Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Go-Go Tomago download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Go-Go Tomago

Nombre Real:

Leiko Tanaka

Especie:

Humana

Profesión:

Superheroína al servicio del gobierno japonés

Lugar de Nacimiento:

Utsonomiya, Japón

Estado Civil:

Presumiblemente divorciado

Parientes Conocidos:

Padres desconocidos, presumiblemente muertos

Grupo de Afiliación:

Big Hero 6

Base de Operaciones:

Japón

Primera Aparición: S&BH6 1

historia

Criada en las calles de Utsunomiya, de la prefectura de Tochigi en Japón, Leiko Tanaka era una de las huérfanas callejeras que abundan en la región que pertenecía al Shikei-otaku, una de las famosas bandas moteras de estilo Bosozoku que participan en las actividades Yakuza. A los 18 años, fue detenida durante un robo frustrado al Complejo Industrial de Kiyohara y condenada a una pena de cinco años en la prisión de Tochigi. Sin embargo, antes de cumplir su sentencia al completo, los ingenieros del Ministerio de Defensa de Japón llegaron con ella a un acuerdo: le garantizaban una rápida liberación de la cárcel a cambio de convertirse en una testadora realizando pruebas de pilotaje de un exoesqueleto experimental. Tanaka, quien fue elegida como sujeto de pruebas debido a su buen comportamiento en prisión y sus habilidades de motociclismo de alta velocidad, aceptó las condiciones del gobierno y pronto se encontró usando el traje que le convirtió en "Go-Go Tomago", llamada así por la forma esférica que genera la armadura cuando se impulsa a través del aire a altas velocidades ("tonago" es la palabra japonesa para "huevo").

Cuando el alto consorcio secreto formado por políticos japoneses y miembros de la entidad empresarial conocida como Giri decidió reclutar y entrenar a potenciales agentes sobrehumanos para trabajar por Japón bajo el nombre de Big Hero 6, Go-Go Tomago fue elegido para ser un miembro fundador del equipo debido a su habilidad con el exoesqueleto y la creencia de que su miedo de ser enviada de vuelta a la cárcel haría fácil al Giri mantenerla bajo su control. Impulsiva y exaltada, reticente a encontrar algo positivo en cualquier persona, Go-Go inicialmente se enfrentó con prácticamente todos los miembros de su nuevo equipo. Ella se negaba a recibir órdenes del líder del equipo de campo inicial, el Samurai de Plata, y tenía constantemente unos celos enfermizos de su compañera de equipo Honey Lemon (Aiko Miyazaki). Sin embargo, una vez aclimatada en el equipo, llegó a tener respeto a regañadientes a sus compañeros lo que les convirtió en una especie de familia.

En su primera misión los héroes se enfrentaron al Especterno, una entidad creada a partir de las almas de los muertos durante la explosión de la bomba nuclear en Hiroshima y Nagasaki. El ser espectral quería desencadenar un nuevo desastre que asolara todo Japón, ya que pensaba que los desastres en lugar de debilitar, fortalecían a su país como había pasado con el crecimiento económico tras la Segunda Guerra Mundial. En el combate Go-Gousó su poderpara destruir los alimentadoresde energía que le nutrían{SF&BH6~SF&BH6}. Algún tiempo después, Go-Go Tomago con el resto de Big Hero 6 trasladó su base hasta el centro de atracciones de Cool World en Japón. Cuando su base fue atacada por X el Desconocido, un monstruo capaz de cambiar de forma. Go-Go y Honey Lemon llamaron a Fuego Solar, que se encontraba en el Departamento H, la base de Alpha Flight en Canadá. Los Alpha Flight decidieron responder a la llamada de Big Hero 6 ya que suponían que también lo iba a hacer Fuego Solar. En Japón los dos grupos se unieron para hacer frente a X, a quien derrotaron en la cima del Monte Fuji {AF2 17}.

Big Hero 6 tuvo también una confrontación con una nueva formación de Alpha Flight. El grupo, incluida Go-Go Tomago, atacó a Alpha Flight en Canadá cuando alguna fuerza desconocida les colocó un chip de control en la nuca de Baymax a través del cual manipulaba a todos sus miembros. Sasquatch, el líder de Alpha Flight, se enfrentó a Baymax a quien derrotó empleando un géiser. Con el androide fuera de combate descubrió el chip que le había sido colocado y neutralizó su efecto {AF3 9}.

descripción

Altura:

1.65 m

Peso:

59 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Go-Go Tomago tiene la fuerza normal de una mujer de su edad y constitución que se encuentra en una condición física extraordinaria debido al ejercicio físico constante.

Habilidades Especiales:

Leiko es una experta motorista y piloto de otros vehículos. Sigue manteniendo contactos en los bajos fondos

Limitaciones:

Para activar su poder Go-Go debe gritar su propio nombre

Parafernalia:

Se supone que sus poderes provienen totalmente de su exoesqueleto que le permite manipular la energía cinética, lo que permite a su portador transubstanciar temporalmente su masa corporal en energía termoquímica simplemente pronunciando las palabras de activación "Go-Go Tomago". Esta transformación puede ser parcial o total. Durante una transformación parcial, el cuerpo del usuario está rodeado por un aura termoquímica de media pulgada de espesor que otorga una invulnerabilidad limitada al usuario, capcidad de vuelo y de proyección de energía. Durante una transformación total, en usuario transforma la totalidad de su cuerpo en una bola de alta velocidad y de alto impacto, ya que acumula una mayor velocidad y fuerza con cada rebote que realiza en movimiento. Después de una serie de rebotes suficientes y contundentes puede llegar a su poder máximo y puede lanzarse contra un objetivo determinado con gran impacto explosivo. Es aparentemente ilimitada la cantidad de tiempo que puede permanecer en forma de esfera, aunque su cuerpo se fatiga después de largos periodos de rebote a altas velocidades. Puede alcanzar velocidades de hasta 185 kilómetros por hora. El casco de Go-Go Tomago está hecho completamente de fibra de carbono y es extremadamente ligero y resistente que le protege su cabeza al usar su poder y además le proporciona una figura más aerodinámica que le permite alcanzar mayor velocidad

Ficha:

4676

versión:

5.1

creada:

20-06-10

redactor:

brujo negro