Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Estrella de Fuego download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Firestar

Nombre Real:

Elizabeth "Liz" Allen

Contrapartida de:

Liz Allen

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante, aventurera

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Franklin Allen (padre, fallecido), Mrs. Allen (madre), Becky (prima)

Grupo de Afiliación:

Patrulla-X

Base de Operaciones:

Instituto Xavier para Jóvenes Talentos, Westchester, Nueva York; casa de Forest Hills, Queens, Nueva York

Primera Aparición: ULTSM 1

historia

Liz Allen es la hija del mutante conocido como Mole, sin embargo al unirse a la causa de Magneto tuvo que dejarlas a ella y a su madre. La madre de Liz, para protegerla, le mintió diciéndole que no sabía quién era su padre y que Frank Allen solamente era su tío.

Liz Allen fue al Instituto de Midtown, Queens, siendo la mejor amiga de Mary Jane Watson. Al creer que su “tío” era un mutante que desapareció en las primeras redadas de Centinelas en Washington, empezaron a aterrarle no sólo los mutantes sino cualquier ser superpoderoso. Desafortunadamente iba al mismo instituto que Peter Parker, quien tras picarle una araña genéticamente alterada en una escursión a Industrias Osborn, se convirtió en Spiderman (aunque al principio sólo lo viera luchando contra el Aplastador Hogan). En una fiesta en casa de Kong, Liz, borracha se insinuó a Peter aunque tras una inesperada aparición de Mary Jane, éste la dejó dormirse en el sofá para ir a darle explicaciones a su, por entonces, amiga {ULTSM 1~ 4}.

Liz ha estado presente en varios ataques a la escuela, donde Spiderman ha sido una constante aparición, como el Duende Verde. Para empeorar las cosas Kong no paraba de hablar de Spiderman lo que irritaba mucho a Liz y tuvieron charlas psicológicas en la escuela para ver cómo afrontaron los alumnos el ataque del Duende Verde {ULTSM 6~ 11}.

Poco después Liz les explicaría a su amigos el porqué de su fobia a los mutantes en general, cuando se les hizo a hacer un trabajo de superhéroes y se quedó asombrada, al igual que el resto de la escuela, cuando Gwen Stacy amenazó a Kong con una navaja cuando éste le dio una patada a Peter Parker {ULTSM 14~ 15}. La situación no mejoró su simpatía hacia los mutantes cuando, estando en el centro comercial con sus amigos, se encontró con algunos miembros de la Patrulla-X, tras observar el visor de Cíclope, las marcas de los nudillos de Lobezno y el azulado pelo de Bestia, huyó despavorida {ULTM/TU 11}; tras esto, intentó quejarse por el trabajo de los superhéroes, sin resultado {ULTSM 17}. Poco después estuvo presente cuando la estrella de televisón Kraven visitó su escuela para cazar a Spiderman {ULTSM 19}.

Se le solía ver por los pasillos discutiendo con Flash Thompson aunque, poco después de que Mary Jane rompiera con Peter Parker, Liz intentó hacerselo olvidar cuando vieron a Peter subirse a un coche con Gwen y con un universitario (Eddie Brock) {ULTSM 34}. Poco después hizo que su prima Becky las invitara a una fiesta, y le propuso a Mary Jane un cambio de look, sin embargo en la fiesta se encontraban Gwen y Peter y, desafortunadamente también Geldoff, quien empezó a hacer explotar los coches de su alrdedor por diversión. Al día siguiente Becky avisaría a su prima de que Geldoff estaba haciendo estallar los coches de su insituto {ULTSM 40~ 41}.

Aún tras seguir teniendo esporádicas conversaciones con Flash {ULTSM 51}, Liz acompañó a Kong a presentarse para un papel de extra en la película de Spiderman y poco después se enteró de que le habían cogido {ULTSM 54~ 55}. Tras la muerde de Gwen Stacy, se vio una envuelta en una pelea cuando Flash se burló de Peter y Mary Jane quedándose todos (incluido Kong) castigados. Durante el castigo se enteraron de que a Flash le gustaba Gwen. Días después vio cómo el mutante Lobezno estaba produciendo un altercado cerca de su escuela (aunque en realidad era Peter que había intercambiado su cuerpo con el mutante) {ULTSM 65~ 67}.

Cuando Johnny Storm se unió brevemente a su escuela, Liz se quedó enamorada de él al instante. Obligó a Mary Jane a proponerle reunirse con ellos después de clase. Le convenció para ir con ellos a la playa y pasaron un día agradable en Rockaway Beach hasta que, accidentalmente, Johnny reveló sus poderes sobrehumanos cuando se prendió el brazo con una fogata. Como era de esperar, Liz huyó aterrorizada creyendo por unos momento que le había encendido ella. Johnny volvió de incognito al Instituto Midtown al día siguiente con la esperanza de darle explicaciones a Liz, pero ella no quería saber nada con él {ULTSM 68~ 69}. Días más tarde, el ejercito tuvo que hacer desalojar a todos los alumnos del instituto cuando Hulk arrasó parte de Queens {ULTIMSM:REQ}.

Días más tarde, Peter se enteró de que Mary Jane había estado saliendo con Harry Osborn antes de estar con él se puso furioso pero Liz no se lo creyó hasta que lo vio con sus propios ojos y notó la ausencia de ambos cuando vio sus pupitres vacíos en clase {ULTSM 75~ 76}. Cuando Peter lo dejó con Mary Jane, Liz intentó convencer a Mark Raxton y a Mary Jane para que salieran juntos y, al igual que el resto de la clase, vio como un ofuscado Peter Parker se encaraba con el profesor (y director de la escuela) {ULTSM 78~ 79}. Poco después, le advertiría a su amiga de que no hablara con Peter pero sin resultado ya que, tras habar con él, Peter se marchó ofuscado {ULTSM 83}. Tras las investigaciones de la Banda Salvaje de Marta Plateada y el secuestro de Flash Thompson creyendo que era Spiderman, la escuela fue invadida por los medios de comunicación televisivos haciendo entrevistas a gran parte de los alumnos (incluída Liz) y profesorado {ULTSM 86~ 87}.

Con la llegada de Kitty Pryde, una conocida mutante y antigua integrante de la Patrulla-X, al Instituto Midtown, Liz tuvo una discusión con su nueva compañera de clase a quien acusó de pensar que era mejor que los demás debido al termino "Homo superior", sin embargo Kitty refutó las acusaciones de Liz. Poco después Mary Jane, harta del racismo de Liz hacia los mutantes, le abroncó diciéndole que le gustaría que cambiara de forma de pensa y que se guardara su mutantefobia para sí misma, Liz se marchó ofendida poco antes de que Ronin atacara la escuela en busca de Spiderman {ULTSM 106~ 108}. Días más tarde, se vio obligada a realizar una actividad escolar con Flash (cuidar entre los dos de un bebé ficticio durante un tiempo para anotar las responsabilidades que conllevaba) {ULTSM 112}. Al día siguiente, Peter informó a sus compañeros de la muerte de Harry Osborn, noticia que dejó a Liz desconsolada {ULTSM 117}.

Inexplicablemente, Liz empezó a encontrarse mal y cuando Johnny Storm volvió a presentarse en la escuela (casualmente al mismo tiempo que el Hombre de Hielo), éste le pidió una segunda oportunidad a Liz. Curiosamente cuando se le acercó Liz volvió a encontrarse mejor y aceptó. Volvieron a ir a Rockaway Beach junto a Mary Jane, Peter Parker, Kitty Pryde, Kenny “Kong Harlan” y Bobby Drake. Al caer la noche volvieron a encender una fogata y de pronto empezó a dolerle la cabeza, entonces parecía que se había prendido fuego accidentalmente cuando se descubrieron sus poderes mutantes latentes al estar envuelta en llamas. Asustada huyó volando de la playa hasta que el Hombre de Hielo pudo cogerla. Al no ser capaz de aceptar la verdad huyó del lugar y hasta que Spiderman y el Hombre de Hielo salieron en su busca para ayudarla, tras una charla con ellos apareció Magneto quien le reveló que su padre era mutante e integrante de la Hermandad de Mutantes {ULTSM 118~ 120}.

Tomando el nombre de Estrella de Fuego, se enfrentó junto al resto de la Patrulla-X al superequipo canadiense Alpha Flight cuando éstos se presentaron en medio de un partido de béisbol contra la Academia del Mañana capturando a Estrella del Norte {ULTX 94}. Cuando Coloso formó un grupo de hombres-X potenciados con la droga Banshee para rescatar a Jean-Paul se volvieron drogadictos y Jean Grey organizó un grupo de hombres-X para detenerles, Estrella de Fuego se vio entonces obligada a luchar contra sus compañeros drogodependientes, afortunadamente los hombres-X extraviados volvieron al redil {ULTX 96~ 97}.

Cuando los Cuatro Fantásticos fueron atacados por un grupo de la Patrulla-X procedente de veinte años en el futuro. Estrella de Fuego junto a Pícara, Lobezno y Chica Maravillosa ayudaron los héroes del Edificio Bazter a rescatar a Reed Richards de una Sue Storm proveniente del futuro. Durante la aventura, Ben Grimm no dejó de intentar ligar con ella pero, tras ver incómodamente cómo sus contrapartidas futuras eran pareja, Liz quedó con Johnny para ir al cine algún día {ULTX/FF 1~ 2}.

Semanas más tarde, Liz vio por la televisión cómo trabajaban los equipos de rescate tras el maremoto causado por Magneto que destrozó Manhattan. Horas más tarde la escuela fue atacada por una milicia liderada por el reverendo Stryker. En medio del ataque, Liz intentó cauterizar una herida a Sapo y éste le convenció de que debía luchar con todas sus fuerzas, Liz se esforzó al máximo pero tuvo que ser salvada de un disparo conmocionador por Sapo. Tras absorber Pícara su poder ambos corrieron a un lugar seguro {ULTX 98~ 99}. Su paradero actual es desconocido.

descripción

Altura:

1,65 m (5'5")

Peso:

57 Kg (125 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubia

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal para una mujer de su edad, peso y constitución, reforzada con entrenamientos físicos regulares.

Poderes Conocidos:

A falta de detalles, se sabe que Liz es capaz de envolverse en llamas, pudiendo volar en esa forma, controlar fuego y proyectarlo.

Parafernalia:

Desde que se manifestaron sus poderes mutantes, Liz viste un traje ignífugo.

Transporte:

Es capaz de volar.

Ficha:

4260

versión:

5.1

creada:

16-01-10

redactor:

andonihc