Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Puñal download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Dagger

Contrapartida de:

Puñal

Especie:

Humana

Profesión:

Aventurera

Lugar de Nacimiento:

Tierra-6215

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Liga de los Perdedores, compañera de Capa

Base de Operaciones:

Laboratorio de Reed Richards, Edificio Baxter, Nueva York, Tierra-2992

Primera Aparición: M/TU3 16

historia

Puñal y Capa fueron atacados por las tropas invasoras de Chronok, un conquistador procedente del año 2099 y que estaba matando a los héroes de ese tiempo gracias a la información que había recopilado sobre ellos. Los soldados mataron a Capa y solo Puñal logró escapar con vida {M/TU3 16-FB-BTS}. En Nueva York no tardó en unirse a un grupo de héroes supervivientes, pero pronto fueron rodeados por las tropas de Chronok. El conquistador se vanaglorió delante de ellos del éxito de su plan. Pero aprovechando el ataque de Terror contra Chronok, los héroes lograron escapar por las alcantarillas. Bola Veloz había robado el cronómetro a Chronok pudieron viajar al futuro. El plan de esta Liga de los Perdedores era detener a Chronok antes de que viajara al pasado {M/TU3 16}.

El grupo llegó a la Tierra-2992, donde conocieron a Mutante y a Reed Richards. Refugiados en su base secreta empezaron a aprender como funcionaba ese mundo y a prepararse intensamente para hacer frente a Chronok, ya que descubrieron que la máquina del tiempo estaba en posesión de Reed Richards y Chronok intentaría robarla en el plazo de un mes. Halcón Oscuro asumió la responsabilidad de entrenar intensamente a sus compañeros para convertirlos en un grupo eficiente cuando Chronok reapareciera. Días después de su llegada al futuro, Puñal todavía no se había repuesto de la pérdida de Capa y Halcón Oscuro la sorprendió llorando sola en una habitación. Aunque la chica le pidió que lo dejara solo, Rick hizo lo que pudo para reconfortarla. Tal como habían previsto, Chronok apareció en el laboratorio para robar el cronómetro y lograron derrotarlo. Pero Reed les explicó que lo único que habían conseguido era asegurarse que existía una línea temporal en la que Chronok no logró viajar al pasado, pero el suyo propio no podía ser alterado, así que decidieron quedarse a vivir allí. La vida siguió adelante y Halcón Oscuro y Puñal iniciaron una relación sentimental {M/TU3 17~ 18}.

Un tiempo más tarde, Puñal acudió con el resto de la Liga de los Perdedores cuando detectaron la llegada de otro intruso procedente del pasado, pero resultó ser la Chica Ardilla de la Tierra-616 que no representaba ninguna amenaza {DPOOL/GLI 1}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal para una chica de su edad, peso y constitución

Poderes Conocidos:

Puñal posee la habilidad sobrehumana de generar una forma desconocida de luz, generalmente en forma de dagas. Sus dagas responden a una orden mental, consciente o inconsciente, y puede lanzarlas o usarlas como improvisados puños. Cuando estos proyectiles golpean a un ser humano, provocan un shock biofísico en el sistema nervioso de la víctima, privándole de parte de su energía vital o "luz".

Ficha:

4286

versión:

5.1

creada:

23-01-10

redactor:

Master Gollum