Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cifra download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Cypher

Nombre Real:

Alisa Tager

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Jóvenes X-Men

Base de Operaciones:

Industrias Graymalkin, San Francisco, California; Catedral Grace, San Francisco California

Primera Aparición: YNGX 8
Origen: YNGX 10

historia

Cíclope, Xorn y Fénix descubrieron a Alisa Tager, una mutante capaz de enmascarar su presencia. La chica se unió al Instituto Xavier bajo el nombre clave de Cifra, pero su existencia fue mantenida en secreto por expresa petición suya. Tal vez debido a sus poderes precognitivos, su presencia fue descubierta por Vendas y las dos chicas se hicieron amigas {YNGX 10-FB; ASTONX3 7-BTS}.

Tras la destrucción del Instituto Xavier durante la lucha contra los Acólitos y los Merodeadores por la captura del Mesías Mutante, Cifra continuó merodeando por los terrenos de la escuela. Así fue como descubrió la existencia de Jonas Graymalkin y los dos jóvenes fueron testigos del engaño al que sometió Donald Pierce a varios ex estudiantes haciéndose pasar por Cíclope para formar los Jóvenes X-Men y enviarlos contra los antiguos miembros de los Nuevos Mutantes. Gracias a la intervención de Cifra y Graymalkin, los planes de Pierce se vieron frustrados y pudo ser capturado. Durante el conflicto Cifra tuvo que revelar su existencia al resto de los Jóvenes X-Men, por lo que su existencia dejó de ser un secreto y se unió al grupo. Ahora bajo la dirección del verdadero Cíclope, los Jóvenes X-Men se trasladaron a Industrias Graymalkin en San Francisco {YNGX 8~ 12}.

Cifra estaba en las calles cuando se produjeron los disturbios por la manifestación de ¡Humanidad Ahora! en las calles de San Francisco. La llegada de los Vengadores Oscuros y el ataque sin motivo de Spiderman causó que la chica se retirara rápidamente a la base {DA/UX:UTOPIA 1; X 227-FB}.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

La normal para una chica de su edad, peso y constitución

Poderes Conocidos:

Cifra es una mutante capaz de enmascarar su presencia mediante una serie de poderes relacionados. Posee poderes de fase que le permiten obtener intangibilidad. En este estado puede atravesar objetos físicos permitiendo que los átomos de su cuerpo pasen a través de los de otros objetos. Puede hacerse invisible posiblemente mediante el mismo mecanismo de fase permitiendo que sean los fotones las partículas que atraviesan su cuerpo. No solo se hace invisible ópticamente, si no que también puede hacerse invisible psíquicamente enmascarando sus pensamientos. Se sabe que ha sido capaz de esconder su existencia durante largo tiempo a una telépata de la talla de Emma Frost. Por último puede hacerse completamente inaudible o hacer que solo sea escuchada por una persona en particular.

Ficha:

4607

versión:

5.1

creada:

29-05-10

redactor:

Master Gollum