Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ángel Oscuro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Dark Angel

Nombre Real:

Shevaun Haldane

Otros Alias:

Ángel del Infierno (Hell's Angel)

Contrapartidas:

Ángel Oscuro (2013)

Especie:

Humana

Profesión:

Investigadora de bio-ocultismo, aventurera

Lugar de Nacimiento:

Darkmoor, Northern England

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Ranulph Haldane (padre, fallecido), hermano innominado

Grupo de Afiliación:

Guardia Oscura

Base de Operaciones:

Darkmoor Castle, Northern England

Primera Aparición: DA 1

historia

Shaveun es la hija de Ranaulph Haldane, un miembro de la Secta de Chasidm, quienes habían hecho un pacto con Mefisto en el año 987 para conseguir la inmortalidad a cambio de sacrificios regulares de almas. Shaveun nació en el Siglo XX e ignoraba la verdad sobre su padre. A la edad de veintiún años, la chica estaba trabajando el Mis-Tec como científica en el estudio de la teoría del caos en las instalaciones de Darkmoor. En secreto, su padre buscaba la forma de alcanzar la inmoralidad por otros medios para por liberar a Mis-Tec de la servitud a Mefisto {DA 1-FB-BTS}.

Mefisto descubrió las intenciones de Ranulph y lo mató por romper su pacto. Shevaun descubrió la existencia del laboratorio secreto donde su padre estaba siendo asesinado, pero cuando entró ya era demasiado tarde para salvarlo. Pero fue testigo de la aparición del Ángel Oscuro, el guardián que custodia las almas cuando abandonan el plano mortal a través del portal de la muerte. Este ser llegó demasiado tarde para reclamar el alma de Ranulph, pero decidió usar a Shevaun como su agente en la Tierra. Tras ponerla al corriente de las actividades de su padre le ofreció una fracción del mismo tejido de la realidad proporcionándole poderes para oponerse a las actividades de Mis-Tec. Shevaun obtuvo también su armadura corporal que le ayudaba a controlar sus poderes. La energía liberada al usar sus poderes por primera vez atrajeron la atención de la Patrulla-X, que viajó hasta Inglaterra para investigar, tras un breve conflicto, Mariposa Mental la convenció para que los acompañara hasta la Mansión-X para examinarla. Pero Shevaun no tardó en regresar a Darkmoor y contactó con Mis-Tec para que la dejaran proseguir con la investigación de su padre y así poder continuar utilizando el laboratorio de su padre {DA 1}.

Con la ayuda del Guía, un ser enviado por el Ángel Oscuro para asistirla en su misión, Ángel del Infierno se enfrentó a los intereses de Mis-Tec en repetidas ocasiones. En Tokyo evitó que la organización matara al empresario Takashei Otomo {DA 2}, en México destruyó un nido de insectos genéticamente manipulados para servir como red de espionaje para Mis-Tec {DA 3} y en medio del Océano Atlántico evitó la destrucción de un barco de la ONU {DA 4}. Con la ayuda de la Patrulla-X, se enfrentó a los Codificadores del Microverso Matriz, un pequeño micro universo fuera del multiverso {DA 5}.

Shevaun descubrió que la Directiva de Mis-Tec había logrado localizar un fragmento del alma de su padre, pero la fuga de una criatura monstruosa de las cámaras de éxtasis de su padre obligó a Ángel del Infierno, como se hacía llamar ahora, a aliarse con Excalibur para detenerlo. Shevaun descubrió que la criatura era hermano suyo, mutado por los experimentos de su padre. Mientras el Guía reunía los fragmentos de las almas de Guardián, Miss América, Ave de Trueno y Torpedo para entretener a Mis-Tec en el Infierno. Ángel del Infierno viajó entonces al Infierno y ayudó al fragmento del alma de su padre a reunirse con el resto liberándola. Al regresar a la Tierra decidió cambiar su nombre por el de Ángel Oscuro {DA 6}.

Ternagent y Megaira capturaron a varios héroes de la Tierra, entre ellos a Ángel Oscuro participar en unos torneos de lucha en el planetoide Coliseo. Entre los superseres apresados estaban Hércules, Motormouth, Mariposa Mental, Dientes de Sable o Smith. Divididos en parejas, Ángel Oscuro tuvo que luchar junto a Smith contra varias criaturas monstruosas del Coliseo y contra los otros participantes. Pero el reto definitivo lo constituía el feroz Battletide, que se fusionó con Termagaira, la unión de Termagent y Megaira. Finalmente fue derrotado por Death's Head y pudieron regresar a la Tierra {BT 1~ 4}.

Por lo visto, el fragmento del alma de Ranulph no había logrado abandonar el reino de Mefisto tal como su hija había creído y Mis-Tec volvió a localizarlo. Creyendo que podrían resucitarlo con facilidad ordenaron matar a Shevaun, ya que no necesitarían más su ayuda en la búsqueda de la inmortalidad. Pero la chica logró frustrar una vez más los planes de Mis-Tec haciéndose pasar por un agente de Mefisto y obligándolos a abandonar su búsqueda {DA 9}.

Mis-Tec completó la Ultratierra, una versión virtual de la Tierra que entraba en simbiosis con la Tierra Uno, a través de este aparato tecno-místico la Directiva de Mis-Tec podía lanzar el vudú global y manipular los sucesos de la Tierra interactuando con la Ultratierra. Ángel Oscuro fue una de las primeras personas que notó su existencia y acudió a la Patrulla-X en busca de ayuda. Mis-Tec lanzó unos poderosos demonios con el ánimo de destruir a la Patrulla y los héroes congregados en la Mansión de los Vengadores, pero Ángel Oscuro pudo canalizar el dolor empatíco que sentía por la presencia de la Ultratierra y destruir los demonios. Debido a su experiencia contra Mis-Tec, Ángel Oscuro dirigió al grupo de héroes que se enfrentaron a la organización. Tras un ataque frontal a la base de Londres, Shevaun se dio cuenta que se estaba manipulando la realidad y ésta corría un grave peligro, especialmente si se mataba a alguno de los miembros de la Directiva, ya que estaban unidos a la Ultratierra y ésta a su vez a la Tierra. En efecto, cuando Lobezno y Killpower mataron a Porlock y Crowe la realidad empezó a desestabilizarse y Ángel Oscuro tuvo que servir de ancla para evitar su destrucción. Finalmente varios héroes ocuparon en lugar de la Directiva y fueron capaces de deshacer todos los daños hechos dejando la realidad tal como se encontraba antes de que se iniciara la crisis {MTW 1~ 4}.

La lucha de Shevaun contra Mis-Tec continuó y con la ayuda de la Patrulla-X y las Hermanas Wyrd derrotó a los Psico-Guerreros y al temible Anti-Ser, al que solo pudo derrotar absorbiéndolo en el Vacío. Pero el objetivo de Ángel Oscuro era destruir ordenador que ordenaba los asesinatos de Mis-Tec. La única forma de conseguirlo con los conocimientos de su padre, la persona que lo había creado. El ordenador liberó al letal androide Safehouse, solo gracias a la ayuda del Ángel de la Muerte, Shevaun fue capaz de acceder al alma de su padre. Tras desactivar el ordenador, Safehouse estalló llevándose consigo tres millas cuadradas de Londres y exponiendo a millones de personas a niveles letales de radiación {DA 11~ 12}.

Ángel Oscuro también tuvo como aliados a los Codificadores. Juntos descubrieron que Mis-Tec iba tras varios superhéroes por interferir en sus planes {DA 13} y poco después se enfrentaron a Death's Head que absorbió sin querer un fragmento del mismo tejido del Universo {DA 14}. Aunque lograron capturar y encerrar al poderoso ciborg, el Anti-Cuerpo, enviado por Crowe, lo liberó y tomó posesión de su cuerpo {DA 15}. Un grupo de soldados a sueldo que se vestían como Death's Head y se hacían llamar los Mercenarios intentaron apoderarse de Death's Head y así vender el fragmento del universo al mayor postor, pero Ángel Oscuro las Hermanas Wyrd y los Codificadores los derrotaron. Death's Head continuó teleportándose a través del espacio y las dimensiones hasta que Ángel Oscuro y las Hermanas Wyrd lograron rastrearlo y separarlos {DA 16}.

Mis-Tec trazó un plan para pagar de una vez por todas la deuda a Mefisto usando la guerra civil desatada en el planeta Eopia entre los Egaliternos y la Tecnarquía, pretendían llevar el planeta hasta su destrucción y absorver todas las muertes de sus habitantes para sintetizar la fuerza emotiva de la agonía pura de la muerte. El Guardían del Tiempo descubrió estos planes y creó a la Guardia Oscura para que lo impidieran. Entre los héroes reclutados se encontraba Ángel Oscuro. El grupo viajó hasta Eopia y unió sus fuerzas con Trusivor, el líder de los Egaliternos. Mientras Ángel Oscuro derrotaba al agente de Mis-Tec enviado a Eopia, el resto de la Guardia Oscura derrotó a Tansteele, el líder loco de la Tecnarquía, y su sucesor, Montano, asumió el liderazgo iniciando las relaciones diplomáticas con los Egaliternos {DG 1~ 4}.

descripción

Altura:

(5'7")

Peso:

(120 lbs)

Ojos:

Verdes

Pelo:

Castaño rojizo

Nivel de Fuerza:

Presumiblemente Ángel Oscuro posee una fuerza sobrehumana

Poderes Conocidos:

Ángel Oscuro posee una hebra del mismo tejido del que se compone el Universo, gracias a ello tiene acceso a un nivel de poder de escala cósmica. Sus poderes se manifiestan a través de su cuerpo, abriendo un portal bidireccional que le permite redirigir los impactos energéticos que recibe hacia una dimensión llamada el Vacío y extraer de ella energía que despliega en forma de rayos. Su cuerpo tiene ocho puntos o chakras de poder a través de los que puede descargar la energía. También puede absorber y manipular varias formas de energía, incluso energía cinética de los golpes si está preparada para recibirlos. Puede volar gracias a la manipulación de los gravitones. Puede también teleportarse y abrir portales interdimensionales. También tiene una especie de tercer ojo o percepción extrasensorial. Gracias a él tiene algún tipo de conciencia cósmica que le permite detectar ciertos eventos.

Habilidades Especiales:

Tiene amplios conocimientos de bio-ocultismo, física, biología y matemáticas.

Parafernalia:

Ángel Oscuro viste una armadura que le permite controlar con mayor efectividad el acceso a su poder. Su armadura dispone de dispositivos de análisis y trazadores de energía. A través de los dispositivos ópticos de su armadura puede usar su tercer ojo con mayor efectividad, escanear y asimilar grandes cantidades de energía de forma más rápida.

También puede usar una Capa de Invisibilidad, con la que ocultar su presencia.

Armas:

Gracias a los conocimientos adquiridos de tecno-brujería de los libros de su padre y la tecnología que ha tenido acceso de Mis-Tec, ha diseñado varias armas como su pistola de gravitones que puede disparar rayos de antimateria y detener o acelerar el tiempo en una pequeña área.

Ficha:

4389

versión:

5.1

creada:

12-03-10

redactor:

Master Gollum