Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rampante download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Rampage

Nombre Real:

Stuart Clarke

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional, justiciero, ex emprendedor industrial e ingeniero

Lugar de Nacimiento:

East Lansing, Michigan

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Aliado del Castigador, ex agente de Lutos, ex mensajero de Dinamo Escarlata III, ex propietario de Clarke Futuristics, ex miembro de los Jinetes de la Recesión

Base de Operaciones:

Móvil; Manhattan, New York; Baintronics, Washington, California; Los Ángeles, California; Clarke Futuristics, Los Ángeles, California

Primera Aparición: CHAMP 5

historia

Stuart Clarke era un inventor emprendedor afincado en Los Angeles que tenía planes de enriquecerse creando su propia empresa Clarke Futuristics {CHAMP 5-FB-BTS}. Clarke tenía grandes planes para el futuro y soñaba en convertir a través de su compañía de alta tecnología {WM2 20-FB-BTS}. Cuando Simon Williams limpió la reputación de Williams Innovations después de un escándalo de malversación de fondos, Clarke Futuristics se convirtió en la segunda empresa de alta tecnología contratada por el gobierno de los Estados Unidos {WM2 5-FB-BTS}.

Planeando remodelar el cuerpo de policía usó todos sus fondos para diseñar un exoesqueleto revolucionario, pero Tony Stark se le adelantó con un proyecto similar y ganó el concurso. Sin la capacidad financiera de Stark y Roxxon, su pequeña empresa cayó al borde de la banca rota {CHAMP 5-FB-BTS}. Amos Crawley, su asesor fiscal, le informó del estado desastroso de las finanzas de su empresa. Desesperado por conseguir dinero, Stuart decidió colocarse el exoesqueleto y atracar el Depósito Federal de la Corporación de Seguros, desafortunadamente para él, en la misma oficina que decidió atacar se encontraba también el Hombre de Hielo. Bobby se enfrentó al Rampante y pronto el resto de los Campeones de Los Ángeles acudieron en su ayuda. Aunque el exoesqueleto de Clarke era bastante poderoso no pudo hacer frente todos ellos a la vez y tuvo que escapa. La pelea fue transmitida por los medios y Amos Crawley identificó al Rampante como Clarke. Planeando hacerse con el control de Clarke Futuristics para poder vender la empresa antes de que se hiciera efectiva la banca rota, Crawley denunció a Clarke a la policía. Rodeado por las autoridades y con el traje dañado por la lucha contra los Campeones no pudo hacer frente a los héroes y decidió suicidarse antes que dejarse atrapar por la policía. Clarke hizo estallar su traje, pero aunque resultó herido no murió {CHAMP 5~ 6}.

Como consecuencia de los daños que había recibido fue hospitalizado. El Ángel le ofreció los servicios de Emerson Bale, ya que se había dado cuenta que en el fondo no era una mala persona, pero fue sacado del hospital por el Grifo y Estrella Oscura sin que Warren ni el Motorista Fantasma pudieran evitarlo {CHAMP 7}. Su liberadores lo usaron como mensajero para comunicar a los Campeones que tenían en su poder a la Viuda Negra, pero lo traicionaron e hicieron detonar su traje. Clarke resultó gravemente herido y fue hospitalizado de nuevo {CHAMP 8}.

El estado de Clarke era crítico y entraba y salía del coma. Durante sus periodos de conciencia logró crear un gas que le permitía controlar mentalmente a quien lo inhalara de forma temporal. El Hombre de Hielo tenía sentimientos de culpabilidad por las heridas de Clarke y lo visitaba de vez en cuando, así Clarke usó con él el gas y le obligó a sacarlo del hospital. Para mantener su control sobre el Hombre de Hielo lo obligó a colocarse uno de los exoesqueletos. El Ángel descubrió los planes de Clarke y se le opuso {PPTSM2}. Aunque reticente en enfrentarse a su compañero controlado por Clarke, finalmente lograron derrotarlo gracias a la ayuda de Spiderman que usó el agua caliente de un tren de lavado de coches para revertirlo a su forma humana. Derrotado, el Ángel llevó de nuevo a Clarke al hospital {PPTSM2~PPTSM2}.

Posiblemente vendida por Amos Crawley, Clarke Futuristics siguió funcionando bajo el nombre de Pactech en el desarrollo de los exoesqueletos. Por su parte Clarke había quedado relegado a la indigencia viviendo en las calles. Pese a sus escasos recursos se las ingenió para crear un dispositivo con el que poder controlar a distancia los trajes {WM2 5-FB-BTS}. Clarke logró activar una de las armaduras por control remoto y pudo entrar así en las instalaciones de Pactech. Tras robar otros seis trajes que entregó a sus compañeros indigentes formó con ellos los Jinetes de la Recesión, pero el grupo fue detenido por la Bestia y el Hombre Maravilla {WM2 5~ 6}.

Loto, una enemiga del Hombre Maravilla, reclutó a Clarke para que le diseñera los exoesqueletos de Respuesta Armada {WM2 10-FB-BTS}. Más tarde, Loto envió a Rampante y Empalme contra el Hombre Maravilla, quien no cesaba de entrometerse en sus planes {WM2 17}. Aunque Loto se replanteó enviar a Clarke, él ya se lo tomó como algo personal {WM2 18}. Clarke diseñó unas trampas de energía iónica especiales para bloquear el poder del Hombre Maravilla. Junto a Empalme fue en busca del Hombre Maravilla, pero se encontraron en cambio con los Ocho Locos, un grupo de amigos de Simon que habían obtenido poderes al ser expuestos a energía iónica. Pese a haberlos derrotado, Empalme quería que los matara, pero Clarke no le hizo caso. Finalmente el Hombre Maravilla acudió a rescatar a sus amigos y se enfrentó a Rampante. Pese a los neutralizadores, no pudieron contrarrestar la furia del Hombre Maravilla y fue derrotado {WM2 20~ 21}.

Su asociado Parnell Jacobs encontró la armadura de Máquina de Guerra y decidieron que llevarla a los Estados Unidos para encontrar un comprador {IM3 19-FB; PWJ2 17-FB}. En lugar de venderla Clarke y Jacobs fueron contratados para trabajar en Baintronics {IM3 11-FB-BTS}, donde Clare la modificó y le añadió un cañón de plasma y un rayo de pulsos iónicos {IM3 19-FB-BTS}, también diseño varias armas nuevas {IM3 20-FB-BTS}. Cuando Tony Stark descubrió que Bain Sunset tenía bajo su control la inteligencia artificial de Yocasta, Sunset envió contra él a Máquina de Guerra, temiendo que el armamento pesado diseñado por Clarke entorpeciera los movimientos de su agente de tal forma que evitara su victoria, Sunset decidió usar las armas experimentales contra Iron Man, a pesar que Máquina de Guerra se encontrara en la línea de fuego {IM3 19}. Clarke advirtió a Jacobs sobre la activación de las armas y, con ellas y con la armadura logró tumbar a Iron Man. Pero la llegada de Jim Rodhes y su esposa Glenda, distrajo a Jacobs. Iron Man logró robar la tarjeta de red de una de las armas inteligentes con la que planeaba conseguir acceder a Yocasta. Sunset presionó para que Clarke le dijera a Jacobs que continuara el ataque, pero Iron Man se las ingenió para arrastrar a Máquina de Guerra hasta un punto donde los misiles también podían alcanzarlo. Aunque el pesado blindaje de la armadura de Máquina de Guerra pudo resistir el impacto, Rhodes convenció a Jacobs para que abandonara la lucha. Frustrada por el fracaso de Máquina de Guerra, Sunset despudió a Clarke {IM3 20}.

Años más tarde, Clarke intentó atacar a Tony Stark para vengarse de él, pero fue detenido por agentes de SHIELD. Durante el juicio, Stark testimonió que Clarke estaba loco y fue encerrado en la Balsa {PWJ2 17}, aunque no tardó en lograr escapar cuando Electro provocó una fuga masiva {NA:MWF 1}.

Clarke cambió de aspecto para evitar su captura y consiguió hacerse con un gran número de armas de supervillanos. El enfrentamiento con Stark lo tenía obsesionado y deseaba vengarse de él. Clarke construyó un gran número de réplicas robóticas en miniatura de Iron Man que le servían de juguetes para desahogar sus frustraciones {PWJ2 1-FB-BTS}. Durante este periodo conoció a la periodista Tatiana Ariocha y tuvo algunas citas con ella {PWJ2 7-FB-BTS}.

Al estallar la Guerra Civil entre los héroes, el Castigador atacó el piso de Clarke siguiendo una pista del Chapucero, pero el hombre convenció al Castigador que él no era su enemigo, si no Stark a quien culpaba de ser el responsable de la muerte de civiles durante la Guerra Civil. Clarke proporcionó un trazador para rastrear la tecnología de Stark, que sirvió al Castigador para localizar varias casas francas de los Vengadores Secretos y salvó a Spiderman del Bufón II y Jack O'Lantern III {PWJ2 1}. SHIELD y G.W. Bridge iban tras el Castigador, y por este motivo tenían sitiado el piso de Clarke, pese a todo, el Castigador le pidió ayuda a Clarke para entrar en el Edificio Baxter. Bridge y sus hombres entraron en el piso, pero el Castigador ya se había ido. Usando un peto de una armadura de Iron Man se las ingenió para escapar al salir disparado hasta el edificio de enfrente {PWJ2 2~ 3}. Clarke encontró al Castigador después de que recibiera una severa paliza por parte del Capitán América y desde ese momento Clarke se convirtió en un aliado del Castigador {PWJ2 3}.

Fue precisamente Clarke quien puso al Castigador tras un nuevo Aborrecedor que actuaba contra inmigrantes ilegales en Texas. Precisamente fue Tatiana quien había sacado las fotos del Aborrecedor que salían publicadas en la prensa, por este motivo Clarke deseaba protegerla. Sin embargo, durante el intento de infiltrarse en la Fuerza Nacional, el grupo neonazi del Aborrecedor, el Castigador cayó bajo la influencia del Rayo-H y mató a Tatiana. Clarke ignoraba lo ocurrido y avisó a Bridge para que lo ayudara. Con su apoyo Clarke y el Castigador finalmente lograron detener al neonazi y su Fuerza Nacional, pero Castle no le confesó que había sido él quien había matado a su novia {PWJ2 6~ 10}.

Durante la crisis de la World War Hulk, Clarke diseñó un traje sinténtico parecido al simbionte de Veneno para que el Castigador pudiera derrotar a Mung y los Colmeneros que iban con él. El plan dio resultado y Castle pudo matar a Mung y sus seguidores se dispersaron {PWJ2 12}.

Sunset Bain y Parnell Jacobs intentaron robar el casco de Máquina de Guerra que todavía tenía Clarke. La mujer sedujo a Clarke, o así lo creyó porque, aunque consiguió robar el casco, Clarke le proporcionó la dirección de donde se encontraba Bain y él la liquidó {PWJ2 17}. Tras ayudar a destruir el club del Capitán Pimienta {PWJ2@ 1}, tuvo que sobrevivir a un ataque de la Mano {PWJ2 19~ 20}. El Castigador había sido capturado por SHIELD, así que Clarke se puso en contacto con el Rino para que lo liberara mientras lo trasladaban en un furgón blindado. Diamonelle, una nueva aliada del Castigador, le reveló a Clarke que Castle había sido el responsable de la muerte de su novia. Sabiendo que Clarke había sido un asesino de policías, Diamonelle reveló ser Lynn Michaels y disparó contra Clarke {PWJ2 22}. Como consecuencia de las heridas perdió dos dedos y tuvo que ser tratado en una clínica clandestina y decidió volver a ser Rampante {PWJ2 23}. Tras recibir un DVD con la grabación de la muerte de Tatiana, tras asegurarse que era auténtico se puso de nuevo el traje de Rampante que había diseñado de nuevo con nuevas armas. En las calles, la Invasión Secreta había estallado así que tuvo oportunidad para probar su armamento matando algunos skrulls {PWJ 24}. Dispuesto a vengar la muerte de Tatiana, localizó al Castigador y se enfrentó a él, pero la lucha entre los dos se vio interrumpida constantemente por los invasores. Como pudieron siguieron combatiendo hasta que el edificio donde estaban luchando fue alcanzado por un rayo de energía skrull que lo voló por los aires. El Castigador consiquió escapar, pero Clarke resultó gravemente herido y fue capturado por Bridge {PWJ2 25}.

descripción

Altura:

1,78 m (5'10")

Peso:

84 Kg (185 lbs); 95 Kg (210 lbs) con armadura.

Ojos:

Azules

Pelo:

Moreno, teñido marrón claro

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad peso y constitución

Habilidades Especiales:

Stuart Clarke es un excelente inventor e ingeniero electrónico y robótico con gran capacidad para crear y modificar armas de distinto tipo.

Parafernalia:

Clarke diseñó un exoesqueleto compuesto de una aleación ligera reforzada por los mismos campos magnéticos que la armadura de Iron Man, alimentada por generadores miniaturizado. Gracias a unas botas cohete podía volar a 150 mph (unos 240 Km/h), y si usaba el jet pack iónico podía alcanzar hasta 200 mph (320 Km/h), pero únicamente tenía para unos minutos. Versiones posteriores de su traje tenían mayor capacidad de vuelo y más autonomía. Gracias a los circuitos de su traje podía levantar hasta 10 Tm.

Clarke construyó una versión de 3 metros y medio de altura de su exoesqueleto dotado de una fuerza de Clase 10. También creó gran número de robots con aspecto de Iron Man cada uno de poco más de 30 centímetros de altura. La fuerza de estos robots equivalía aproximádamente a la de un hombre adulto.

La Armadura del Capitán América creada por él basándose en diseños del Castigador consistía en placas cerámicas para crear interferencias psiónicas básicas, aparatos de interferencia radiofónica chapuceros conectados a su espalda, visión térmica y noctura, pistolas, explosivos y cuchillos dispuestos en múltiples bolsillos.

Su traje de Veneno consistía en una armadura líquida inteligente capaz de soportar impactos de alta velocidad. El traje no había sido diseñado para durar y perdía integridad en cada impacto que recibía. También podía crear armas balísticas.

Finalmente, cuando estuvo recluido en una silla de ruedas, dotó al aparato de un generador de campos de fuerza altamente resistente a los impactos, aunque era vulnerable a las descargas eléctricas.

Armas:

Entre las armas de su propia invención se encuentran balas de alto impacto, agentes nerviosos y material extraido de la armadura de Iron Man como campos magnéticos y repulsores. También tuvo acceso a un arsenal de SHIELD como una pistola capaz de disparar cuchillas. En cierta ocasión dearrolló un gas para el control mental. Durante sus enfrentamientos contra el Hombre Maravilla diseñó unos inhibidores de energía iónica.

Ficha:

4415

versión:

5.1

creada:

27-03-10

redactor:

Master Gollum