Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Calamidad download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Calamity

Nombre Real:

James Wa

Otros Alias:

Hermes

Especie:

Humano

Profesión:

Ingeniero, ex-jugador de baseball

Lugar de Nacimiento:

San Diego, California, Estados Unidos

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Campeones, miembro de la Iniciativa de los Cincuenta Estados

Base de Operaciones:

El Démeter, Los Ángeles, California, Estados Unidos

Primera Aparición: CIVWAR 6
Origen: ORDER2 3

historia

El padre de James Wa era un jugador profesional de baseball en Japón, miembro de los Hanshin Tigers. Tras varios impactos en la cabeza, comenzó a sufrir visión doble y vértigo, y tuvo que retirarse. Entonces se trasladó con su mujer embarazada a San Diego, para que su hijo pudiera asistir al Instituto Rancho Bernardo, ya que habían salido más jugadores profesionales de ahí que de cualquier otro lugar.

Al principio, James se sintió atraído hacia la ingeniería, pero tras ver un partido de los Hanshin Tigers se enamoró del baseball. Comenzó a jugar en equipos locales, pero pronto se convirtió en una joven promesa. Se le ofreció un contrato profesional, pero él decidió seguir jugando en la liga universitaria mientras continuaba estudiando ingeniería. Sin embargo, su carrera se truncó por culpa de un accidente de coche que le hizo perder ambas piernas. Gracias a sus conocimientos en ingeniería desarrolló unas Prótesis Leopardo para reemplazar a sus piernas, y creó la empresa protésica Calamidad, con lo que se convirtió en millonario a los veintidós años de edad.

Tiempo después, ingresó en el programa de la Iniciativa de los Cincuenta Estados, gracias al cual, y por medio de un sistema de nanites, consiguió supervelocidad, asumió el nombre de Calamidad, y entró en el grupo de los Campeones, designado a California. Cada uno de los miembros del equipo representaba a uno de los dioses del panteón griego, y James hacía el papel de Hermes.

En una de sus primeras misiones, los Campeones se enfrentaron con un grupo de supersoldados soviéticos. Pepper Potts indicó a James que uno de los supersoldados se disponía a detonar una bomba atómica que destruiría Los Ángeles, y que la única forma de detenerlo sería matar a cinco agentes rusos que actuaban como control remoto de la bomba. Sin embargo, y a pesar del peligro inminente, James no fue capaz de matar a sangre fría a los agentes, y tuvo que ser su compañero Supernauta el que lo hiciera.

Más tarde, James descubrió que el ordenador de la base de los Campeones, gracias a la tecnología de Tony Stark, era capaz de localizar a cualquier persona del mundo, y lo utilizó para descubrir el paradero de Carl Crenshaw, el hombre que provocó el accidente que le dejó sin piernas. Una vez localizado, James fue a su encuentro sin saber muy bien cómo reaccionaría ante el hombre que había arruinado su carrera deportiva. Al final, después de hablar sobre lo que había ocurrido, James y Carl acabaron jugando juntos al baseball con una consola de videojuegos.

Tras un enfrentamiento de los Campeones con Ezekiel Stane, en el que murieron sus compañeros Masivo y Mulholland Black, James y el resto del equipo perdieron sus poderes, pero Stark reactivó los nanites de sus cuerpo, y actualmente continúan como miembros de la Iniciativa destinados en California.

descripción

Altura:

1,75 m (5'9")

Peso:

73 Kg (163 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su constitución física que hace ejercicio de forma regular.

Poderes Conocidos:

Supervelocidad, pudiendo alcanzar velocidades en carrera superiores al Mach-3.

Habilidades Especiales:

Conocimientos avanzados de ingeniería.

Ficha:

4524

versión:

5.1

creada:

14-05-10

redactor:

Fendetestas