Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hiro Takachiho download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Hiro Takachiho

Nombre Real:

Hiro Takachiho

Otros Alias:

Hiro

Especie:

Humano

Profesión:

Superheroe al servicio del gobierno japonés, estudiante

Lugar de Nacimiento:

Setagaya, Japón

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Maemi Takachiho, madre; Tomeo Takachiho, padre (fallecido)

Grupo de Afiliación:

Big Hero 6

Base de Operaciones:

Parque de atracciones Cool World, Japón

Primera Aparición: S&BH6 1

historia

Nacido de dos poderosos industriales japoneses, Tomeo y Maemi Takachiho, Hiro se crió en el masivo suburbio de Tokio llamado Yoga, la ciudad de Setagaya. Sus padres notaron su brillantez intelectual a una edad temprana y fue admitido en la enseñanza preescolar a la edad de 2 años. Él fue reconocido como uno de los niños prodigios más brillantes del mundo y fue aceptado en el prestigioso centro privado Tesuka, un instituto de Ciencias Avanzadas. Fue allí donde Hiro consiguió dominar la invención y la innovación robótica y mecánica. Creó su primer y más grande invención hasta la fecha, el sintozoide robótico conocido como Baymax, como un proyecto para una feria de ciencias del Instituto.

A los 13 años, Hiro fue uno de los objetivos de un alto consorcio secreto formado por políticos japoneses y miembros de la entidad empresarial conocida como Giri, que decidió reclutarle y entrenarle junto a otros potenciales agentes sobrehumanos para trabajar por Japón bajo el nombre de Big Hero 6. El Samurai de Plata, líder de campo inicial de los Big Hero 6, primero se acercó a la madre de Hiro para pedirle permiso para que su hijo se uniera a su equipo, pero ella se negó, debido a su deseo de que Hiro viviera una vida normal. El Samurai se acercó entonces a Hiro directamente, pero el muchacho no estaba muy impresionado con formar parte de Big Hero 6, aunque sí era fan de uno de sus posibles miembros, el mutante japonés Fuego Solar. Sin embargo, después de que su madre fue secuestrada por el Especterno, la encarnación astral de los fallecidos en el 1945 los ataques nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, Hiro se vio obligado a solicitar ayuda del grupo de heroes. Después de unir fuerzas con el equipo, que también incluyó a su ídolo, Hiro optó por unirseles y ha seguido siendo un miembro desde entonces {SF&BH6~SF&BH6}. De hecho, cuando el Samurai de Plata y FuegoSolar dejaron el equipo, Hiro fue nombrado para servir como jefe de campo del grupo. Eso sí, Hiro sigue manteniendo una vida civil y asistir a clases en el Instituto Tesuka sin que sus maestros y compañeros de clase sean conscientes de queactua como un agente secreto.

Algún tiempo después, Hiro con el resto de Big Hero 6 trasladó su base hasta el centro de atracciones de Cool World en Japón. Cuando su base fue atacada por X el Desconocido, un monstruo capaz de cambiar de forma. Go-Go Tomago y Honey Lemon llamaron a Fuego Solar, que se encontraba en el Departamento H, la base de Alpha Flight en Canadá. Los Alpha Flight decidieron responder a la llamada de Big Hero 6 ya que suponían que también lo iba a hacer Fuego Solar. En Japón los dos grupos se unieron para hacer frente a X, a quien derrotaron en la cima del Monte Fuji {AF2 17}.

Big Hero 6 tuvo también una confrontación con una nueva formación de Alpha Flight. El grupo, incluido Hiro, atacó a Alpha Flight en Canadá cuando alguna fuerza desconocida colocó un chip de control en la nuca de Baymax a través del cual manipulaba a todos sus miembros. Sasquatch, el líder de Alpha Flight, se enfrentó a Baymax a quien derrotó empleando un géiser. Con el androide fuera de combate descubrió el chip que le había sido colocado y neutralizó su efecto. Hiro prometió investigar quien lo había puesto allí {AF3 9}.

Durante la Guerra Civil junto al resto del equipo se mostró como defensor del gobierno japonés.

descripción

Altura:

1,54 m

Peso:

50 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Hiro tiene la fuerza normal de un niño de su edad y constitución que se ejercita moderadamente.

Habilidades Especiales:

Hiro es un niño prodigio brillante, competente en muchos campos de la ciencia y la tecnología, con especial atención a la biología, la física y la robótica. A pesar de que es sólo un adolescente, él es un teórico visionario y un maestro de la ingeniería que ya ha realizado varios avances en campos como la robótica, la informática, los polímeros sintéticos, la geología, la biología, y las comunicaciones. Él también es un táctico y estratega talentoso.

Armas:

Hiro ha construido varios robots. Su primera y más avanzada creación es Baymax, un sintozoide de accionamiento hidráulico, cuya inteligencia artificial se basa en los pensamientos y los recuerdos de su difunto padre. Otros inventos notables incluyen: la Bio-Atómica Parcela Detector (B-APD), un dispositivo capaz de identificar la ubicación de los reactores nucleares de tamaño humano, un traje de vuelo del jet-pack de propulsión que otorga a su usuario capacidades limitadas de control del fuego, un proyector de hologramas virtual que puede producir una recreación completa de los eventos anteriores partir de datos acumulados por varias personas, y unas gafas con una pantalla de vídeo cibernético que puede conectarse a una variedad de redes informáticas. Muchos de los inventos de Hiro (incluyendo a Baymax) están conectados a su Red Principal de Cyber (CCN), un móvil de la red de computadoras personales utilizado para la comunicación entre sus muchos dispositivos mecánicos.

Ficha:

4682

versión:

5.1

creada:

20-06-10

redactor:

brujo negro