Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : T :

Trans-Sabal download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Republic of Trans-Sabal

Otros Nombres:

Antiguamente Reino de Trans-Sabal

Habitantes Conocidos:

Shurk, Jolel, Sandah

Habitantes Destacados:

Sawalha Dahn (presidente-tirano), Jalfaha Dahn (vicepresidente), General Alim Hadallah (jefe del ejercito), Araq Mezbadah (lider de la resistencia), Tomas De Falcone (candidato presidencial)

Capital:

Jaffan

Ubicación:

Linda al norte con Arabia Saudí, al oeste con el Mar Rojo, al sur con Mazikhandar y al este con Arabia y una pequeña franja con Yemen

Lugares de Interés:

Fortaleza de Sawalha Dahn

Primera Aparición: H2 390

historia

Trans-Sabal, antiguamente conocido como Sabal, estuvo bajo el dominio de diversos imperios como los persas o los musulmanes. Desde el Siglo X hasta el Siglo XIV Sabal convertido en reino independiente fue gobernado por los Farnoq, una serie de líderes religiosos que aseguraban haber sido elegidos por los propios dioses. Durante dos siglos los Farnoq mantuvieron el reino libre del ataque de imperios extranjeros como los arabes o el Imperio Otomano. En el Siglo XVI los Farnoq dejaron paso a la dinastía de la familia Al-Rashid que reinó en Sabal hasta que en el Siglo XVIII el país cayó bajo el dominio del Imperio británico pasándose a convertirse en el protectorado de Trans-Sabal. Tras dos siglos de dominio británico en el que las instituciones locales se mantuvieron mas o menos sin problemas, Londres prometio la independencia del país en los años 30, pero nada más lejos de la realidad ya que apenas empezada la Segunda Guerra Mundial, Inglaterra invadió el país para asegurarse su suministro de petroleo. Acabada la guerra, los ingleses concedieron finalmente la independencia a Trans-Sabal en 1947, fecha en que se produjo el regreso de los Al-Rashid que gobernaron durante las dos décadas siguientes ya que en 1967, un golpe de estado militar expulso a la monarquía instaurando un régimen comunista y poniendo al país, ahora conocido como República de Trans-Sabal, bajo la órbita de la URSS, siendo dirigido por gobiernos comunistas afines a Moscu.

El dominio soviético duró varias décadas, hasta que hace pocos años Sawalha Dahn lideró un movimiento popular que derrocó al gobierno comunista y expulsó a los comisarios rusos. El pueblo vio con buenos ojos el nuevo gobierno de Sawalha Dahn, pero este no tardó en demostrar que era un tirano egoísta, su policía detenía a aquellos que hablaban contra el nuevo gobierno y el ejercito mantenía el orden y evitaba cualquier insurrección. El petroleo se convirtió en la principal fuente de riqueza de Tras-Sabal, pero esta riqueza no llegaba al pueblo llano ya que quedaba en manos de Sawalha Dahn, su familia y sus amigos. Ante las reiteradas denuncias de violaciones de los derechos humanos, la ONU acordó un embargo sobre el país, pero el gobierno de los Estados Unidos rompió este embargo ya que por medio de la CIA llegaron un acuerdo con Sawalha Dahn, que a cambio de un suministro continuado de petroleo le proporcionaron tecnología punta para equipar a su ejército, tecnología que fue utilizada para enfrentarse a los rebeldes que, hartos de la tiranía, la opresión y la pobreza se alzaron contra el gobierno de Sawalha Dahn.

La situación de los rebeldes era desesperada hasta que se unió a su causa el grupo conocido como el Panteón, dispuestos a acabar con la tiranía de Sawalha. La llegada de Hulk y sus aliados superaba con mucho a los recursos del gobierno, incluso con la ayuda de la tecnología americana y el refuerzo de SHIELD, para ayudar a su aliado, el gobierno de los Estados Unidos envió al grupo mutante sancionado por el gobierno, Factor-X, para enfrentarse a los rebeldes y a Hulk y sus aliados. Ambos grupos se enzarzaron en una batalla campal, peleando los líderes de ambas escuadras, Hulk y Kaos, en combate personal. La pelea termino con Hulk lanzado a kilómetros de distancia y con Kaos inconsciente, esto fue aprovechado por Sawalha Dahn para capturar al mutante que pretendía drenar su energía para alimentar su armamento nuclear. Factor-X y el Panteón marcharon hacia Jaffan, donde se encontraba la fortaleza de Sawalha y tras derrotar a las tropas gubernamentales derrotaron al tirano y liberaron a Kaos, pero cuando iban a detener a Sawalha, este les demostró que el pueblo le quería, bien por temor a represalias o por interés personal. Ni Factor-X, ni SHIELD ni Hulk ni sus aliados podían hacer nada contra Sawalha Dahn y se disponían a marchar del país dejando al tirano en el poder, pero el compañero de Hulk, Rick Jones, no estaba dispuesto a permitir que Dahn siguiera asesinando a su pueblo a voluntad y le disparó acabando con su vida.

Tras la muerte de Sawalha Dahn, dio comienzo una guerra civil entre el primo del tirano fallecido, Jalfaha Dahn al mando del gobierno y los rebeldes, liderados por Araq Mezdbadah. La guerra civil se volvió más cruda cuando a Trans-Sabal llegó el grupo eco terrorista conocido como la Fuerza de la Naturaleza que intentaban impedir la explotación de los recursos del país. Cuando los héroes americanos conocidos como los Nuevos Guerreros llegaron a Trans-Sabal para detener a los supervillanos y vieron la situación de guerra civil en el país, se unieron a la Fuerza de la Naturaleza y a los rebeldes contra las fuerzas gubernamentales lideradas por el General Alim Halladah. Los superhombres abandonaron Trans-Sabal después que Halladah fuera asesinada por Mezdabadah, pero la situación en el país seguía siendo muy inestable.

Lugares de Interés

Ficha:

4333

versión:

5.1

creada:

09-02-10

redactor:

Victor