Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Damballah download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Damballah

Nombre Real:

Dan-Ayido-Hwedo

Otros Alias:

Bon Dieu (el Dios Bueno), Agacu Wedo, Anviewo, Dam-Ayido, Dan Houeza, Dan Petro, Dan Yi, Dangbe, Danger, Danger Mina, Danh, Dumballah, Dios Serpiente

Especie:

Dios africano

Profesión:

Dios de la Muerte

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Ayida Wede (esposa), Lusa (padre), Mahu (madre), Sagbata (hermano gemelo), Shango/Xevioso, Ogun, Gu, Maou, Loko, Zaca, Legba, Eschu (hermanos), Ayaba, Faa, Erzulie, Avlekete (hermanas), Akonadi (cuñada), Nyambe, Orishako (tíos), Asase-Ya (tía), Ananse, Mmoatia, Mmboro, Onini, Osebo (primos), Buluku (grandfather), Nana (abuela)

Grupo de Afiliación:

Loa (los dioses vudú, forman parte de los dioses africanos)

Base de Operaciones:

Ala

Primera Aparición: DL 2/7

historia

Dan-Ayido es, junto a su hermano gemelo, el dios Sagbata, uno de los dos dioses de la tierra. Formaba parte de una de las seis parejas de gemelos de los dioses del cielo Lusa, el Dios del Sol, y Maru, la Diosa de la Luna. Mientras él gobernaba los muertos y el cementerio, su hermano Sagbata era la fuerza que los llevaba allí, la muerte y la enfermedad. Dan-Ayido se manifestaba como una serpiente y varias tribus africanas le rendían culto. Una de sus funciones era vigilar la entrada de almas en Iku, el reino de la muerte governado por Ndrianadhary {DRSTR3 17/2}

Durante el Siglo XVI, muchos de sus adoradores fueron capturados por los europeos que invadieron África y los convirtieron en esclavos. Miembros de estas tribus fueron llevadas hasta la Isla Española, que más tarde se convertiría en Haití. Los mitos africanos se mezclaron con la religión católica dando nacimiento al panteón vudú. En este periodo A Dan-Ayido se le empezó a llamar Damballah. Así fue como adquirió mayor importancia de la que había tenido en África y se invocaba su nombre para pedirle ayuda. Cuando decidía manifestarse físicamente lo hacía bajo forma de serpiente gigante que se comunicaba con un siseo prácticamente ininteligible. A verces su esposa Ayide Wede también se manifestaba y a menudo se le daba el nombre de Serpiente del Arcoiris {DRSTR3 17/2}.

En la mitad del Siglo XVII, después de que su hermano Sagbata utilizada poder de Chthon para establecer los fundamentos para la creación de zombies mediante la magia vudú, el consejo de los Loa decidió buscar los medios para proteger a la humanidad de esta nueva manifestación del mal. Con la ayuda de Gea, Legba creó un conjuro que permitía la creación del Señor de los Loa, título que más tarde se conoció como el Hermano Vudú {DRSTR3 17/2; DTRSTR3}

En algún momento, Damballah aparentemente decidió crear los Amuletos de Damballah, que permitían a una persona que estuviera en posesión de uno de ellos controlar a un zombie que llevara el otro amuleto gemelo. Uno de estos amuletos fue el que tenía en su cuello Simon Garth y le permitía a la reina vudú Layla controlarlo {TOZ}.

Damballah a menudo otorgaba poder a quien lo invocaba como hizo con Marie LaVeau durante un periodo de cuatro generaciones {DL 2/7-FB}. Sin embargo, el Hermano Vudú informó a Damballah y Sagbata de que Marie los había estado insultado y no le era leal. Por este motivo, cuando Marie decidió invocar a Damballah para que matara al Hermano Vudú, el dios de la muerte la aplastó con sus colas místicas {BLADE:CCB}.

descripción

Altura:

12' (variable)

Peso:

(300 lbs) (variable)

Ojos:

Amarillos (variable)

Pelo:

No tiene (variable)

Piel:

Verde llena de escamas (variable)

Rasgos Distintivos:

Damballah se manifiesta como bajo forma de serpiente, pero puede cambiar su aspecto a voluntad

Nivel de Fuerza:

Fuerza sobrehumana

Poderes Conocidos:

Como todos los dioses africanos, Damballah tiene fuerza sobrehumnana y es muy resistente a las enfermedades, daño físico y el envejecimiento. El dios puede manipular ciertas energías ocultas asociadas con las maldiciones y el inframundo, concediendo poderes a los otros sobre la vida y la muerte. También puede conceder otros poderes como la capacidad de controlar a los otros.

Ficha:

4444

versión:

5.1

creada:

03-04-10

redactor:

Master Gollum