Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ala de Murciélago download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Batwing

Nombre Real:

James "Jimmy" Santini

Especie:

Mutante

Profesión:

Héroe registrado

Lugar de Nacimiento:

Santa Fe, Nuevo Méjico

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Antonio Santini (padre, fallecido), Carlota Santini (madre)

Grupo de Afiliación:

Iniciativa en la Sombra

Base de Operaciones:

Móvil, durante un tiempo Manhattan y en un principio unas cavernas en Nuevo México

Primera Aparición: UTSM 2
Origen: UTSM 2

historia

James "Jimmy" Santini es un joven de Nuevo México que acompañó a su padre, Antonio Santini en un viaje que realizó para investigar unos vertidos ilegales en un Parque Nacional, en las Cavernas Carisbad, pero desgraciadamente fue testigo de cómo los criminales que realizaban los vertidos descubrieron a su padre y acabaron con su vida. Asustado, Jimmy se ocultó en las cuevas durante un tiempo, alimentándose y bebiendo de lo que encontraba, desgraciadamente, el agua que encontró en la cueva estaba contaminada con los vertidos ilegales y aunque finalmente lo encontraron y devolvieron a su madre, el agua contaminada había provocando que Jimmy mutara transformándose en la criatura conocida como Ala de Murciélago. Cuando Carlota, la madre de Jimmy, vio el cambio experimentado en su hijo y lo echó de su hogar creyendo que era un demonio. Jimmy marchó a Nueva York donde hubo de robar para comer, debido a su aspecto y el miedo que inspiraba a aquellos que lo veían, la prensa lo apodó Ala de Murciélago.

Uno de estos testigos fue el concejal Randolph Cherry, el cual, humillado por su cobarde actuación durante uno de los robos del joven, decidió ofrecer una recompensa por la captura del villano. Esto atrajo a mucha gente, entre ellos a Spiderman el cual estaba necesitado de dinero y decidió ir tras el misterioso villano, para ello, acudió a una fiesta que el concejal daba en su casa esperando que Ala de Murciélago volviera a atacar como efectivamente hizo. Jimmy marchó al ático de Cherry atraído por la comida que se servía en la fiesta, solo para ver como los guardaespaldas del concejal lo recibían a tiros, pero Spiderman los desarmó y salió detrás de Jimmy siguiéndole hasta su refugio. Allí, Spiderman leyó los diarios de Jimmy, descubriendo que solo era un joven que luchaba por sobrevivir. Parker se ofreció a ayudar al chico pero fueron sorprendidos por Cherry y sus hombres que les había perseguido a bordo de un helicóptero, al concejal no le importó que Jimmy fuera solo un chico y ordenó a sus hombres que abrieran fuego siendo detenidos por Spidey permitiendo que Jimmy escapara.

Ala de Murciélago volvió a encontrarse con Peter, el cual sentía una especial afinidad con el joven y le ayudaba siempre que podía, finalmente Peter logró que Jimmy aceptara visitar al Dr. Curt Connors, un experto en mutaciones el cual tenía una doble identidad, la del salvaje Lagarto. Mientras trabajaban en una cura para Jimmy, Connors se transformó accidentalmente en el Lagarto y tras derrotar a Peter huyó del lugar. Ala de Murciélago se unió a Spiderman y ambos lograron encontrar a Connors y devolverlo a la normalidad, tras esto, Jimmy acompañó a Connors a un laboratorio secreto donde trabajaron en una cura para la mutación del joven Santini. Desgraciadamente, Connors fracasó y Jimmy, frustrado, huyó del laboratorio regresando a Nueva York. Spiderman fue en su busca y tras localizarlo intentó hacerle entrar en razón pero Ala de Murciélago, tras la muerte de su padre y el rechazo de su madre solo quería morir y acabar con todo. Entonces apareció Spiderman, acompañado de Carlotta, la madre de Jimmy a la que había convencido para que aceptara a su hijo, cuando vio que su madre todavía lo amaba, Jimmy revirtió a su forma humana regresando a su hogar.

En un momento dado Jimmy volvió a mutar transformándose de nuevo en Ala de Murciélago, esta vez su mutación era un poco menor y podía pensar y hablar con normalidad. Su mutación coincidió con la aprobación por parte del gobierno del Acta de Registro Superhumano y Jimmy aceptó marchar al Campamento Hammond donde aprendería a usar sus habilidades de una forma responsable, al tiempo que esperaba que los científicos del gobierno le ayudaran a volver a la normalidad. Ala de Murciélago formó parte de una promoción de reclutas de Hammond que incluían a Prodigy, Chica Gorila, Anexo, Golpe de Sol y Granito siendo entrenados por el Supervisor. Jimmy hizo buenas migas con sus compañeros aunque tuvieron que lidiar con los problemas que causaba su compañero Granito, el cual mostraba una ineptitud para el entrenamiento solo equiparable a su entusiasmo por estar en el Campamento.

Los reclutas abandonaron a escondidas el Campamento dispuestos a pasar una noche divertida, desgraciadamente fueron sorprendidos por su instructor, Máquina de Guerra y Chaqueta Amarilla que fueron en su busca. En un princpio Granito intentó cubrirlos y que las culpas recayeran sobre él, pero cuando el grupo fue objeto de un ataque por parte de los villanos Cobra, Mr. Hyde y Macero que buscaban vengarse del Supervisor por haberse unido a las filas del gobierno, Ala de Murciélago y sus compañeros salieron de su escondite para defender a su instructor obligando a huir a los villanos. Este inesperado acto de heroísmo permitió a Jimmy y sus compañeros volver al Campamento con solo una reprimenda.

Ala de Murciélago siguió su entrenamiento hasta que se produjo la invasión Skrull, entonces, junto al resto de los reclutas marcharon a Nueva York a luchar contra los alienígenas pero el abrumador número de estos amenazaba con acabar con ellos, la oportuna llegada de Nick Furia y sus Guerreros Secretos les dio el respiro necesario para escapar. Ala de Murciélago se encontraba junto al resto de superhombres en la gigantesca batalla campal desarrollada en Central Park que decidió la guerra contra los Skrulls y que terminó con la derrota de los alienígenas, pero que puso fin también al orden establecido tras el fin de la Guerra Civil y que había puesto a Tony Stark al mando de los superhéroes del país.

Así, tras unirse a Tigra y un reducido grupo de reclutas para capturar a Stegron, que estaba atacando bases de SHIELD por todo el país, Jimmy se graduó finalmente convirtiéndose en un héroe registrado y destinado a la Iniciativa en la Sombra. Fue en ese momento cuando Osborn, ahora nuevo líder de los héroes registrados, centró sus miras en el Campamento Hammond, y tras cerrar el cuartel de la Iniciativa decidió que al grupo de Jimmy se unieran nuevos reclutas elegidos por él.

Ala de Murciélago y sus compañeros marcharon a la Zona Negativa para intentar sofocar una rebelión en la Prisión 42, rebelión orquestada por Blastaar y que amenazaba con liberar a todos los prisioneros. Jimmy y sus compañeros lograron prevalecer aunque con severas bajas, acabada la batalla y ya de vuelta a la Tierra, Ala de Murciélago comenzó a replantearse el trabajar junto a alguien como Osborn.

descripción

Altura:

1,60 (como Jimmy), 1,50 kg (como Ala de Murciélago)

Peso:

70 kg (como Jimmy), 50 kg (como Ala de Murciélago)

Ojos:

Verdes (como Jimmy), rojos (como Ala de Murciélago)

Pelo:

Marrón (como Jimmy), marrón (como Ala de Murciélago)

Nivel de Fuerza:

Como Ala de Murciélago, tiene una fuerza sobrehumana

Poderes Conocidos:

Ala de Murciélago tiene la habilidad de volar, guiarse mediante ultrasonidos y también tiene afiladas garras y dientes.

Ficha:

4134

versión:

5.1

creada:

24-12-09

redactor:

Victor