Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Himno download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Anthem

Nombre Real:

Henry Hellrung

Otros Alias:

Apolo

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguamente, actor

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Campeones, equipo miembro de la Iniciativa de los Cincuenta Estados

Base de Operaciones:

El Démeter, Los Ángeles, California

Primera Aparición: CIVWAR 7
Origen: ORDER2 1

historia

Henry Hellrung era un actor que interpretaba a Iron Man en una serie de televisión. Amigo y compañero de juergas de Tony Stark, su alcoholismo dio al traste con su carrera. Cuando tocó fondo, recurrió a una antigua novia, Kate Kildare, la cual le condujo a Alcohólicos Anónimos. Ayudado por esta organización, Henry consiguió recuperar su vida, e incluso más tarde se convirtió en padrino de Tony Stark en A.A., con lo que su amigo logró controlar también su propio alcoholismo.

Tiempo después, Tony Stark le convenció para que se uniera a la Iniciativa, como líder de operaciones del nuevo equipo que estaba formando en California, los Campeones. Gracias a un proceso basado en nanitas, desarrollado por Hank Pym, adquirió sus poderes y se convirtió en Himno. Cada uno de los miembros del grupo representaba a uno de los dioses del panteón griego, y Henry hacía el papel de Apolo. Para que el equipo se ganara el cariño y respeto de la ciudadanía, Henry y Pepper Potts convencieron a Kate Kildare para que trabajara como responsable de Relaciones Públicas de los Campeones.

La primera misión del grupo les enfrentó contra el Hombre Infernal, al que derrotaron rápidamente pero casi a costa de la vida de Corona. Sin embargo, tras la pelea llegó un individuo que se presentó como "el Hombre de Sombra" y se hizo cargo del Hombre Infernal.

Al día siguiente, Henry tuvo que expulsar del grupo a cuatro de sus miembros (Avona, Pierce, Mazo y Corona), por haberse emborrachado celebrando la victoria. Luego, eligió a otros cuatro para sustituirlos: Mulholand Black, Veda, Supernauta y Aralune.

El ayuntamiento de Los Ángeles estaban preocupados por el hecho de que el equipo tuviera su base en la ciudad. Así pues, Tony Stark reubicó al grupo en el Démeter, un complejo de barracones a las afueras de la ciudad que habí­a sido utilizado como base de la CIA.

Tiempo después, Namor levantó una muralla de agua frente a la costa de San Francisco, amenazando con destruir la ciudad si los Estados Unidos no dejaban de considerar Atlantis como un estado terrorista. Mientras los Campeones ayudaban a la evacuación de la ciudad, Himno trató de convencer a Namor para que bajara la muralla. Al final lo consiguió, pero no gracias a sus razonamientos, sino al amenazarlo con divulgar una grabación en la que Namor reconocía que su pueblo no tenía esperanza de recuperar su hogar.

Los Campeones se enfrentaron a varias amenazas relacionadas con el Hombre Sombra, hasta que descubrieron que en realidad era una especie de S.D.V. creado por el difunto Sam Softly, responsable del programa S.H.M.B.R.

Mulholand Black, una de sus compañeras del grupo, habí­a sido raptada, y las pistas llevaron al equipo hasta una instalación en el parque Joshua Tree que habí­a sido utilizada por S.H.M.B.R. Allí­ se enfrentaron contra el Hombre Infernal, Mazo, Wendy (de las Dalias Negras) y los S.D.V. de Softly. Sin embargo, se trataba de una trampa ideada por Ezekiel Stane que formaba parte de un plan para acabar con la reputación de Tony Stark. Stane anuló los nanitas que otorgaban sus poderes a los Campeones, matando a Masivo en el proceso, y dejó al grupo incomunicado en el interior de la instalación.

A pesar de la ausencia de poderes, los Campeones escaparon de su encierro y se encontraron con que Stane habí­a utilizado a Mulholand Black para provocar el pánico en Los Ángeles. Ayudaron a controlar la situación, pero cuando localizaron a su compañera descubrieron de que ésta era incapaz de recuperar el control de sus poderes. Himno sabí­a que solo habí­a una forma de salvar la ciudad, y mató a Mulholand Black.

Tras la crisis, Tony Stark devolvió sus poderes a Himno y al resto de los Campeones, que continúan como miembros de la Iniciativa destinados en California.

descripción

Altura:

1,82 m (6'1")

Peso:

102 Kg. (225 lbs.)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su constitución que hace ejercicio fí­sico de forma regular

Poderes Conocidos:

Es capaz de estimular y separar cargas positivas y negativas en el aire que le rodea, de esta forma puede generar electricidad. Algunos usos que ha demostrado de esta capacidad son: vuelo, generación de rayos eléctricos de gran poder similares a los originados por las tormentas eléctricas, y alimentar aparatos electrónicos a distancia.

Ficha:

4512

versión:

5.1

creada:

11-04-10

redactor:

Fendetestas