Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mutante 2099 download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mutante 2099

Nombre Real:

Chad Channings

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Mr. Channings (padre), Mrs. Channings (madre)

Grupo de Afiliación:

Aliado de Reed Richards, miembro de la Liga de los Perdedores

Base de Operaciones:

Laboratorio secreto de Reed Richards, Nueva York, Tierra-2992

Primera Aparición: MUT99 1

historia

Chad Channing era un mutante registrado con el número 00-2099 en un mundo donde el Acta de Registro Mutante había sido aprobada y su población era controlada por medio de medicinas supresoras del gen mutante. Casualmente Chad encontró en un laboratorio secreto bajo el Edificio Baxter el cerebro todavía con vida de Reed Richards dentro de una máquina. Reed y Chad se hicieron amigos y aliados. Tras conseguir un cuerpo robótico, Reed suministró drogas placebo para reemplazar a los supresores oficiales, por lo que las habilidades mutantes del chico se manifestaron adquiriendo poder telequinético. Reed instruyó a Chad para que se convirtiera en un nuevo héroe y salían de patrulla juntos {MUT99 1-FB}.

Los dos se enfrentaban a amenazas con el Pueblo Topo y operaban clandestinamente para evitar que los Centinelas que custodiaban la vida civil de la ciudad los detuvieran. Compaginar la vida superheroica con su vida cotidiana empezó a hacer mella en Chad. La relación con sus padres se empezó a resentir, también su vida de pareja con su novia Keshia y las notas en los estudios. El chico se desmoralizó un poco y se planteó la utilidad de ejercer como héroe en un mundo supuestamente utópico y protegido por los Centinelas. Reed le hizo darse cuenta de que la programación de los Centinelas era muy limitada y ponía en peligro las vidas humanas y la importancia de su trabajo. Eso junto con la comprensión de sus padres, que si bien ignoraban las actividades de su hijo lo apoyaron, y que Keshia le declarara de nuevo su amor, sirvieron para que decidiera no renunciar a sus poderes {MUT99 1}.

Un día vio llegar a la Liga de los Perdedores hasta su mundo. Al ver a los desorientados jóvenes héroes no dudó en guiarlos hasta el laboratorio secreto de Reed Richards. Allí supo de la existencia de Chronok, el hombre que había conquistado la Tierra-2665, y se hizo amigo de ellos desde el primer momento. Juntos compartieron su vida civil y también se entrenaron intensamente para enfrentarse a Chronok, ya que sabían que cierto momento dentro del próximo mes atacaría el laboratorio para robar la máquina del tiempo de Reed Richards. En efecto, cuando Chronok atacó, los chicos estaban preparados y se enfrentaron a él y sus soldados. Chronok logró coger el cronómetro, pero cuando empezó a cruzar el portal temporal Halcón Oscuro destruyó el aparato. El cuerpo del villano quedó cortado por la mitad y murió en el acto. Al no poder regresar a su pasado, la Liga de los Perdedores decidió quedarse junto a Reed y Mutante {M/TU3 16~ 18}.

Más tarde Mutante acudió con el resto de la Liga de los Perdedores para interceptar un viajero del pasado que resultó ser la Chica Ardilla {DPOOL/GLI}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

La normal para un chico de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Mutante 2099 es un mutante con habilidades telequinéticas que le permiten mover objetos con su mente. Usa habitalmente sus poderes para moverse a sí mismo a gran velocidad dando la impresión que es capaz de volar.

Ficha:

4271

versión:

5.1

creada:

22-01-10

redactor:

Master Gollum