Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Angel download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Angel

Nombre Real:

Thomas Halloway

Especie:

Humano

Profesión:

Rico, aventurero, líder del Programa Azote, investigador privado, médico

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Padre innominado (presumiblemente fallecido), madre innominada (fallecida), supuesto hermano innominado, Harmon (primo lejano), Duke Harmon (ancestro)

Grupo de Afiliación:

Consejo de la Penitencia del Batallón-V, Programa Azote

Base de Operaciones:

Los Ángeles, California

Primera Aparición: M/COMICS 1

historia

Thomas Halloway nació a finales de 1870. Como su madre murió al darlo a luz, su padre que trabajaba como guardia de una prisión, lo crió el mismo dentro de la prisión misma. Fue así como tuvo acceso a varios secretos arcanos a través de los prisioneros y aprendió rápidamente como funcionaba el bajo mundo. Durante su adolescencia intentó sabotear las líneas de corriente para evitar que un hombre inocente fuera electrocutado en la silla eléctrica y resultó mutado en el proceso. Su cuerpo envejeció ligeramente para su edad. Despúes del accidente se convirtió en un médico prominente y estudió ocultismo en Hong Kong. Motivado por su aprendizaje, decidió dejar la medicina y luchar contra el mal como el Angel, mote que le dio el prisionero al que salvó {M/MYSTERYCOMICS 20-FB-BTS}.

En 1939, ya se había labrado una reputación como luchador contra el crimen. Se enfrentó a innumerables amenazas como a los Nazombies, Pitón, Zarpa de Gato o el Ogro. Tras salvar a una mujer que tenía 4.000 años de edad le entregó la Capa de Mercurio, que tuvo en su poder durante un tiempo. Al estallar la Segunda Guerra Mundial trabajó para la inteligencia norteamericana contra los agentes del Eje. Como nunca se preocupó en ocultar su identidad muchas veces la gente iba en su búsqueda para solicitar su ayuda. Durante todo el transcurso de la guerra prosiguió su carrera contra el crimen y, en ocasiones, colaboraba con otros héroes como Namor, la Antorcha Humana o Toro. Fue miembro fundador del Consejo de la Penitencia cuando el Batallón-V se reorganizó en 1951, pero terminó retirándose de la acción, según él mismo a causa de la muerte de un espectador inocente, pero es posible que lo hiciera por su envejecimiento.

En la década de los ochenta creó el Programa Azote, una organización que empezó a matar a criminales enmascarados y creó la figura del Azote del Bajo Mundo. Las actividades del grupo se desarrollaron durante meses hasta que el USAgente descubrió su implicación. Aunque no reunió suficientes pruebas para incriminarlo si que logró detener sus actividades {USA 4}.

descripción

Altura:

1,91 m (6'3")

Peso:

95 Kg (209 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Moreno, más tarde blanco

Nivel de Fuerza:

Durante unos años estuvo dotado de fuerza sobrehumana

Poderes Conocidos:

Durante varias décadas el Ángel había logrado reducir su envejecimiento, se ignora si todavía envejece a una velocidad normal. Durante la década de los 40 demostró tener fuerza sobrehumana y, por medios desconocidos, podía crear una sombra alada.

Habilidades Especiales:

Era un experto luchador cuerpo a cuerpo y un excelente acróbata

Parafernalia:

Durante un tiempo tuvo en su poder la Capa de Mercurio, un artefacto místico que le permitía volar

Armas:

Empleaba cuchillos y pistolas de mano y otras armas convencionales cuando las necesitaba

Ficha:

4445

versión:

5.1

creada:

03-04-10

redactor:

Master Gollum