Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bethany Cabe download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Bethany Cabe

Nombre Real:

Bethany "Beth" Ann Cabe

Otros Alias:

Máquina de Guerra

Especie:

Humana

Profesión:

Especialista en seguridad, guardaespaldas

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, presumiblemente los Estados Unidos

Estado Civil:

Viuda

Parientes Conocidos:

Alexander Van Tiburg (marido, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Antigua socia de la firma Cabe & McPherson. Especialistas en seguridad, jefa de seguridad de la Stark Enterprises, durante un tiempo co-gestora de la Stark

Base de Operaciones:

Antes Nueva York, después Alemania Occidental, y más tarde las Empresas Stark, en la costa oeste estadounidense.

Primera Aparición: IM 117
Origen: IM 128

historia

Bethany Cabe se casó con Alexander Van Tiburg poco después de que el gobierno alemán lo nombrara embajador en los Estados Unidos. Durante su matrimonio, Cabe no ejerció profesión alguna, limitándose a mantener su posición decorativa como esposa de Embajador, y viendo como su marido se preocupaba más de su carrera que de ella. Con el tiempo, Van Tiburg se volvió adicto a los fármacos, teniendo violentas discusiones con su esposa cada vez que esta intentaba conversar de la situación del matrimonio. Pensando que su marido se estaba autodestruyendo, Bethany lo abandonó, un mes después, se supo que Van Tiburg falleció en un accidente de tráfico. Una profunda sensación de culpabilidad invadió a Bethany que creía haber podido apoyar más a su marido, evitando así su muerte. La pérdida de su marido tuvo también otro efecto muy distinto, decidió a Bethany a no tener que depender nunca más de nadie, ya fuera emocional, financiera o físicamente. Empezó a estudiar defensa personal con policías veteranos y luchadores callejeros llegándose a convertir en uno de los guardaespaldas de diplomáticos más cotizados del mundo. Con una amiga, Ling McPherson, creó una empresa propia, Cabe & McPherson. Especialistas en seguridad.

Cabe conoció a Anthony Stark, el inventor millonario que es en secreto el Hombre de Hierro, en una recepción en la embajada Carneliada, en Nueva York. Los dos iniciaron una relación sentimental que se deterioró cuando se hizo patente el alcoholismo de Stark. Bethany empezó a ver cierto paralelismo entre su situación con Stark y la que había tenido con su marido, pero Stark, a diferencia de Van Tiburg, le pidió ayuda para superar su problema. Entre los dos lograron seguir adelante. Al principio de su relación, cuando Bethany no sabía nada de la doble identidad de Stark, esta se opuso al Hombre de Hierro al considerarlo un guardaespaldas deficiente. Sin embargo, poco después Cabe comenzó a sospechar que su amante e Iron Man eran la misma persona, sospechas confirmadas cuando la delincuente conocida como Madame Máscara le habló de la doble identidad de su amante, sin embargo Bethany decidió no decirle a Stark que conocía su secreto.

Poco después de esto, Bethany descubrió que su marido continuaba vivo, y que estaba preso en un complejo de alta seguridad situado en la Alemania del Este. Para rescatarlo, Bethany decidió viajar a aquel país, y dejarse capturar como espía, esperando que la enviaran al mismo lugar donde estaba su marido, al que interrogaban para averiguar secretos de estado. Desconociendo los planes de Bethany, Stark viajó a Alemania del Este para rescatarla, e involuntariamente hizo que el plan de Cabe fracasara. Cuando los dos parecían atrapados sin solución, Bethany le dijo que conocía su secreto, y que se pusiera su armadura de Iron Man para escapar. Como Iron Man, Stark rescató a Van Tilburg, y los puso a salvo, tanto a él como a Bethany, y finalmente logró llevárselos a los Estados Unidos.

Sintiéndose culpable de la situación de su esposo, que había pasado varios años en coma profundo tras el accidente de tráfico, Cabe decidió quedarse con él, aplazando temporalmente su relación con Stark. Con el paso del tiempo, Van Tilburg recayó en su dependencia por los fármacos, perdió su cargo en la Embajada y vio como su carrera se hacía pedazos. Se negó a aceptar la ayuda de su mujer, y esta, herida, fue a pedir ayuda a Stark, sin saber que su antiguo amante estaba envuelto de lleno en una guerra contra Obadiah Stane, y que en esos momentos Stark había perdido su empresa, y se encontraba completamente alcoholizado, y en paradero desconocido. Stane, apenas supo de que el antiguo amor de su enemigo había regresado a los Estados Unidos, ordenó que la secuestraran e instigado por su odio hacía Stark y aconsejado por Madame Máscara, hizo que el Doctor Atlanta intercambiara las mentes de Bethany con la de la propia Madame Máscara. Cuando Iron Man atacó la base de Stane, encontró a dos personas, a Madame Máscara y a Bethany, pero como no sabía que Atlanta había intercambiado sus mentes, encerró a Madame Máscara, con la mente de Cabe, y se llevó a Cabe, que tenía la mente de Madame Máscara. Finalmente, Madame Máscara en el cuerpo de Bethany, intentó matar a Stark, pero la llegada de la verdadera Bethany lo evitó. Una vez que supo lo que había sucedido, Stark aprendió a utilizar la máquina del doctor Atlanta, e invirtió el proceso, devolviéndole a Bethany su cuerpo.

Cabe seguía enamorada de Stark, pero se sentía obligada hacia su marido, por lo que abandonó los Estados Unidos, y regresó a Alemania. No pasó mucho tiempo para que llegara a la conclusión de que su matrimonio era insalvable debido a su negativa para aceptar ayuda, y por ello decidió pedirle el divorcio. Sin embargo, este divorcio nunca llegó a celebrarse, ya que su marido fue asesinado por unos traficantes de drogas, y Cabe hubo de quedarse en Alemania para atrapar a los asesinos. Cuando finalmente los capturó regresó a los Estados Unidos junto a Stark, al que ayudó en diversas ocasiones, como cuando junto a otros amigos íntimos de Stark, se enfundó una de las armaduras de combate de Iron Man para salvar al propio Stark. Cuando Stark regresó de su presunta muerte, Bethany retomó su antiguo trabajo de encargada de seguridad de Empresas Stark, y en las ausencias de Stark, asumía el cargo de gestora de la empresa, junto a Jim Rhodes.

Aunque Bethany dejaría Empresas Stark siguió manteniendo una relación cordial con Tony, al que felicitó cuando creó su nueva empresa, Soluciones Stark.

descripción

Altura:

1,67 m

Peso:

56 Kg

Ojos:

Verdes

Pelo:

Pelirroja

Nivel de Fuerza:

Bethany tiene la misma fuerza de una mujer de su edad, peso y constitución física, reforzada por ejercicios intensos regulares.

Habilidades Especiales:

Es una experta en el combate cuerpo a cuerpo, y una gran tiradora.

Cronología chrono.download Editar

M 117; IM 118, 120~129, 131, 133~134, 139-FB, 134~135, 137~143, 145~146, 152~153, 193~195, 197~198, 203-FB, 198~201, 203~205, 207~208, 211, 284-FB, 297, 300~302, 304~306, @15, 307~308; WARM 8; IM 310; FW 6, 8; IM 313, 315, 318~319; FW 16-BTS; IM 320, 322-BTS, 323, 327~329; IM3 1-BTS
Ficha:

461

versión:

3.01

redactor:

Víctor Abril