Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Yeoman UK download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Yeoman UK

Nombre Real:

Brion Burdack

Contrapartida de:

Capitán Britania

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero

Lugar de Nacimiento:

Tierra-148

Lugar de Fallecimiento:

Tierra-148

Estado Civil:

soltero, fallecido

Grupo de Afiliación:

Excalibur, presumiblemente el Cuerpo de Capitanes Britania

Base de Operaciones:

Tierra-148

Primera Aparición: XCAL 1

historia

Yeoman UK es la contrapartida del Capitán Britania, procedente de la Tierra-148. Se ignora prácticamente todo acerca del pasado de Burdack, pero es de suponer que como el resto de miembros del Cuerpo de Capitanes Britania, sus poderes le fueron otorgados por Merlyn y Roma, convirtiéndose en protector de la Tierra-148 donde actuaba como vigilante y miembro del Cuerpo, con lo que protegía el Multiverso, para ello se unió a la versión de Excalibur de esta realidad, que incluía, además de al propio Burdack, a las versiones de la Tierra-148 de Thor, Caballero Negro y Spiderman.

En un momento dado, el hechicero corrupto conocido como Necrom, lanzó un ataque sobre la Tierra-148 dispuesto a convertirse en su nuevo gobernante, frente a él se alzaron Burdack y los héroes de Excalibur que combatieron valientemente, pero fueron derrotados finalmente por Necrom que los asesinó sin piedad.

Durante años, Necrom gobernó la Tierra-148 sin piedad, con mano de hierro y asesinando sin piedad a aquellos que se mostraban contrarios a su gobierno. No fue hasta que el terrestre conocido mas tarde como Kylun llegó al planeta y se unió a la princesa local Sat'neen, cuando se organizó una resistencia al reinado de Necrom. Cuando la rebelión alcanzó la base del mago, este reanimó los cadáveres de Yeoman UK y sus compañeros para que acabaran con Kylun y su amada pero estos lograron derrotarlos y herir al mago, aunque este logró acabar con Sat'neen. Se ignora cualquier actuación de Burdock como miembro del Cuerpo ya que se ignora el momento exacto en que fue asesinado.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

Fuerza sobrehumana de nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Además de fuerza sobrehumana poseía velocidad y agilidad sobrehumana, también tenía la habilidad de volar.

Ficha:

4562

versión:

5.1

creada:

20-04-10

redactor:

Victor