Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kaos download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Havok

Nombre Real:

Alexander "Alex" Summers

Contrapartida de:

Kaos

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante, aventurero

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Madre y padre innominados (fallecidos), Scott Summers (hermano, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Academia del Mañana

Base de Operaciones:

Academia del Mañana, Chicago, Illinois

Primera Aparición: ULTX 43

historia

Alex Summers es el hermano mayor de Scott Summers. Tras la muerte de sus progenitores, es de suponer que, junto con su hermano, fue trasladado a un orfanato. A partir de allí, Scott fue adoptado por los Whaley, mientras que Alex fue destinado a otra familia. Tiempo después, Scott sería trasladado a un nuevo entorno familiar controlado, más cercano a su hermano Alex, gracias a Xavier; años más tarde, le ofrecería la oportunidad de unirse a su Instituto, para controlar mejor sus poderes y defender un ideal de convivencia entre humanos y mutantes. Scott aceptó la oferta, pero no así Alex, lo que ocasionó una seria disputa entre los dos hermanos, que se vio agravada cuando Alex comenzó a salir con Lorna Dane, la ex novia de Scott.

Tiempo después, Emma Frost le reclutó para su grupo de jóvenes portavoces mutantes, los Nuevos Mutantes, para que la administración del presidente pudiera distanciarse del programa de Charles Xavier. Sin embargo, en la rueda de prensa del grupo en las escaleras del Capitolio, una facción militar antimutante del gobierno programó a los Centinelas para que irrumpieran y atacaran en mitad de la conferencia. Bestia murió aparentemente al salvar a los miembros de su nuevo grupo del ataque de un Centinela (Alex se quedó paralizado sin sabe cómo utilizar sus poderes). Tras el funeral de Henry, Emma, Alison y Alex se quedaron por un tiempo en la escuela de Xavier {ULTX 43~ 45}.

Sin embargo, Alex prefirió acompañar a Emma Frost a Chicago cuando ésta vio que los hombres-X estaban tomando el camino equivocado {ULTX 46}. Alex, convenció a Lorna para unirse trasladarse allí con él. Adoptando el nombre de Kaos, participaba en misiones fuera del campus ayudando a las autoridades locales. En medio de una misión Lorna perdió el control de sus poderes asesinando a varios civiles hasta que Alex la dejó inconsciente de una ráfaga de energía. Lorna fue encarcelada en el Triskelion en la misma celda que Magneto. Cuando Alex y sus compañeros se enteraron de que había sido encarcelada junto al genocida, Alex reunió un equipo con Bala de Cañón, Mancha Solar, Doug Ramsey y Estrella del Norte. Mientras Doug, se quedaba en la Academia buscando algo que pudiera exculpar a su compañera, el resto fueron al Triskelion para intentar liberar a Polaris. Durante el viaje a Nueva York, se perdieron y fueron emboscados por algunos integrantes de la Patrulla-X. Tras la batalla, los únicos que quedaron en pie fueron el propio Kaos y Estrella del Norte. Desde allí Jean-Paul cargó con Alex y esquivaron la torpe alianza formada entre un segundo grupo de hombres-X y los Ultimates. Tras volver sus poderes contra ellos y derrotarles, se dirigieron al Triskelion. Al llegar allí, vieron cómo Magneto (en realidad Mística) y Forja retenían a Polaris, Alex fue cogido como escudo humano frente a un recién llegado Cíclope. Al ser hermanos, sus poderes se anulaban entre sí, cosa que "Magneto" no sabía, el falso Amo del Magnetismo quedó fuera de combate cuando Cíclope de un disparo óptico. Después de la batalla, Nick Furia intentó detener a Alex por perder un pelotón de hombres al haber utilizado los Ultimates para intentar contenerle, sin embargo, Lobezno le chantajeó para que le dejaran en paz {ULTX 61~ 65}.

Semanas más tarde, en pleno baile de primavera de la Academia del Mañana, fueron atacados por una Hermandad de Mutantes creada inconscientemente por Mago y, posteriormente, fueron inducidos a creer que los recién llegados hombres-X eran los miembros Hermandad, Alex fue derrotado por los hombres-X y, después de que los hombres-X derrotaran a los fascimiles de la Hermandad, Alex, junto a sus compañeros, pudo volver a la Academia {ULTX 69~ 71}.

Días después, junto Sam y a Roberto organizaron una redada en un laboratorio de drogas. Doug, al haberse sentido marginado, les siguió y fue puesto en peligro. Afortunadamente, Emma Frost, fue informada con anterioridad e intervino junto a Polaris, lo que dio lugar a que sus amigos supieran que se había chivado {ULTX 75}. Tras la aparente muerte de Xavier a manos de Cable, Sam, asistió al funeral junto a sus compañeros {ULTX 79}.

Aún tras la rivalidad evidente entre la Academia del Mañana y el Instituto Xavier, se organizaban partidos de béisbol entre los alumnos de Emma y los hombres-X {ULTX 88}, sin embargo, en uno de los partidos fueron atacados por Alpha Flight donde, tras una batalla junto a los hombres-X, el superequipo canadiense secuestró a Estrella del Norte {ULTX 94}.

Poco después de que Magneto desestabilizara el eje de la Tierra, Magneto envió un ejército suicida de copias del mutante Jamie Madrox a la Academia del Mañana, acabando con la vida de la mayoría de los alumnos, sin embargo, Alex pudo escapar de la matanza y actualmente se encuentra en paradero desconocido.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Alex posee la misma fuerza de un chico de su edad, peso y constitución física reforzada con ejercicios regulares moderados.

Poderes Conocidos:

Kaos actúa como una batería viviente de radiación cósmica que acumula dentro de su cuerpo pudiéndola disparar bajo forma de poderosas descargas energéticas.

Habilidades Especiales:

Kaos es un estratega y táctico excepcional. Es experto en distintos estilos de lucha.

Ficha:

4364

versión:

5.1

creada:

24-02-10

redactor:

andonihc