Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Aqiria download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Aqiria

Habitantes Conocidos:

Sheik Muhammed Al Kafir, Al Fasaud

Habitantes Destacados:

Rey Kahil Al Kafir

Artefactos Destacados:

Base de lanzamiento de cohetes en el desierto

Capital:

Burbok

Ubicación:

Golfo Pérsico, linda al norte con Iraq y está rodeada prácticamente en su totalidad por Arabia Saudí

Lugares de Interés:

Palacio del rey

Primera Aparición: FF 309

historia

Los primeros pobladores de la actual Aqiria fueron los nabateanos, que la usaron como lugar de paso entre el actual Golfo Pérsico y el Mar Rojo. Conquistada por Trajano que la incorporó al Imperio Romano a mediados del año 110 AC, permaneció en poder romano hasta que tras la separación del Imperio pasó a formar parte del Imperio Romano de Oriente hasta que en el siglo VII fue arrebatado a Bizancio por los árabes. Objeto de lucha entre árabes y persas, en 1560 quedó incorporada al Imperio Otomano obteniendo cierta autonomía en el 1756, cuando Sheik Muhammed Al Kafir creó la casa Al Kafir que gobernó Aqiria en los siglos venideros. Al Kafir creó su propia versión del Islam, mas relajada que la versión oficial y que permitió que el reino evolucionara mas allá de la encorsetada visión religiosa que atenazaba a otras naciones cercanas.

Ya en el Siglo XX y tras la primera guerra mundial que provocó la disolución del Imperio Otomano, Aqiria logró mantenerse apartada de las ambiciones coloniales de los europeos gracias a sus lazos de amistad con los USA que garantizaron su independencia, esta relación se estrechó todavía mas cuando en mayo de 1940 se descubrieron inmensas reservas de petróleo en territorio de Aqiria.Bajo el mando de un nuevo rey, Kahil Al Kafir, Aqiria se convirtió en una de las mayores potencias petrolíferas de la región gracias sobre todo a un oscuro personaje, Farour Al Fassaud. Gracias a sus lazos de amistad con el rey, Fassaud se convirtió en ministro del petróleo convirtiéndose en uno de los hombres mas poderosos del planeta, su palabra era ley y podía imponer su voluntad a países de la OPEP que se sometían a sus designios. Nadie conocía la verdadera influencia de Fassaud cuyas acciones eran conocidas únicamente por unos pocos, pero todo esto cambió cuando un periodista occidental. Gregory Dunbar decidió investigar la misteriosa vida de este jeque. Las investigaciones de Dunbar fueron revelando datos sobre Fassaud y que su fortuna no fue adquirida de manera del todo lícita. Fassaud estaba ahora ante los ojos de todo el mundo, que empezaba a sospechar de él. Fassaud decidió vengarse personalmente de Dunbar, aprovechando que el periodista americano estaba en Aquiria cubriendo el reportaje, lo sorprendió una noche que se había quedado solo en la Oficina de Prensa. Fassaud atacó a Durban con un cuchillo, pero el periodista se agachó en el último momento y el jeque golpeó involuntariamente una de las cámaras, absorbiendo toda la energía del estudio y del satélite al que estaba conectado. La descarga de energía debería haberlo matado, sin embargo, la absorbió adquiriendo la habilidad de proyectar energía, viajar a velocidad de las ondas y otras propiedades de las ondas televisivas.

Aunque el rey hizo público que había echado a Fassaud de su puesto como ministro y que había cortado todos sus lazos con él, la realidad era que Fassaud continuó trabajando para Aqiria y su rey. Cuando el gobierno de los Estados Unidos descubrieron los nuevos poderes de Fassaud se mostraron mas que interesados. Además, con el beneplácito de Fassaud y del rey, los USA además aprovecharon para usar Aqiria como base para sus vuelos espaciales en una época en que la NASA había prohibido los vuelos después de una serie de desastrosas misiones. El jeque todavía quería vengarse de Dunbar, por lo que viajó hasta Nueva York, donde trabajaba el periodista pero esto provocó la intervención de los 4 Fantásticos que protegieron a Dunbar para evitar que Fassaud lo asesinara. Los 4 Fantásticos encontraron a Fassaud cuando se disponía a matar a su víctima y entonces se enfrentaron al jeque. Fassaud demostró ser un rival temible y, aunque casi mata a la Antorcha Humana, la Cosa logró hacerle huir. Fassaud juró vengarse de los 4 Fantásticos por haberse interpuesto en sus planes. Mientras, los 4 Fantásticos se dividieron: la Antorcha Humana y Cristal se quedaron en Nueva York protegiendo a Dunbar, mientras que Ms Marvel y la Cosa viajaban a Aqiria. Fassaud volvió a Nueva York dispuesto a acabar con los 4 Fantásticos, sin embargo, la Antorcha y la elemental inhumana lo derrotaron obligándole a volver a Aquiria. Desgraciadamente, al volver a Aqiria, Fassaud sorprendió a la Cosa y a Ms Marvel, que estaban investigando las conexiones de Fassaud con el gobierno del país. Fassaud usó sus poderes para derrotar a Grim y Ms Marvel y, tras encerrarlos, se dispuso a ejecutarlos, pero no antes de desvelar sus lazos con el gobierno de Aquiria y con el gobierno de los USA. Los planes de Fasaud fracasaron, ya que la Cosa logró escapar de sus grilletes y él y Ms Marvel cogieron un cohete espacial para viajar al espacio, para destruir el satélite que permitía a Fasaud moverse por todo el mundo. Fasaud tomó el control del satélite, para acabar con los dos héroes, pero la habilidad a los mandos de Grim les permitió destruir el satélite, reduciendo la señal de Fasaud al mínimo y dejándole casi sin energía. Fasaud se vio obligado a absorber la energía de lo más cercano que tenía, que en este caso era la nave que usaban Ms Marvel y la Cosa. Grim quemó los circuitos de la nave, impidiendo así que Fasaud absorbiera energía y, cuando el jeque agotó la poca que le quedaba, murió aparentemente, cuando meses después reapareció, aparentemente ya no tenía tratos con Aqiria.

descripción

Descripción:

El Reino de Aqiria es un pequeño reino situado en el Golfo Pérsico, con una población de unos siete millones y medio de habitantes. Con capital en Burbok donde se encuentran los órganos de gobierno, el Palacio del rey, de sus ministros o el aeropuerto.

La principal fuente de riqueza de Aqiria es el petróleo, la extracción y el refinamiento, aunque la riqueza no alcanza a todos por igual ya que solamente se benefician de ella unos pocos, entre ellos la realeza, los jeques y unos pocos terratenientes mientras el pueblo se debate en la pobreza atrapada en una sociedad casi feudal.

Ficha:

4452

versión:

5.1

creada:

06-04-10

redactor:

Victor