Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Especterno download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Everwraith

Nombre Real:

No aplicable

Especie:

Forma astral de una multitud de personas asesinadas

Profesión:

Vengador de Japón

Lugar de Nacimiento:

Japón

Lugar de Fallecimiento:

Tokio, Japón

Parientes Conocidos:

Todos los japoneses o descendientes de Japón familiarizados con los miembros que componen la forma astral

Base de Operaciones:

Japón

Primera Aparición: S&BH6 1

historia

Especterno es una forma astral generada cuando Estados Unidos lanzó las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial. Las almas de los asesinados en vez de partir hacia los reinos de la muerte, muchos se unieron en dicha forma astral tomando consciencia propia.

Especterno inicialmente planeó su venganza contra los Estados Unidos, pero décadas más tarde, se dio cuenta de que Japón había sobresalido mundialmente tanto económicamente como tecnológicamente. Creía que se trataba a causa de los ataques atómicos. Debido a esto en la Edad Moderna, Especterno empezó a desaparecer ya que los japoneses empezaron a olvidar la rabia ante los hechos que lo crearon. Sin embargo, antes de desaparecer por completo decidió crear otra catástrofe atómica creyendo que así en Japón crecería aún más si se enfrentaba de nuevo al horror de un ataque nuclear.

Vio su oportunidad cuando un pulso electromagnético liberado por Magneto causó que el mutante japonés Fuego Solar perdiera el control de sus poderes de fuego atómico. Para sus propósitos también necesitaba la ayuda de Hiro Takachiho, un niño prodigio japonés cuyo intelecto le hizo candidato a unirse al equipo de superhéroes de Japón conocido como Big Hero Six, por lo que secuestró a su madre y le obligó a colaborar con él.

Siguiendo órdenes de Especterno, Hiro y Baymax intentaron secuestrar a un moribundo de la Corporación Giri, lo que provocó que el Big Hero 6 al completo se enfrentara al Especterno en Tokio. Durante el combate el Samurai de Plata logró descuartizarlo, pero fácilmente se reconstruyó y, a continuación, pasó a través del héroe provocándole gran dolor. Fuego Solar entró en escena y erigió un muro de fuego alrededor de los héroes. El Especterno explicó sus orígenes e intenciones y comenzó la etapa final de su plan. Reveló que varias vallas publicitarias eran en realidad paneles solares y empezó a usar la llama atómica de Fuego Solar para causar una explosión atómica que se tragaría Tokio y Japón volvería a ser potencia en el mundo.

Honey Lemon roció a Especterno con un nectoplasma que lo hizo tangible. Ella y el Samurai de Plata a continuación lo distrajeron mientras Gogo Tomago trató de destruir los paneles y Baymax rescó a la madre de Hiro. Lamentablemente, los paneles eran impermeables y el efecto del ectoplasma desapareció. Sin embargo, Hiro informó a Fuego Solar que el Departamento H había puesto una carga bio-cinética dentro de él. Con ella, Fuego destruyó los paneles y a Especterno con ellos {S&BH&~S&BH&}.

descripción

Ojos:

Blancos traslúcidos

Pelo:

Negro traslúcido

Piel:

No tiene forma corpórea, es una forma astral traslúcida

Nivel de Fuerza:

No aplicable

Poderes Conocidos:

Especterno no es un ser corpóreo, y aunque puede ser cortado en pedazos, de inmediato se puede volver a reconstruir su cuerpo. Él puede atravesar objetos y personas provocándoles un gran dolor. Puede lanzar manifestaciones de energía necto-plasmática de su poder, y puede incluso teletransportar personas.

También puede desviar los rayos de energía de otros seres y es resistente al fuego aunque sí que es vulnerable a las llamas de Fuego Solar, tal vez por su naturaleza atómica

Limitaciones:

Puede volverse relativamente tangible si se le rocía con algún tipo de ectoplasma.

Ficha:

4697

versión:

5.1

creada:

23-06-10

redactor:

brujo negro