Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tizón III download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Firebrand III

Nombre Real:

Russ Broxtel

Especie:

Humano

Profesión:

Mercenario, antiguamente eco terrorista, antiguo conserje

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, probablemente los Estados Unidos

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Un grupo de mercenarios compuesto por él mismo, Cobra, Mister Hyde y Macero, antiguamente mercenario al servicio de RAID, Fuerza de la Naturaleza, empleado de Phillipe Bazain, Stark Internacional

Base de Operaciones:

Móvil, antiguamente la Stark Internacional

Primera Aparición: WOSM 77

historia

Russ Broxtel trabajaba como conserje en el equipo de mantenimiento de la Stark Internacional, como trabajador con acceso a casi todo el complejo, Russ consiguió quedarse solo en la sala de computadores donde hackeo las computadoras accediendo a un archivo que contenía datos sobre el exo esqueleto que llevó el fallecido villano conocido como Tizón. Tras hacerse con el traje, Russ se convirtió en el nuevo Tizón y pronto entró a trabajar como matón al servicio del señor del Crimen Philipp Bazain que lo envió a extorsionar a Munson, un benefactor que pretendía convertir un hotel en un centro para indigentes.

Tizón exigió a Munson cierto dinero y el extorsionado accedió, pero Russ prefirió quedarse el dinero y decir a su jefe que Munson se negaba a pagar. Bazain ordenó entonces a Tizón que hiciera arder el lugar y Russ decidió hacerlo el día de la inauguración. Efectivamente, aprovechando la distracción provocada por la llegada de unos morlocks Tizón hizo arder el edificio, solamente la presencia entre los invitados de Peter Parker (identidad civil de Spiderman) evitó mas muertes, pero como el trepamuros estaba ocupado poniendo a salvo a inocentes no pudo evitar que Tizón quemara vivo a Munson. Pero cuando se disponía a huir, fue atacado por Capa y Puñal que acudía en busca de los Morlocks, los héroes urbanos detuvieron a Tizón el tiempo suficiente para que Spiderman se enfrentara a él y lo derrotara entregándole a las autoridades.

Libre de prisión, Tizón fue reclutado para formar parte del grupo conocido como Fuerza de la Naturaleza en sustitución de Muro de Fuego que se había unido al Círculo Envolvente. Junto a sus compañeros, Tizón marchó a Trans Sabal donde la guerra civil estaba causando una catástrofe ecológico. Tras semanas envueltos en la cruenta guerra, Tizón, que no compartía los sentimientos ecológicos de sus compañeros, estaba pensando seriamente en abandonar el país y la oportunidad le llegó con la llegada de los Nuevos Guerreros que intentaban detener la matanza indiscriminada. Después de la batalla final en que el gobierno fue derrocado, Tizón intentó hacerse con un helicóptero para escapar pero fue noqueado por Sprocket, la piloto de los Nuevos Guerreros. Cuando la batalla terminó Tizón intentó asesinar al jefe de gobierno para que ellos tomaran el poder pero los Nuevos Guerreros se lo impidieron y abandonaron el lugar al no poder detener la guerra civil, dejando atrás a Tizón y sus compañeros.

No se sabe mucho de Tizón después de la guerra civil en Trans Sabal, pero cuando se volvió a ver a Russ, este había abandonado la Fuerza de la Naturaleza y se había hecho con un nuevo traje, de esta guisa fue contratado por R.A.I.D y enviado a Londres para causar el caos. Junto a Bumerang se enfrentaron al Caballero Arabe y la Contesa cuando intentaron secuestrar un avión, pero finalmente fue derrotado por el Caballero y puesto bajo custodia de las autoridades británicas.

Russ logró escapar de las autoridades y regresó a los Estados Unidos donde fue sorprendido por Patriota y Kate Bishop mientras perpetraba un robo en una gasolinera. Pese a la relativa inexperiencia de sus oponentes Tizón fue derrotado {FS:DOCA}.

Libre de nuevo y tras los sucesos conocidos como la Guerra Civil, Tizón aceptó un encargo para asesinar al Supervisor que había aceptado trabajar para el gobierno. Junto a él se encontraban Cobra, Mister Hyde y Macero pero no encontraron la manera de atacar al Supervisor puesto que siempre estaba a salvo en el Campamento Hammond. La oportunidad les llegó cuando Supervisor y otros profesores del Campamento fueron en busca de unos reclutas que habían abandonado la escuela en busca de un poco de diversión, Tizón y sus compañeros intentaron cumplir el encargo pero no pudieron hacer frente a las fuerzas combinadas de los profesores y los reclutas y se vieron obligados a huir. Desde entonces no se han vuelto a tener noticias de Tizón.

descripción

Altura:

1,75 m

Peso:

80 kg

Ojos:

Desconocido

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

Fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos

Parafernalia:

Russ Broxtel portaba un exo esqueleto de combate que le proporcionan fuerza, velocidad y resistencia sobrehumana además de la capacidad de volar y generar llamas a las que es inmune.

Cronología chrono.download Editar

WOSM 78-FB, 77~78; NW 29-FB, 30-FB; CA 410, 414
Ficha:

4683

versión:

5.1

creada:

07-06-10

redactor:

Victor