Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : B :

Bola de Trueno download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Thunderball

Nombre Real:

Elliot Franklin

Especie:

Humano

Profesión:

Físico y delincuente profesional

Lugar de Nacimiento:

Bufalo, Nueva York

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Miembro de la Brigada de Demolición y de la banda del Encapuchado; Anteriormente, miembro de los Señores del Mal, aliado del Imperio Secreto

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: DEF 17
Origen: DEF 18

historia

El doctor Elliot Franklin era un científico de talento que trabajaba para las empresas Richmond, hasta que el gerente de la empresa, Alfred Pennysworth, le robó la bomba gamma en la que Elliot trabajaba en su tiempo libre, afirmando que pertenecía a la empresa. Cuando Elliot intentó robarla, fue detenido y encarcelado en la misma prisión donde estaba encerrado Dirk Garthwaite, alias el Destructor. Cuando el Destructor se liberó, también liberó a Franklin, y a dos de sus compañeros de celda, Henry Camp, y Brian Calusky. El Destructor les llevó hasta donde estaba la palanca mágica con el poder mágico que había robado a Loki, y queriendo compartir su poder con sus compañeros, hizo que los cuatro se agarraran a ella durante una tormenta eléctrica. Un rayo alcanzó la palanca, distribuyendo entre los cuatro el encantamiento Norn que les daba su poder. Los cuatro decidieron aliarse, y cada uno de ellos adoptó un nuevo nombre, así, Garthwaite continuó siendo el Destructor, Camp pasó a llamarse Martinete, Calusky Bulldozer, y Franklin pasó a llamarse Bola de Trueno, los cuatro pasaron a llamarse la Brigada Demolición.

Lo primero que hicieron fue aterrorizar Nueva York destruyendo edificios mientras buscaban la bomba gamma construida por Franklin, y que debía estar oculta en uno de los edificios propiedad de Richmond Industries. El plan de la Brigada Demolición era chantajear a la ciudad con la bomba, pero Richmond se enfrentó a ellos en su identidad de Halcón Nocturno, y acompañado de sus compañeros, los Defensores. Este primer encuentro de Franklin y sus compañeros con unos superhéroes, acabó mal, con los cuatro en prisión, y sin sus poderes. Liberado de la cárcel por el Destructor, y con sus poderes recuperados, el grupo decidió que necesitaban labrarse una reputación, y decidieron que la mejor manera de hacerlo era derrotar a un superhéroe fama reconocida, el elegido fue Thor. Sin embargo, mientras buscaban a Thor, se encontraron con el Capitán América y con Puño de Hierro, que les obligaron a huir, posteriormente encontrarían a Thor, pero este les derrotaría y encerraría en la cárcel.

Liberados de la cárcel por el Todopoderoso, que les llevó a su planeta, para que combatieran en las Guerras Secretas, junto a otros criminales, Bola de Trueno y sus compañeros fueron derrotados, y cuando acabó la batalla, devueltos a la Tierra. Bola de Trueno era sin duda el más independiente de los 4 miembros de la Brigada, y ha intentado ir por su cuenta un par de veces, sin embargo, en la primera fue derrotado por Spiderman, y la otra, fue controlado mentalmente para luchar contra los 4 Fantásticos durante los Actos de Venganza, siendo derrotado.

De nuevo junto a sus compañeros, fue reclutado por el Barón Zemo, como miembro de los nuevos Señores del Mal, junto a sus compañeros, atacaron la Mansión de los Vengadores, casi matan a golpes a Hércules, capturaron al Capitán América y al Caballero Negro, y encerraron a la Capitana Marvel. Sin embargo, cuando la Avispa, una vengadora libre, reunió a un reducido grupo de héroes para atacar la mansión, Bola de Trueno vio como sus poderes le eran arrebatados por Thor, que usó el cuerpo del Destructor para almacenar la energía Norn de Franklin, de Martinete y de Bulldozer, el plan era absorber la energía del Destructor a continuación, pero la intervención de Goliat en la batalla lo impidió, y el Destructor pudo escapar, aunque Franklin y sus dos compañeros fueron capturados tras la derrota de los Señores del Mal.

El Destructor le sacó de prisión junto a sus compañeros, pero Franklin ya había decidido que el Destructor no era digno de poseer sus poderes, y construyó una máquina para robarselos, pero la intervención de Spiderman y Spiderwoman lo evitó, y Franklin fue de nuevo detenido. La policía decidió esconder a Franklin en un escondite secreto, ya que el Destructor lo buscaba para matarlo, por haber intentado robarle los poderes. Finalmente el Destructor encontró a Bola de Trueno, y lo hubiera matado de no mediar la intervención de la Cosa, que permitió a Bola de Trueno escapar.

Poco después, el Destructor perdonó a Bola de Trueno, y les devolvió a sus tres compañeros sus poderes. Tras la captura del Destructor por Iron Man, Bola de Trueno y sus compañeros lo liberaron mientras era trasladado a la Bóveda, lugar donde el Destructor había conocido a Ulik, que le enseñó las propiedades mágicas de la Barra destructora. Con estos nuevos poderes, la Brigada de Demolición se enfrentó a Thor y a Excalibur, a Código Azul, y más tarde, de nuevo a Excalibur y a Thor, para ser finalmente derrotados por el Motorista Fantasma y por el Dios del Trueno. Esto fue aprovechado por Loki, que traicioneramente les arrebató sus poderes Norns, para enfrentarse a Thor.

Cuando Thor "mató" a Loki, esos poderes regresaron a los cuatro miembros de la Escuadra Demolición. Poco después, Bola de Trueno fue liberado de prisión por el Imperio Secreto, que le contrató como fabricante de armas y como mercenario, lo que le llevó a enfrentarse a héroes como Spiderman, Caballero Luna, Destructor Nocturno o Nova.

De nuevo junto a sus compañeros, y tras algunas escaramuzas, vieron como empezaban a perder sus poderes, fue entonces cuando apareció el Androide del Día del Juicio Final, que modificó sus poderes para que pudieran absorber energía como la eléctrica para aumentar sus poderes. El Androide les ordenó que capturaran a Ms Marvel, pero la Brigada se equivocó, y en su lugar atacaron a la Capitana Marvel, el Androide, furioso, les lanzó un rayo desintegrador, pero el poder de la Bruja Escarlata modificó el rayo, que transportó a la Brigada y a la Capitana Marvel al planeta de Arkón. La Brigada de Demolición, reforzados por la energía que absorbían de la Capitana Marvel, derrotaron a Arkón y a sus tropas, y se instauraron como gobernantes. Por suerte, la llegada de los Vengadores provocó su derrota y su encarcelamiento tras regresar a la Tierra.

De nuevo libres, tanto Bola de Trueno como sus compañeros vieron que sin la ayuda de el Androide, seguían perdiendo sus poderes, entonces Franklin tuvo la idea de que el Androide no les había dado poderes, sino que había modificado un poco los suyos, que no podían absorber energía eléctrica, pero si otras energías, y dado que el hechizo provenía de la Reina Norn de Asgard, lo normal es que esas energías fueran de asgardianos. Por eso, aprovechando la presencia en la Tierra de los Tres Guerreros y de Thor, Bola de Trueno y sus compañeros atacaron a los Asgardianos, y absorbieron sus poderes, sin embargo Bola de Trueno absorbió tantas energías asgardianas de Hogún el Torvo, que lo dejó al borde de la muerte, y solo la intervención de Thor y de la magia curativa asgardiana permitieron concebir esperanzas de curación. Furioso, Thor rastreó a la Brigada de Demolición, y tras enfrentarse a ellos, Thor derrotó a Franklin y a sus compañeros que fueron encarcelados.

La Brigada de Demolición fue encerrada en la Casa Grande, una prisión en la que sus prisioneros eran miniaturizados con partículas pym para que no escaparan. Mediante un plan del Pensador Loco se produjo una fuga masiva. Aunque la mayor parte de los prisioneros implicados en la fuga fue recapturado, presumiblemente la Brigada de Demolición aprobechó la confusión para conseguir escapar {S-H3 5}.

Cansados de enfrentarse a superhéroes en la Gran Manzana, decidieron trasladarse a Los Ángeles sabiendo que había quedado un vació de poder tras la derrota de Orgullo, el grupo de mafiosos que controlaba la zona. Sin embargo, se enfrentaron a los Fugitivos, los hijos de Orgullo que protegían Los Ángeles de la delincuencia, los derrotaron sin demasiada dificultad {RUNAW2 1}.

descripción

Altura:

2 m

Peso:

167 Kg

Ojos:

Castaños

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Franklin tiene una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 10 toneladas en condiciones ideales.

Poderes Conocidos:

Ninguno aparte de su fuerza física y su resistencia sobrehumana.

Habilidades Especiales:

Es un físico con talento, además de un excelente estratega.

Armas:

El arma favorita de Bola de Trueno es una bola de demolición unida a una cadena de metro y medio de largo.

Cronología chrono.download Editar

DEF 17~19; IF 11~12; T 304; IM 171; ASM 247~248; M/SHSW 1~3; T 383-FB; M/SHSW 4~7; S-H3 10-FB; M/SHSW 7~8, 10~11; S-H3 10-FB; M/SHSW 12; PPTSS 125; A 273~277; PPTSS 126; DAMCON 1; DAMCON2 1; FF 335; A:DV; T 418, 426~430; DAMCON3 1; FF 355; ASM 353~358; AF 118~119; AUP 4; JIM 505; TB 1; M/TU2 6, 10~11; A3 15~16, 18-FB, 17-FB, 17~18; T2 28~29; W2 164; TG:FREAK 1; A3 77~81; S-H3 5; RUNAW2 1; TB 103
Ficha:

398

versión:

3.01

creada:

12-9-01

redactor:

Victor Abril