Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kala download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kala

Nombre Real:

Kala

Especie:

Humana

Profesión:

Reina del Subsuelo

Lugar de Nacimiento:

El Subsuelo

Estado Civil:

Casada

Parientes Conocidos:

Lord Baxu (primer marido, fallecido), Harvey Elder (segundo marido)

Base de Operaciones:

Subsuelo, en Subterránea

Primera Aparición: TOS 43

historia

Antes de que el continente atlántico se hundiera, hace ya 20000 años su civilización había logrado un nivel tecnológico muy alto. Los sacerdotes e intelectuales de la ciudad de Subsuelo al sur de la Atlántida, previeron que serían atacados por el imperio desviante, con base en Lemuria, por eso encerraron la ciudad en un domo de una sustancia plástica desconocida, y excavaron y fortificaron los cimientos de la ciudad. Cuando la Atlántida se hundió, Subsuelo siguió intacta y su pueblo sobrevivió al haber descubierto años antes como reciclar el aire. Con el paso de los años, la ciudad fue hundiéndose lentamente, hasta quedar finalmente asentada en una enorme cueva subterránea, los habitantes de la ciudad le dieron a su reino el nombre de Subsuelo.

Hace algunos años, el inventor Anthony Stark se encontró envuelto en una extraña sustancia cristalina que se hundió en el suelo llevándoselo con ella. El cristal lo transportó hasta el Subsuelo, cuyo pueblo había estado observando los acontecimientos de la superficie durante siglos. La joven reina Kala intentó usar su ejército y su armamento para conquistar el mundo de la superficie. No obstante, no tenía medios para transportar a su ejército desde el subsuelo hasta la superficie, por lo que secuestró a Stark para que crease un medio para lograrlo, o sino sería ejecutado, y después crearía una máquina que provocara terremotos para devastar la superficie. Stark accedió a ayudar a Kala, sin embargo, utilizó los medios técnicos que le proporcionaron para crear un duplicado de su armadura de Iron Man. Con ella puesta capturó a Kala y huyó a la superficie de la Tierra, allí, la reina Kala envejeció aceleradamente debido a las diferentes condiciones atmosféricas de la superficie, al comprender que los habitantes del Subsuelo no podrían vivir en el reino de la superficie sin volverse viejos y débiles, Kala renunció a sus planes de conquista. Iron Man la devolvió a la ciudad de Subsuelo, donde Kala recuperó su juventud gracias a métodos desconocidos, y tras esto se casó con Baxu, su consejero y general en jefe.

Tras la muerte de Baxu, Kala planeó controlar un vasto ejército en Subterránea, para ello simuló estar enamorada del Hombre Topo, otro de los monarcas de Subterránea, el Hombre Topo había capturado y lavado el cerebro a su mayor rival, Tyrannus, que tenía su propio reino en Subterránea, y le había convertido en su esclavo. Kala, enamorada realmente de Tyrannus, lo liberó y ambos capturaron a su vez al Hombre Topo, que se encontraba hundido moralmente tras descubrir la traición de Kala. La reina Kala planeaba que Tyrannus y ella gobernarían todo el mundo del Subsuelo, es más, sus ingenieros habían diseñado enormes pozos de lava, que transportarían enormes cantidades de lava fundida a la superficie, donde destruirían toda la civilización terrestre. Pero Tyrannus se volvió contra Kala, y la aprisionó en el interior de unos anillos de energía, ya que pretendía gobernar Subterránea en solitario. Cuando Tyrannus quedó temporalmente incapacitado por una explosión, el Hombre Topo logró escapar, y tras liberar a Kala, ambos marcharon a sus respectivos reinos.

Más tarde, Kala y el Hombre Topo se declararon la guerra, parte de este conflicto se desarrolló en la superficie, donde Kala llevaba un casco que le permitía conservar su juventud a pesar de estar expuesta a la atmósfera exterior, sin embargo, este casco se rompió durante la batalla, y Kala envejeció. Kala buscó la "fuente de la juventud" subterránea, que proporcionaba a Tyrannus la eterna juventud, pero ésta parecía agotada. Kala intentó regresar a su reino, pero estos la rechazaron, cansados de que les llevara de una guerra a otra, Kala, envejecida y sin reino, acudió al Hombre Topo, el cual la acogió, todavía enamorado de ella.

El Hombre Topo permitió a Kala que permaneciera a su lado, pero apenas le dispensó atenciones, dejándola bajo la constante vigilancia de los "Desterrados", un grupo, probablemente compuesto por humanos expulsados de la superficie debido a su aspecto, dotados de poderes, y que debían vigilar a Kala e impedir que esta se marchara. Cuando estallaron las llamadas "Guerras Subterráneas", en la que los Desviantes invadieron el Subsuelo, el Hombre Topo hubo de unirse a sus antaño enemigos, Gor-Tok y Tyrannus, para combatir a los Desviantes. Aún así, ni la unión del Hombre Topo y sus ejércitos -los topoides-, de Tyrannus y sus hombres -los tiranoides-, y Gor-Tok, fue suficiente para derrotar a los Desviantes, por lo que los monarcas del subsuelo hubieron de pedir ayuda a los Vengadores de la superficie, pero estos fueron derrotados por Brutus, líder de los Desviantes. Viendo que el Hombre Topo estaba en dificultades, y con un sentimiento que mezclaba agradecimiento y amor, Kala huyó de sus guardianes y marchó al mundo de la superficie en busca de Iron Man, para intentar convencerle de que ayudara al Hombre Topo. Kala logró llegar hasta Iron Man, y hablarle de la invasión de Subterránea por parte de los Desviantes, y la captura de los Vengadores, pero inmediatamente aparecieron en escena los Desterrados, que venían en busca de Kala, Iron Man peleó contra los Desterrados, derrotándolos, pero no pudo evitar que dos de ellos capturaran a Kala y la llevaran de nuevo al Subsuelo, Iron Man los siguió para rescatar a Kala. Mientras, Kala consiguió convencer a sus captores de que la llevaran en vez de con el Hombre Topo, a su antiguo reino, al Subsuelo, a cambio de darles la eterna juventud, el plan de Kala era intentar que su antiguo pueblo le ayudara contra los Desviantes. Sin embargo, sus antiguos súbditos reaccionaron violentamente al ver a la reina que tanto daño les había hecho, e intentaron matarla a ella y a sus captores, sin embargo, la aparición de Iron Man lo impidió. Los antiguos súbditos de Kala, viendo que su ex reina tenía aliados poderosos y que podía devolverlos a glorias pasadas, intentaron que volviera a gobernarles, pero Kala prefirió regresar con el Hombre Topo, por lo que volvió con Iron Man a la superficie. En la superficie, Iron Man y Kala contactaron con los Nuevos Vengadores, y todos juntos descendieron a Subterránea, donde se reunieron con el Hombre Topo para la batalla final, así, durante el combate, los Vengadores Costa Oeste lograron liberar a los Vengadores, y juntos derrotaron a los Desviantes y a Brutus. Sin embargo, en medio del combate, un Desviante atacó por la espalda al Hombre Topo, y Kala interpuso su cuerpo para salvar a su amado, siendo herida de gravedad, el fin de la batalla permitió curarla, y el Hombre Topo vio que Kala era su consorte ideal. No se ha vuelto a saber nada de Kala, pero se supone que sigue con el Hombre Topo, aunque no han vuelto a aparecer juntos.

descripción

Altura:

1,75 m

Peso:

67 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Kala tiene la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física.

Habilidades Especiales:

Debido a su permanencia bajo la superficie, Kala puede ver perfectamente en una luz tenue.

Limitaciones:

Por causas desconocidas, la exposición a la atmósfera de la superficie terrestre provoca que todos los habitantes del Subsuelo, Kala incluída, envejezcan en apenas segundos.

Parafernalia:

Como reina del Subsuelo, Kala tiene acceso a la tecnología ultramoderna, y a los recursos de su ejército.

Cronología chrono.download Editar

TOS 43; IM@12-FB; FF 127~128; M/TE 25; H2 263-FB; ROM 28; A@20; IM@12; AWC@6; FFU 4
Ficha:

447

versión:

3.01

creada:

12-10-01

redactor:

Alfredo Puentes

revisor:

Master Gollum