Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Campeones download Editar

picture

datos

Nombre Original:

The Order

Componentes Originales:

Hera, Himno, Calamidad, Perforadora, Avona, Mazo, Corona, Masivo

Otros Componentes:

Mulholland Black, Supernauta, Aralune, Veda

Miembros Honorarios:

Kate Kildare (relaciones públicas)

Mentores:

Hera

Base de Operaciones:

Démeter, Los Ángeles, California; anteriormente, Edificio Bradbury, Los Ángeles, California

Primera Aparición: CIVWAR 6
Origen: ORDER2 1

historia

Tony Stark desarrolló la Iniciativa para redistribuir la protección superhumana de Estados Unidos, de forma que en cada uno de los cincuenta estados hubiera un equipo de superhéroes. Los Campeones fueron la división destinada en California, tomando el nombre del antiguo grupo que había tenido su sede en Los Ángeles. El grupo fue concebido como un experimento social, aportando poderes a seres humanos normales, gracias a un tratamiento de nanitas ideado por Hank Pym, durante un año. El sistema garantizaba que si un miembro actuaba en contra de las normas del equipo, sus poderes podían ser desactivados, y era sustituido por un miembro de la reserva. Después del año de servicio, cada miembro era desprovisto de sus poderes y regresaba a su vida civil, momento en el que otro voluntario ocupaba su lugar.

El equipo se compuso en su mayor parte por personajes famosos de la vida social, artística y militar, que fueron sometidos al tratamiento de nanitas y entrenados en la base de SHIELD en Arizona. Tony Stark eligió como líderes a sus amigos Pepper Potts y Henry Hellrung, y ellos completaron el equipo directivo con Dennis Murray como jefe táctico y Kate Kildare como responsable de las Relaciones Públicas.

En su primera misión, el equipo derrotó con el Hombre Infernal, y entró en contacto con un misterioso personaje llamado General Softly. Esa noche, cuatro de los miembros del equipo (Avona, Perforadora, Corona y Mazo) celebraron la victoria emborrachándose, faltando a las cláusulas morales de su contrato, por lo que fueron expulsados al día siguiente, y sustituidos por cuatro nuevos miembros de la reserva.

La mayoría de las amenazas a las que se enfrentó el equipo en sus primeros tiempos estaban relacionadas con el General Softly y las misteriosas fuerzas de SHMBR, como las hordas de vagazombis (vagabundos zombis mecánicos) que atacaron la ciudad de Los Ángeles, o las criaturas monstruosas que vagaban por el desierto californiano. El equipo también se enfrentó a unos supersoldados soviéticos congelados desde la Guerra Fría y a Namor. Además, el equipo tuvo que trasladarse de su primera base, en el edificio Bradbury, hasta una localización a las afueras de Los Ángeles, el Démeter, debido a que el ayuntamiento de la ciudad no se encontraba cómodo teniendo un grupo de superhéroes en el centro de Los Ángeles.

Los Campeones investigaron las misteriosas muertes de dos de los miembros expulsados, Avona y Corona, descubriendo que detrás de ellas se encontraba una banda femenina llamada las Dalias Negras. En ese momento, Mulholland Black reveló que ella había sido miembro de dicha banda, y fue expulsada del grupo por haberlo ocultado. Más tarde, tras un enfrentamiento en una base de SHMBR, los Campeones descubrieron que aquel a quien conocían como el General Softly era en realidad un ser artificial, parecido a los SDV de SHIELD, basado en el verdadero Sam Softly, difunto general del ejército de los EEUU. También descubrieron que las Dalias Negras tenían algún tipo de relación con SHMBR.

Cuando trataron de localizar a Mulholland Black, se enteraron que su compañera había sido raptada por las Dalias Negras, y organizaron una misión de rescate a la base de SHMBR en Salton Sea. Allí se enfrentaron contra las Dalias Negras, el Hombre Infernal, su antiguo miembro Mazo, y los SDV de Softly, solo para descubrir que era una trampa ideada por Ezekiel Stane para socavar la popularidad de Tony Stark. Stane utilizó una pulsación electromagnética para anular los nanitas de los Campeones, dejándoles sin poderes, y huyó con Mulholland Black. Como efecto secundario de la pérdida de sus poderes, Masivo murió ahogado a pesar de los esfuerzos de sus compañeros por mantenerlo con vida.

Los Campeones fueron rescatados por Iron Man y conducidos a una base de SHIELD, pero pronto se escaparon para tratar de localizar a Stane y su compañera. Lo que se encontraron fue que los ciudadanos de Los Ángeles habían enloquecido, y las revueltas se multiplicaban por toda la ciudad. No pudiendo ayudar a controlar el caos reinante, se concentraron en encontrar a su compañera, y al final la localizaron en una central eléctrica. Stane la había abandonado ahí después de haber alterado sus poderes para provocar la locura en la ciudad, y ahora ella no era capaz de controlarlo. Himno, sabiendo que no había otra solución, mató a Mulholland Black, acabando con la amenaza. Stane había huido sin dejar ninguna pista, y no pudo ser localizado.

Después del funeral de Mulholland Black, Pepper abandonó el liderazgo de los Campeones, y Tony Stark restauró los poderes a los Campeones supervivientes. El grupo continúa sirviendo como destacamento de la Iniciativa en California.

descripción

Descripción:

Grupo de humanos normales imbuidos de poderes durante un año para servir en la Iniciativa de los Cincuenta Estados

Organización:

El grupo está bajo la autoridad de la dirección de SHIELD

Ficha:

4567

versión:

5.1

creada:

21-05-10

redactor:

Fendetestas