Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Guardia del Infinito download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Infinity Watch

Componentes Originales:

Drax el Destructor, Gamora, Pip el Troll, Thanos, Adam Warlock

Otros Componentes:

Maxam

Base de Operaciones:

Isla Monstruo, Tierra

Primera Aparición: W&IW

historia

Cuando Thanos consiguió reunir las cinco Gemas del Infinito para formar el Guantelete del Infinito, solo pudo ser derrotado por una gran coalición de héroes y Entidades Cósmicas. Fue Adam Warlock quien le arrebató el poderoso guantelete y adquirió la omnipotencia. En ese estado decidió separar las Gemas del Infinito y entregarlas a cinco guardianes para que las protegieran. Él se quedó con la Gema Alma, Gamora con la Gema del Tiempo, Pip el Troll con la Gema del Espacio, Drax el Destructor con la Gema del Poder y, sin que nadie lo supiera, entregó la Gema de la Realidad a Thanos. Cada uno de los protectores siguió con su vida normal, excepto Thanos que se retiró para reflexionar en un periodo de humildad. Los cuatro primeros miembros fueron atacados por separado por Omega (en realidad el Hombre Bestia creado por el Alto Evolucionador y enemigo recurrente de Adam). Tras derrotar al peligroso enemigo, la Guardia del Infinito decidió permanecer junta y operar como un grupo. Para ello se trasladó a la Isla Monstruo regida por el Hombre Topo que convirtieron en su base de operaciones. A cambio, consiguieron que la ONU reconociera la soberanía del Hombre Topo sobre la Isla Monstruo.

Durante el breve periodo de tiempo en el que Warlock obtuvo la omnipotencia se desprendió de su parte malvada en forma del Magus. Este alter ego del líder de la Guardia del Infinito inició la llamada Guerra del Infinito induciendo en un estado de catatonia a Infinito y la Eternidad. Usando los Fractales Vivientes de la Dimensión de las Manifestaciones, el Magus creó duplicados malignos de numerosos héroes de la Tierra. Galactus usó a Gamora para restaurar a Infinito y Eternidad, mientras que Warlock derrotó al Magus absorbiéndolo dentro de su Gema Alma, aunque como resultado cayó en coma. Aunque más tarde la Eternidad lo despertó y le entregó el Orbe de la Eternidad que podía emplear para ver acontecimientos que acaecían en lugares lejanos.

Lord Abismo, el dictador de la dimensión Egolix-7, intentó apoderarse de la Gema Alma para restaurar su ausencia de alma, pero la llegada de la Cruzada del Infinito desencadenada por la Diosa (la parte benigna de Warlock personificada), supuso una amenaza mayor para la Guardia del Infinito y toda la realidad. La Diosa pretendía erradicar toda la vida del Universo para eliminar de él todo mal. También apareció un hombre amnésico en la Isla Monstruo dotado de gran poder, al que llamaron Maxam. Pese a suponer una amenaza para Warlock él lo alistó a la Guardia del Infinito. Mientras tanto, la Diosa reunió numerosos Cubos Cósmicos para crear el Huevo Cósmico, un artefacto dotado de un poder casi ilimitado. Aunque algunos miembros de la Guardia del Infinito tomaron partido con la facción de la Diosa, finalmente acabó ella también atrapada en el interior de la Gema Alma de Warlock.

Cuando Thor sufrió la Locura del Guerrero, una enfermedad aparentemente incurable que lo convertía en una furia imparable, la Guardia del Infinito ayudó a Estela Plateada a detenerlo. Thor era tan poderoso que consiguió derrotar a Drax y arrebatarle la Gema del Poder, pero finalmente con la intervención de Odín, Thor fue capaz de superar la locura. Aunque Lord Abismo volvió a actuar consiguiendo que Warlock tomara una poción para que se enamorara de su sirviente Maya, sus planes fracasaron. Warlock permitió que Maya se casara con el mago Darklore y la paz se restableció en Egolix-7.

Tras enfrentarse al subterráneo Tyrannus, el conquistador Lord Domitian y su lacayo Zakaius, Gamora decidió abandonar la Guardia del Infinito después de una discusión con Warlock. Maxam se convirtió en el portador de la Gema del Tiempo y recordó su misión de matar a Warlock. En el futuro del que provenía, el Magus había matado a su familia. Pero la llegada de Rune procedente del Ultraverso le robó la Gema del Tiempo y, gracias a ella, se apoderó del resto de Gemas del Infinito. Desprovisto del poder de la piedra Dragón Lunar pudo engañarlo para que creyera que había matado a Warlock y regresó a su mundo. Sin las Gemas del Infinito y la pérdida de dos componentes la Guardia del Infinito se separó.

Ficha:

4495

versión:

5.1

creada:

22-04-10

redactor:

Master Gollum