Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rojo Omega download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Omega Red

Contrapartida de:

Rojo Omega

Especie:

Mutante

Profesión:

Mercenario criminal

Lugar de Nacimiento:

Rusia

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Roxxon Corporation

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: ULTSM 86

historia

Rojo Omega era un delincuente mutante que se ofreció voluntario para procedimientos experimentales, mientras estaba en una prisión de su Rusia natal. Después de salir de la cárcel se convirtió en mercenario, ofreciendo sus servicios en una red de Malasia. Fue contratado por el frustrado antiguo científico de la Roxxon Corporation, Elijah Stern, para sabotear y destruir el carguero SS Roxxon una vez atracara en el puerto. Rojo Omega hizo estallar el carguero, pero fue atacado por Spiderman del que se deshizo en un primer momento con facilidad. Iba a matar al empleado de Roxxon, Jermaine Exum, cuando Spiderman le volvió a atacar inesperadamente por detrás y finalmente fue derrotado cuando el héroe le golpeó con una carretilla elevadora. La policía entregó al inconsciente Rojo Omega a SHIELD, utilizando un Stark 554, con poder neutralizador de Ondas Alfa, y lo trasladaron al Triskelion, antigua sede de los Ultimates {ULTSM 86}. Cuando Norman Osborn escapó de su celda, causando un graves daños en el centro de detención del Triskelion, Rojo Omega fue uno de los prisioneros que escaparon {ULTSM 113}.

Semanas después, culpando a J. Jonah Jameson por un artículo escrito de cómo fue humillado por Spiderman y pensando que era por eso por lo que acudían a él menos clientes, Rojo Omega fue al Daily Bugle disfrazado de limpiador y amenazó a Jameson por artículos publicados contra la Roxxon Corporation ya que quería recuperar el favor de la compañía. Sin embargo, Peter Parker que estaba trabajando en el edificio en ese momento supo que algo iba mal en el despacho de Jameson y, poniéndose el traje de Spiderman, derrotó a Rojo Omega tras una brutal lucha en las oficinas del Bugle {ULTSM 121}.

descripción

Altura:

1,85 m (6'1")

Peso:

183,7 Kg (405 lbs)

Ojos:

Rojos

Pelo:

Rubio

Rasgos Distintivos:

Debido a su mutación la piel de Rojo Omega es blanquecina.

Nivel de Fuerza:

Rojo Omega posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta 25 toneladas.

Poderes Conocidos:

Rojo Omega posee una resistencia, fuerza y agilidad sobrehumanas. Posee dos tentáculos retráctiles que salen desde la parte superior de cada antebrazo y que controla mentalmente. Cada tentáculo es lo suficientemente fuerte como para matar a una persona adulta de tamaño medio, constriñéndola, en cuestión de minutos, y pueden extenderse para ser utilizados como látigos, capaces de rasgar acero o metales inferiores.

Habilidades Especiales:

Es un excelente luchador en el cuerpo a cuerpo.

Ficha:

4081

versión:

5.1

creada:

14-12-09

redactor:

andonihc