Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

San Marco download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Republic of St. Marco

Habitantes Conocidos:

Carlos Zapatero

Habitantes Destacados:

Ex dictador Alejandro Montalvo, ex presidente Felix Navidad, dictador Luis Augustine

Capital:

Ciudad de San Marco

Ubicación:

Sudamérica, linda al norte con la Guyana Francesa, al oeste con el Océano Atlántico y al sur y el oeste con Brasil

Lugares de Interés:

Palacio Presidencial, Plaza Navidad, Colinas Montalvo

Primera Aparición: UX 4

historia

Fundada durante la dominación española, San Marco cayó a lo largo de los siglos bajo la influencia holandesa, portuguesa, francesa y británica antes de obtener su independencia hasta que finalmente obtuvo la independencia durante el Siglo XIX. Siguieron una serie de dictaduras, la más cruel de las cuales fue la ejercida por Alejandro Montalva que sumió al país en una época de corrupción, crueldad y maldad. Tras décadas de dictadura, el país se vio libre por fin de la tiranía comenzando una época de prosperidad bajo el gobierno de Feliz Navidad, primero de sus presidentes elegidos democráticamente.

Desgraciadamente este periodo de paz duró poco ya que San Marco se convirtió en el objetivo elegido por Magneto y su Hermandad de Mutantes Diabólicos. El Amo del Magnetismo pretendía convertir San Marco en su reino, donde tendrían cabida todos los mutantes siempre que se sometieran a sus órdenes. Magneto y sus hordas hubieron de enfrentarse a la Patrulla X que lograron rechazarlos obligándoles a huir, como venganza, Magneto activó un ingenio nuclear dispuesto a destruir el país pero la bomba fue destruida por Mercurio que se oponía a semejante destrucción sin sentido. Aprovechando estos tiempos turbulentos, el jefe del ejército, Luis Augustine, usurpó el poder dando comienzo a una nueva dictadura. Frente a la tiranía de Augustine se alzó el Frente Popular de San Marco, liderado por Carlos Zapatero dispuestos a hacer ver al mundo la maldad de su tiránico gobernante.

descripción

Descripción:

San Marco es una pequeña república sudamericana, poblada por unos ciento noventa y ocho mil habitantes su principal fuente de riqueza es la producción de café y de cacao, o el turismo que visita sus playas.

Con capital en la ciudad de San Marco, lugar donde se encuentra el Palacio Presidencial frente a la Plaza Navidad (en honor a su primer dirigente democrático). Otro lugar característico son las Colinas Montalvo (recordando al dictador Alejandro Montalvo).

Ficha:

4451

versión:

5.1

creada:

4-04-10

redactor:

Victor