Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Onda de Choque download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Shockwave

Nombre Real:

Lancaster Sneed

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional, mercenario

Lugar de Nacimiento:

Newcastle, Inglaterra

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Sir Dennis Nayland Smith (tío)

Grupo de Afiliación:

Banda del Encapuchado; Anteriormente, Señores del Mal, miembro del MI6 (servicio de espionaje británico), empleado de la Secta de la Daga Dorada, empleado de Fah Lo Suee, empleado de Fu-Manchú, compañero de Zaran y Navaja

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: MOKF 42
Origen: MOKF 42

historia

Lancaster Sneed era un agente operativo del MI-6 británico, utilizado en misiones de alto riesgo, en las que utilizaba su exoesqueleto. Tras un largo historial como miembro del grupo de espionaje británico, decidió buscar fortuna como mercenario. Después de una serie de exitosas misiones como mercenario, fue contratado por la Secta de la Daga dorada para eliminar a Nayland Smith y a Black Jack Tarr, pero Onda de Choque se encontró frente a la oposición de un amigo de Smith, Shang Chi, el experto en artes marciales, que lo derrotó y le obligó a escapar. Decidido a cumplir su contrato, Lancaster volvió a atacar a Nayland Smith, pero de nuevo la intervención de Shang Chi le impidió llevar a cabo su misión, y además desveló el parentesco existente entre Lancaster y Smith (eran tío y sobrino), Onda de Choque logró escapar, pero esta segunda derrota provocó que la Secta prescindiese de sus servicios.

Poco después, fue reclutado por sus antiguos compañeros del MI-6, que tras someterlo a un lavado de cerebro, lo enviaron de nuevo contra Nayland Smith, siendo detenido de nuevo por Shang Chi, esta vez con la ayuda de Clive Reston. Decididos a acabar con Smith, los jefes de Onda de Choque le mandaron un apoyo, Brynocki, para que le ayudara en su misión. Ambos se enfrentaron a Shang Chi y a Leiko Wu, en la Isla de Mordillo, aunque finalmente, Chi y sus compañeros lograron penetrar en la mente de Lancaster, anulando los efectos del lavado de cerebro al que le habían sometido, y Onda de Choque se unió a sus antaño enemigos, para combatir a Brynocki y a sus robots, al que lograron derrotar, tras esto, Onda de Choque se marchó de Oriente, para regresar primero a Gran Bretaña y después a los Estados Unidos.

En América, Lancaster se unió a otros dos villanos, Navaja y Zaran, al que había conocido en su etapa a las órdenes de Fu Manchú, para cumplir un contrato para acabar con la organización de espionaje americano conocida como SHIELD, que en ese momento se encontraba en plena crisis, plagada de agentes dobles, y con sospechas internas de corrupción. Cuando tres de los Vengadores de la Costa Oeste, Ojo de Halcón, Pájaro Burlón e Iron Man, fueron a ofrecer su ayuda al comandante en jefe de SHIELD Nick Furia, los conspiradores decidieron que debían acabar con esos posibles aliados de Furia, y enviaron a Onda de Choque y sus compañeros para que acabaran con los vengadores. Así, Onda de Choque sorprendió por la espalda a Iron Man, y usando sus ondas de choque eléctricas, dañó su armadura, para después intentar rematarle, mientras que Zaran se enfrentaba a Ojo de Halcón, y Navaja a Pájaro Burlón. Onda de Choque continuó lanzando sus rayos contra Iron Man, y cada vez que lo golpeaba, dañaba más la armadura del vengador, que corría el riesgo de ver como se le agotaba completamente la energía. Sin embargo, Iron Man logró repeler a su adversario mediante un rayo magnético, y tras esto lo derribó, mientras que sus dos compañeros vencían también a sus adversarios. Pero antes de que pudieran capturarlos, Zaran logró escapar de Ojo de Halcón, y llevarse a Onda de Choque, mientras que Navaja escapaba por su cuenta. Finalmente Furia logró abortar la conspiración contra SHIELD, y Onda de Choque hubo de huir para no ser capturado. Su última aparición, fue en una exposición de armas de IMA, en la que junto a un grupo de villanos, combatió al Capitán América, siendo vencido por éste.

Después de su pelea contra el Capitán América se enfrentó a Spiderman, de nuevo junto a Navaja, y posteriormente a los Héroes de Alquiler aliado con Urraca Asesina, Orka y Látigo. Más tarde se unió a los Señores del Mal de Capucha Escarlata pero, aunque mostraba más profesionalidad que sus compañeros fue igualmente derrotado y enviado a prisión por los Thunderbolts.

descripción

Altura:

2,10 m

Peso:

85 Kg, cerca de 100 Kg con armadura

Ojos:

Verdes

Pelo:

Negro, en ocasiones teñido de pelirrojo

Rasgos Distintivos:

Tiene la cara marcada por una cicatriz

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución.

Habilidades Especiales:

Es un experto en lucha cuerpo a cuerpo y en varias artes marciales, especialmente en kárate. Lancaster ha sido entrenado en el uso de armas por le MI-6, y es un experto en aparatos eléctricos y en demoliciones.

Limitaciones:

Lancaster posee un largo historial de inestabilidad mental.

Armas:

Lancaster porta un exoesqueleto que hace las veces de armadura de combate, equipada con aparatos generadores de ondas de choque.

Cronología chrono.download Editar

MOKF 75-FB, 42~45, 72~75; WCA2 11; S-M 81; HFH 4; TB 33-FB, 24~25
Ficha:

405

versión:

5.02

creada:

21-9-01

redactor:

Víctor

revisor:

Alfredo Puentes