Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : L :

Los Que Se Sientan En Las Sombras download Editar

picture picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Those Who Sit Above in Shadow

Componentes Conocidos:

Cinco componentes (dos mujeres y tres hombres) de nombre desconocido

Colaboradores Ocasionales:

Loki

Base de Operaciones:

Posiblemente un reino extra dimensional

Primera Aparición: X&AF 1

historia

Apenas se sabe nada del origen ni la historia de Los Que Se Sientan en las Sombras. Se hacen llamar Dioses entre los dioses aunque se ignoran sus poderes o sus motivaciones. Finalmente Odín logró descubrir sino el origen, si la fuente de poder y los planes de estos misteriosos dioses, al parecer, estos se alimentaban de las energías provenientes del Ragnarok, la ultima batalla de los asgardianos en que su raza sería destruida.

Como esto lógicamente, solo acontecería una vez, Los Que Se Sientan en las Sombras manipularon para que la vida de los asgardianos se convirtiera en un ciclo sin fin, de modo que tras cada Ragnarok, los asgardianos volvían a la vida, de modo que el Ragnarok a la larga volvería a producirse, y Los Que Se Sientan en las Sombras podrían tener de nuevo su sustento, ampliando su poder.

Buscando acabar este ciclo sin fin, que humillaba a su pueblo privándolo del honor de una batalla final, Odín envió a su hijo Thor a la Tierra bajo la forma de Donald Blake, de esta forma, Thor quedaría imbuido de una humanidad que le haría imprevisible para Los Que Se Sientan en las Sombras, y así el Dios del Trueno, tal vez podría librar a Asgard de su yugo.

La primera aparición conocida de estos “Dioses entre Dioses”, fue cuando Loki solicitó buscó que le diera su favor, estos aceptaron dárselo a cambio que el Dios del Mal llevara la paz a la Tierra por sus propios medios {X&AF 1}.

El plan de Loki era otorgar mediante una fuente mágica, poderes a todo aquel mutante o humano que tocara la fuente, poderes que les permitirian convertir el mundo en un paraiso. Por desgracia, todo aquel que adquiriera poderes magicamente, perdería también la capacidad de crear o soñar.

Los primeros en recibir estos dones fueron unos humanos, y los miembros de Alpha Flight y la Patrulla-X que acudieron a investigar la aparición de la fuente mágica. Cuando todos, heroes, mutantes y humanos, descubrieron el precio que tendrían que pagar, rechazaron a Loki.

Viendo peligrar su premio por parte de Los Que Se Sientan En Las Sombras, Loki intentó obligarlos usando a sus gigantes de hielo, finalmente los heroes triunfaron, y cuando Loki viendo frustrado sus planes se dispuso a luchar con los terrestres, aquellos a los que buscaba agradar aparecieron, deteniendo su mano y comunicándole que había fracasado. El Dios del Engaño prometió vengarse, pero Los Que Se Sientan En Las Sombras se lo prohibieron, bajo pena de vengarse de él {X&AF 2}.

Loki hubo de buscar medios indirectos para vengarse de Alpha Flight y de la Patrulla-X, de los mutantes se valió de la Encantadora para atacarlos, pero de los canadienses hubo de esperar un poco mas, hasta que ellos volvieron al lugar de su primer encuentro, para ver si la fuente mágica conservaba parte de sus poderes. Loki vio aquí la oportunidad de vengarse, y hechizó el lugar para transportar a los canadienses hasta Svartalfheim, hogar de los elfos oscuros.

La batalla que se produjo a continuacion, terminó con tres de los heroes canadienses desaparecidos, y el resto bajo grave amenaza, fue entonces cuando Los Que Se Sientan En Las Sombras convocaron a Loki, por si había incumplido su prohibición de dañar a Alpha Flight, el Dios del Engaño entonces hubo de usar su magia para salvar a los tres Alpha perdidos y salvar a los demás, de modo que sus malignos planes permanecieran ocultos {AF 50}.

La muerte de Odín provocó que Thor, que nada sabía de los planes de Los Que Se Sientan En Las Sombras, ascendiera al trono.

Loki urdió un plan para hacerse con el trono de Asgard. Sabedor que ante él se alzaria Thor y su martillo, Loki se dedicó a buscar el molde del Mjolnir, para usarlo para crear cientos de martillos, no tan poderosos como el arma de su hermano (ya que no estaría imbuido por la magia de Odín), pero en conjunto capaces de oponerse al Mjolnir.

Loki encontró el molde de Mjolnir, y tras devolver a Surtur a la vida, se alió con él para forjar cientos de martillos de Uru con los que armó a su ejército. Una vez armados, lanzó su ataque contra Asgard, el primero de sus ataques fue contra Ymir Krull, y en la ferocidad de la batalla, el reino de los enanos fue destruido, a este ataque le siguieron otros, el reino de los elfos quedó sumergigo bajo una lluvia de fuego y flechas, y a continuación fue el Valhalla el que cayó ante los ejércitos de Loki, Thor llevó a los restos de su pueblo, para que se refugiara en el Vanaheim y tras dejarlos bajo la dirección de Bill Rayos Beta y de Sif, Thor marchó en busca del conocimiento recorriendo el mismo camino que recorriera antaño su padre.

Finalmente, alcanzó la sabiduria de Odín y el conocimiento que le otorgan las runas, esto le permitió descubrir la verdadera naturaleza de Los Que Se Sientan En Las Sombras, y la verdad sobre el Ragnarok y el ciclo sin fin, y decidió ponerle fin.

Tras derrotar a Loki, y permitir que Surtur y sus ejércitos llegaran al Vanaheim, y acabaran con los diezmados asgardianos, Thor marchó junto a las raices del Yggdrasil, donde se encontraba el tapiz del destino, donde estaba dibujado los acontecimientos futuros, y que había sido alterado para que en vez de ser una linea, habia sido alterado por Los Que Se Sientan En Las Sombras, para que fuera un circulo, un ciclo sin fin que se repetía una y otra vez.

Estos, al ver que Thor había descubierto su secreto, y que iba a destruir su tan cuidadosamente preparado plan, intentaron evitarlo, y convencerlo que se uniera a ellos, pero Thor dispuesto a acabar con este ciclo sin fin, destruyó el tapiz del destino, liberando a su pueblo (que por otra parte habia perecido en su totalidad por el Ragnarok), Los Que Se Sientan En Las Sombras por su parte, o bien fueron destruidos también, o vieron como había desaparecido su fuente de sustento y no tardarían en desaparecer {T2 85}.

descripción

Organización:

No parecen tener una jerarquía establecida

Ficha:

4340

versión:

5.1

creada:

07-09-09

redactor:

Victor