Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bandido download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Bandid

Nombre Real:

Donyell (apellido desconocido)

Otros Alias:

Destructor Nocturno II

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal, aventurero

Lugar de Nacimiento:

Chicago, Illinois

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Daryl Taylor (padre, fallecido), madre innominada (fallecida), Dwayne Taylor (medio hermano)

Grupo de Afiliación:

Nuevos Guerreros

Base de Operaciones:

Mundo Asesino de Arcade

Primera Aparición: NT 3
Origen: NT 3

historia

Donyell es el hijo del antiguo soldado y posteriormente hombre de negocios, Daryl Taylor, y una conquista de una noche. Donyell creció junto a su madre sin saber nada apenas sobre su padre, no fue hasta años después y ya adulto que descubrió la identidad de su padre descubriendo que este tenía un hijo legítimo, Dwayne, que tenía una doble identidad la del Destructor Nocturno, líder del grupo de héroes conocidos como los Nuevos Guerreros. Adoptando el sobrenombre de Bandido, Donyell intentó destruir la vida de su medio hermano al que culpaba por haber tenido una vida llena de facilidades a diferencia de la suya.

Donyell comenzó un acercamiento a la novia de Dwayne, Silueta, antes de enfrentarse a su medio hermano al que acosó explotando sus debilidades infringiéndole una derrota total. Bandido se ganó la confianza de Silueta a la que abdujo completamente, lanzándola contra Destructor Nocturno cuando este volvió en busca de la revancha, en esta ocasión Donyell fue derrotado y aunque su hermano intentó una reconciliación, Bandido huyó del lugar.

Tras retomar su relación con Silueta, Donyell presenció consternado como esta desaparecía como parte de un enfrentamiento que esta y sus compañeros de los Nuevos Guerreros mantenían contra la inmortal Esfinge y su amante reencarnado, Meryet Karim. Donyell marchó al cuartel de los Nuevos Guerreros donde aceptó liderar a una segunda encarnación del grupo para buscar a Silueta y sus compañeros. Transportados a Egipto gracias a los poderes de uno de sus miembros, Powerpax, Bandido lideró a su grupo contra Esfinge y su amante hasta que lograron traer de vuelta a los Nuevos Guerreros y todos juntos lograron expulsarlos de vuelta al pasado.

Pese a la ayuda que Bandido les había prestado, Dwayne se enfureció por la relación que este mantenía con Silueta y se separó de ellos en peores términos que antes. Donyell por su parte, comenzó a robar información de la compañía de su hermano, la Fundación Taylor, vendiendo sus secretos a los competidores de esta.

Cuando Silueta descubrió que uno de sus antiguos enemigos y antiguo traficante de drogas, Scorch, estaba haciendo negocios con Dwayne y que ambos había concertado una cita, Silueta y Donyell marcharon al lugar abortando la cita y permitiendo a Donyell abrir una brecha aun mayor entre Silueta y su medio hermano.

Tiempo después, Bandido marchó a Nueva Orleáns donde comenzó un romance con Belladona Boudreaux, líder del clan de los Ladrones y de los Asesinos de Nueva Orleáns. Tras darse cuenta que el ex marido de Belladona, el mutante y miembro de la Patrulla-X conocido como Gambito, podía ser un problema, aprovechó su situación de poder para enviar al clan de los Ladrones a asesinar a Gambito. Finalmente Remy reveló que Donyell estaba engañando a Belladona y que este no había roto nunca la relación con Silueta. Los tres hubieron de dejar de lado sus diferencias cuando el clan de los Ladrones se volvieron contra ellos, Donyell unió fuerzas con Belladona y Gambito derrotando a sus atacantes tras lo que Bandido abandonó Nueva Orleáns y poco después, Donyell y Silueta rompieron su relación por causas desconocidas. En un momento dado, Donyell y Dwayne volvieron a reunirse y ambos arreglaron las cosas, pero no pudieron profundizar en su amistad ya que pronto Dwayne, junto al resto de los Nuevos Guerreros, murió en el desastre de Stamford.

Tras la muerte de su hermano, Donyell se convirtió en el máximo accionista de la Fundación Taylor, además, dispuesto a seguir con el legado de su hermano, adoptó la identidad de su hermano y volvió a formar los Nuevos Guerreros, usando a antiguos mutantes, como Júbilo o Pico que habían perdido sus poderes tras el Día de M, y usando a otros jóvenes mutantes como Kaz o Grace como su equipo técnico.

La aparición de este nuevo grupo de Nuevos Guerreros no pasó desapercibida para las autoridades. Tras los sucesos de Stamford y la posterior Guerra Civil, el uso de super poderes estaba regulado por el gobierno y el grupo de Donyell era una clara afrenta al orden establecido, por lo que fueron perseguidos por las autoridades las cuales llegaron incluso a visitar a Donyell en su casa ya que sospechaban que había adoptado la identidad de su hermano.

Pero Donyell había tomado precauciones y había fingido un accidente que le había dejado inválido, además fingió que parte de los fondos de la Fundación Taylor estaban siendo desviados sin su consentimiento, logrando desviar las sospechas de su implicación en el nuevo grupo. Sin embargo, Donyell demostró no tener la capacidad de liderazgo de su hermano y sus choques con Júbilo eran constantes, además no sabía trabajar en equipo y era frecuente que abandonara la batalla en medio de la pelea para solucionar por si solo el enfrentamiento. Todo esto desembocó en la muerte de una de sus compañeras, Tatuaje, durante un enfrentamiento contra el Zodíaco. Poco después se hizo patente la infiltración de los skrulls como parte de un plan para invadir la Tierra, muchos héroes fueron sustituidos por skrulls y Donyell albergaba la esperanza que el Destructor Nocturno muerto en Stamford no fuera su hermano sino que fuera un impostor skrull.

Para salir de dudas, intentó hacerse con una muestra del ADN de Dwayne de una de las antiguas bases de los Nuevos Guerreros pero hubo de enfrentarse a Justicia y a su grupo de la Contra Iniciativa, formado por antiguos miembros de los Nuevos Guerreros originales. Pronto los compañeros de Donyell se unieron a su jefe para combatir a la Contra Iniciativa pero la batalla se detuvo cuando se produjo el ataque de los skrulls, ambos grupos unieron fuerzas logrando rechazar a los skrulls que intentaban hacerse con uno de los Helitransportes de SHIELD, posteriormente Donyell, acompañado de Justicia, analizaba los restos del fallecido Dwayne echando por tierra las esperanzas de Bandido, cuando se demostró que quien había muerto en Stamford era, efectivamente, su hermano. Seguidamente, los Nuevos Guerreros fueron atacados en su propia base por agentes del gobierno que pretendían capturarlos, Donyell y sus compañeros huyeron usando una máquina del tiempo con la que Bandido pretendía viajar al pasado para salvar a su hermano antes que este muriera, desgraciadamente los viajes temporales nunca son fiables y acabaron en una realidad alternativa de la que lograron regresar pero no antes que dos de sus miembros murieran, tras esto, Donyell disolvió los Nuevos Guerreros.

Ahora junto a la Contra Iniciativa (grupo del cual paso a ser patrocinador) Donyell marchó a Campamento Hammond donde se enfrentaron al clon robótico de Thor llamado Ragnarok al que lograron rechazar, solo para ser testigo de una amenaza aún mayor con el ascenso de Norman Osborn como nuevo líder de la Iniciativa y jefe de HAMMER, organización que sustituyó a la desaparecida SHIELD.

No tardó el nuevo grupo de Donyell en enfrentarse a Osborn y sus hombres, cuando ayudaron a Guantelete y a Tigra a escapar de las garras de los esbirros del Encapuchado (que estaban aliados con Osborn), pasando a denominarse los Vengadores en la Resistencia. Donyell fue capturado por los esbirros de Osborn cuando junto a sus compañeros ayudaron a uno de los grupos de la Iniciativa a escapar cuando se rebelaron contra Norman. Este, junto al Encapuchado, le ofrecieron la oportunidad de devolver a Dwayne a la vida, antes que Donyell pudiera responder, los Vengadores en la Resistencia llegaron para rescatarlo.

Cuando se produjo la crisis conocida como el Asedio, Donyell, que conocía a Osborn, se mostró dispuesto a desenmascararlo y junto a sus compañeros marcharon al Campamento Hammond para demostrar su implicación. Allí combatieron contra el Encapuchado y los reclutas fieles a Osborn, los cuales, gracias a que sus poderes habían sido aumentados mágicamente por el Encapuchado, lograron capturar a los héroes y Parker ofreció a Donyell devolver a la vida a Dwayne a cambio que matara a Tigra pero Destructor Nocturno acabó uniendo fuerzas con Tigra derrotando al Encapuchado y sus hombres.

descripción

Altura:

1,80 m

Peso:

148 kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Piel:

Negra

Nivel de Fuerza:

Posee la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos.

Poderes Conocidos:

Bandido podía generar electricidad y canalizarla a través de su cuerpo o hacia otros objetos como los arietes que lanza a través de una ballesta especial

Habilidades Especiales:

Donyell es un excepcional atleta, acróbata y un gran luchador en el combate cuerpo a cuerpo

Armas:

Donyell utiliza estrellas de combate, ballestas y otras armas de mano

Cronología chrono.download Editar

NT2 3~5, 7~8; NW 49~51; NT2 13~14; GAM4 10, 11-FB, 11~12; NW4 7-FB, 1~8
Ficha:

4661

versión:

5.1

creada:

17-06-10

redactor:

Victor

revisor:

Master Gollum