que lograron derrotar, aunque después hubieron de combatir entre si, y esta vez fue el Vengador quien venció.

Acabada la guerra entre Krees y Shi'ar, y ya de regreso a la Tierra, Miguel, como el resto de sus compañeros, hubo de hacer frente a la amenaza del Magus, que se había hecho con las Gemas del Infinito. Cuando el Magus fue derrotado, Miguel continuó formando parte de los Nuevos Vengadores, tomando parte en sus misiones, como contra la llamada Telaraña Mortal, en la que contaron con la ayuda de Spiderman. Poco después, el Rayo Viviente fue uno de los Conversos, convocados por la Diosa para combatir por su causa, lo que le llevó a enfrentarse a algunos de sus compañeros. En el planeta de la Diosa, el Rayo Viviente, acompañado de Daredevil, se enfrentaron a Guardián y a Lobezno, siendo fácilmente derrotados. De regreso a la Tierra, Miguel decidió abandonar los Nuevos Vengadores, con la intención de regresar a la Universidad y proseguir sus estudios, por lo que pasó a ser miembro en la reserva. El Rayo Viviente volvió a tomar parte esporádicamente en misiones con los Vengadores, como ante Morgana Le Fay, pero no volvió a unirse, e incluso rechazó un ofrecimiento formal de Iron Man, que le invitó a unirse, pero Miguel prefirió centrarse en sus estudios.

Un tiempo despues, Rayo Viviente aceptó la oferta de los Vengadores de establecerse en el Satelite de Vigilancia en las afueras del Sistema Solar junto a Quasar, para vigilar posibles incursiones alienigenas hacia la Tierra, mientras continua estudiando. Cuando la Triple Maldad se acercó al Sistema Solar, fue junto a un grupo de Vengadores para detenerla antes de que llegara a la Tierra. Tras esto, volvieron a la Tierra donde ayudaron a la derrota de Kang, que había invadido la Tierra. Actualmente prosigue en el Satélite de Vigilancia.

descripción

Altura:

1,79 m

Peso:

89 kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Miguel Santos tiene la misma fuerza que un hombre de su edad, peso y constitución física.

Poderes Conocidos:

Miguel Santos tiene la habilidad de transformar su cuerpo en plasma eléctrico, siendo capaz de volar mientras mantiene esa forma. En ese estado puede lanzar rayos eléctricos, que alcancen los 15.000.000 voltios, y es capaz de rodearse con un campo de fuerza eléctrico. Miguel Santos controla mentalmente su cuerpo mientras está en su forma eléctrica, a pesar de que en ese estado, su mente existe solo en un forma astral.

Limitaciones:

El Rayo Viviente necesita de un estado de concentración constante para mantener su forma humana, sino adoptaría inconscientemente su forma eléctrica. Antes de controlar mentalmente el cambio, se mantenía en su forma humana gracias a un traje diseñado por el Doctor Demonicus, y más tarde, con otro diseñado por el Doctor Pym, aunque ahora ya no le hace falta.

Cronología chrono.download Editar

WCA2 63, 70~74, @6/4, @6, 75-FB, 75~80; A 345; T 445; Q 33; WM2 8; T 446; WCA2 82; WM2 9; A 347; CA 401; CAGE 8-BTS; WM2 12; IW 1; WM2 12; IW 2; FF 367; IW 2; MK3 41; Q 38; IW 3; FF 368; IW 3, 3; Q 38; FF 369; IW 4; FF 369; IW 5; WM2 15; IW 6; FF 370; WCA2 84~86, @7/4, @7/5; DHAWK@1; WCA2@7; IM@13; WCA2 87; IM 284-FB; WCA2 87; IM 285; TM:BB; IM 286; WCA2 88~90; WM2 16~18; WCA2 92; IC 1; WCA2 96-FB; IC 1; WCA2 96; IC 1; T 464; WOSM 104; IC 3~4; WOSM 106; IC 4, 5-BTS; AF 127; IC 5; WCA2 100; DHOLD 3; WITCH 1~4; FW 8, 10/2; A3 1~3, 4-BTS, 27, 38, 41-BTS, 47~48, 50, 52~53, 55; ORDER 5; GLA 2; CIVWAR 4~6
Ficha:

383

versión:

3.02

creada:

3-9-01

redactor:

Víctor

revisor:

Doctor Cómic