Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Santo Marco download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Republic of St. Marco

Habitantes Conocidos:

Carlos Zapatero, Emilio Duarte

Habitantes Destacados:

, Presidente Emilio Duarte, Ex dictador Alejandro Montalvo, ex presidente Felix Navidad, ex dictador Luis Augustine, sargento Belasco, Jorge Santiago

Capital:

Ciudad de San Marco

Ubicación:

Sudamérica, linda al norte con la Guyana Francesa, al oeste con el Océano Atlántico y al sur y el oeste con Brasil

Lugares de Interés:

Palacio Presidencial, Plaza Navidad, Colinas Montalvo, Centro de Detención de Cohabia

Primera Aparición: UX 4

historia

Fundada durante la dominación española, Santo Marco cayó a lo largo de los siglos bajo la influencia holandesa, portuguesa, francesa y británica antes de obtener su independencia hasta que finalmente obtuvo la independencia durante el Siglo XIX. Siguieron una serie de dictaduras, la más cruel de las cuales fue la ejercida por Alejandro Montalva que sumió al país en una época de corrupción, crueldad y maldad. Tras décadas de dictadura, el país se vio libre por fin de la tiranía comenzando una época de prosperidad bajo el gobierno de Feliz Navidad, primero de sus presidentes elegidos democráticamente.

Desgraciadamente este periodo de paz duró poco ya que San Marco se convirtió en el objetivo elegido por Magneto y su Hermandad de Mutantes Diabólicos. El Amo del Magnetismo pretendía convertir San Marco en su reino, donde tendrían cabida todos los mutantes siempre que se sometieran a sus órdenes. Magneto y sus hordas hubieron de enfrentarse a la Patrulla X que lograron rechazarlos obligándoles a huir, como venganza, Magneto activó un ingenio nuclear dispuesto a destruir el país pero la bomba fue destruida por Mercurio que se oponía a semejante destrucción sin sentido.

Aprovechando estos tiempos turbulentos, el jefe del ejército, Luis Augustine, usurpó el poder dando comienzo a una nueva dictadura. Frente a la tiranía de Augustine se alzó el Frente Popular de Santo Marco, liderado por Carlos Zapatero dispuestos a hacer ver al mundo la maldad de su tiránico gobernante que incluían violaciones de derechos humanos como asesinatos en masa, torturas, violaciones, la creación de comandos de la muerte y otras.

Las denuncias de Zapatero y otros ante las Naciones Unidas no detuvieron las atrocidades y es que aunque la ONU envió un contingente de cascos azules para investigar, su número era demasiado pequeño para oponerse a Augustine que tenía al ejército bajo su mando. En cierto momento el dictador ordenó detener a centenares de personas que fueron confinadas en un estadio y separados en función de su grupo tribal, ya que Augustine pretendía matar a aquellos miembros de la tribu a la que pertenecían los jefes rebeldes para forzar su rendición.

La matanza en curso llegó a oídos de Máquina de Guerra que no dudó en marchar a Santo Marco para detener las matanzas, atacando a los soldados en el estadio y liberando a los prisioneros, siendo que en el ataque murieron casi una veintena de soldados lo que provocó que el aventurero fuera acusado por las Naciones Unidas que exigieron su captura para juzgarlo en la Haya por crímenes de guerra, siendo que la propia San Marco exigió su extradición para juzgarlo en el país.

En cierto momento, el presidente Augustine fue depuesto y su lugar ocupado por un nuevo jefe de estado, Emilio Duarte, el cual no contaba con el beneplácito de los USA que intentaron asesinarlo enviando a agentes encubiertos (uno de los cuales fue Nuke, capturado brevemente por las fuerzas gubernamentales). El gobierno de Duarte se caracterizaba también por un profundo odio hacia los mutantes, siendo que la pequeña comunidad mutante del país estaba en peligro y muchos encontraron refugio bajo la protección de Jorge Santiago, un mutante local que también se enfrentó a una corporación que contaba con el apoyo del gobierno, que promovió el desalojo de un poblado de pescadores para montar un resort con el que atraer a los turistas.

La oposición a Duarte (que en cierto momento contó con la ayuda de Tormenta), obligó al dictador a bombardear a su propio pueblo sublevado en la capital pero esto no impidió que el pueblo lo derrocara obligándolo a huir. Tras esto el país se sumió en el caos a excepción, curiosamente, de la zona costera donde Jorge Santiago gobernaba.

Pronto se produjo la vuelta de Duarte dispuesto a recuperar el poder, usando para ello a su propio grupo de super soldados creados al suministrar a varios prisioneros una réplica de las píldoras que le daban a Nuke para aumentar sus habilidades. Frente a ellos se alzó Masascre, contratado por los habitantes de Santo Marco y que se enfrentó a las fuerzas de Duarte logrando liberar a Nuke y capturando al aspirante a dictador llevándolo a San Marco para que fuera juzgado por sus crímenes. Sin embargo, Duarte encontró la muerte a manos de un vengativo Nuke que lo asesinó. No han vuelto a tenerse noticias de Santo Marco ni de sus habitantes desde entonces

descripción

Descripción:

San Marco es una pequeña república sudamericana, poblada por unos ciento noventa y ocho mil habitantes su principal fuente de riqueza es la producción de café y de cacao, o el turismo que visita sus playas.

Con capital en la ciudad de San Marco, lugar donde se encuentra el Palacio Presidencial frente a la Plaza Navidad (en honor a su primer dirigente democrático). Otro lugar característico son las Colinas Montalvo (recordando al dictador Alejandro Montalvo).

Ficha:

4451

versión:

5.1

creada:

4-04-10

redactor:

Victor